CAPITULO XXIII

12 1 0
                                    


Planeta Onderon , ciudad Izis.....

Dos días después , cuando está a punto de amanecer , y primeros rayos de sol asoman con timidez por el horizonte , un grupo de jóvenes equipados con armas blasters se mueven por entre los callejones , evitando las avenidas , por donde circulaban las patrullas .
A Jysus le había tocado entrenar y liderar a ese grupo de insurgentes .

- Nada de actos heroicos . Aún estáis muy verdes para ello . Seré yo quién asuma los riesgos . Vosotros solo tenéis que disparar y poneros a cubierto . Y si doy la orden de retirada obedecéis , o moriréis - les había instruido .

Ahora se dirigía con ese grupo hacia la calle , que lleva a una de las entradas de la base Sith .
Otros grupos de insurgentes liderados por mandalorianos tenían que atacar otros objetivos , como el palacio , y la instalación del generador de escudo planetario .
Cuando llegan a la calle , Jysus observa su cronómetro digital . Traga saliva , fruto de su nerviosismo .
Siempre había recibido órdenes de otros hermanos mandalorianos más experimentados . Pero hoy , tenía que liderar .

- Es la hora . Desplegaos - ordena Jysus en voz baja .

Algunos jóvenes se meten en los edificios y suben a los tejados . Otros , se colocan en las esquinas de las calles adyacentes .
Las primeras explosiones rompen la tranquilidad del nuevo día . Un prefacio de lo que está por venir .
En la base se oye la sirena de alarma . Desde la esquina , Jysus ve a los centinelas mirando en dirección al palacio real .
Ahora tocaba esperar . Desde la distancia se oye con claridad , las detonaciones de armas blasters . Por las ventanas y balcones , comienzan a aparecer los primeros civiles .
( Civiles . Eso lo complica todo . Los Sith no van a tener reparos en destruir los edificios ) piensa Jysus .
Activa el comunicador , para ponerse en contacto con aquellos insurgentes que entraron a los edificios .

- Quiero que llaméis a las puertas de los pisos , y echéis de las casas a los civiles . Aunque sea a punta de blaster - ordena Jysus .

- Pero son nuestra gente ! - protesta Aron .

- Mayor razón para ponerlos a salvo , o prefieres que mueran en el fuego cruzado ? - le reta Jysus , y le apremia a cumplir la orden - Y daos prisa sacando a los civiles por puertas laterales . Los soldados Sith no nos van a esperar .

Dos minutos después , ve como los primeros civiles salen de los edificios y huyen despavoridos , lejos de sus casas . Lejos de la base Sith .
Vuelve a mirar hacia las torres de vigilancia . Los centinelas del ejército Sith , siguen centrando su atención en los combates lejanos , o en la calle principal .
Paso otro minuto, antes de que los puerta de la base se abra , y por ella salga una columna de vehículos blindados .
Vuelve a mirar hacia los tejados . Aún no se habían desplegado los insurgentes .
( Mierda ! Debi haber pensado en los civiles antes ! ) - se lamenta Jysus .
El remedio había llegado tarde . Y ahora tenía que apechugar . Observa la columna blindada formada por deslizadores de tropas y caminantes de dos patas , y en su cabeza forma un plan de ataque .

- Voy a atacar . No me sigais . Disparad solo si tenéis alguien a tiro - les ordena a los dos jóvenes que van con él , y baja el telémetro de su casco, para señalizar al blindado que ve .

Sale del callejón , volando con su mochila propulsora . Los soldados Sith lo ven , pero antes de que puedan reaccionar , Jysus da la orden , y el misil de su mochila sale disparado .
Mientras esté se dirige raudo a su objetivo , uno de los caminantes de dos patas , Jysus desenfunda sus dos pistolas blasters IB- 34 .
La cabina del caminante estalla en una bola de fuego , y dos esquirlas de metal golpean en su casco , y en su hombro derecho .
Eso ocurre al mismo tiempo , que Jysus dispara una lluvia de rayos láser contra los soldados Sith . En segundos abate a cuatro , y vuela hacia atrás , yendo hacia el vehículo deslizador delantero .
Los soldados Sith que están en ese vehículo , advertidos por el ataque apuntan sus armas blasters contra él .
Pero entonces , dos rayos láser surgen de uno de los callejones , y aunque uno de ellos falla , pasando por encima del casco de un soldado , otro acierta por casualidad y destroza la carabina blaster de otro soldado Sith .
( Todavía están muy verdes para el combate ) se lamenta Jysus por esos jóvenes idealistas de buen corazón , pero torpes para la guerra .
Se mueve en el aire , al mismo tiempo que dispara a discreción sus dos pistolas blasters . Uno de los rayos láser impacta en su hombro , y otro en su casco , cerca de la visera .
Aunque el beskhar lo mantiene vivo , este va perdiendo su calidad en protección , conforme el castigo infringido a la armadura aumenta . A parte , que eso no impide que los rayos le causen dolor físico , por el efecto del impacto . Aprieta los dientes .
Sus disparos atraviesan las armaduras de plastiacero que cubre a los soldados Sith .
Una vez , estos han quedado fuera de combate , se gira . Es entonces , cuando los insurgentes comienzan a disparar desde los tejados .
La mayoría de los rayos láser se pierden , sin causar daño . Pero el efecto sicológico de caer en una emboscada , hace que los soldados Sith se pongan nerviosos , y disparen a discreción , desperdiciando la munición . El otro caminante , dispara con sus cañones a los edificios .
( Eso hará que huyan los chicos . Además del peligro de que haya algún oficial competente , y ordene tomar por asalto los edificios ) piensa Jysus .
Enfunda la pistola blaster de su izquierda y coge de su canana colgada en su pecho , un detonador . Aspira y respira . ( Vamos allá ! ) se anima .
Oye un grito , y ve como el cuerpo de uno de los insurgentes cae a la calle , desde un tejado .
Volando bajo , se acerca a otro vehículo , y dispara con rapidez a dos soldados Sith , al mismo tiempo que pasa por encima del vehículo y suelta el detonador .
Sin mirar atrás , se acerca al caminante , y eludiendo los cañones láser , coloca otro detonador en un lateral . Pero , cuando se aleja volando , un disparo afortunado o tal vez adrede de un soldado Sith le da en la mochila propulsora .
Comienza a perder el control , y es entonces, cuando a Jysus no le queda otra que entrar en un edificio por la ventana cerrada , al mismo tiempo que intenta reducir la velocidad a través de su casco , sin éxito . Los cristales se rompen cuando la atraviesa .
Su rodilla cubierta con un protector de beskhar impacta contra un mueble , durante el vuelo sin control .
Jysus cae al suelo , pero la mochila propulsora sigue en funcionamiento y lo arrastra hacia la pared . Ladea su cuerpo justo a tíempo para no chocar de cabeza . Se estrella con fuerza , y comienza a marearse por el golpe recibido .
De nuevo la mochila se lo lleva en volandas hacia otra pared , pero Jysus consigue soltarse de ella , y está choca contra la pared , mientras Jysus cae al suelo .

- ( Joder ! Vaya día de asco ! ) ,- se lamenta Jysus en Mando'a .

LA ÚLTIMA GUERRA SITH - escrito por Jesús Quintela Navazo Where stories live. Discover now