CAPITULO XVII

10 1 0
                                    


Órbita del planeta Ruusan , en el Borde Medio.....

Nada más salir del hiperespacio , Kess y su copiloto droide se topan con una batalla estelar mucho peor , que la que dejaron en Ord Mantell .
Uno de los cargueros que está a su lado , estalla en una potente bola de fuego , y su transporte habría sufrido el mismo destino , sino fuera por la costumbre de Kess , de activar los escudos deflectores antes de reentrar al espacio .

- De la sartén a las brasas - se queja Kess mientras con maniobras evasivas intenta mantener a salvo a su nave , La Bella Dama .

Una corbeta de clase martillo de la República estalla en pedazos , y Kess desciende para eludir los restos impulsados por la onda expansiva de la explosión .
Allá donde mira , ve cruceros de la República y de los Sith librando duelos artilleros , mientras los cazas de ambos bandos vuelan al rededor , siendo unas veces depredadores, y otras , presas .
Un golpe fuerte sacude al viejo transporte , y la cabina tiembla .

- Hemos recibido un impacto directo , y perdido el escudo deflector del lado de estribor - dice el droide BX-5 y recomienda - Aumentarían nuestras posibilidades de sobrevivir , si nos defendemos .

- Genial ! Si no nos fusilan los Sith por ser espías , nos mataran los de la República , si sigo tú consejo ! - se lamenta Kess y le dice a BX- 5 - Aumenta los escudos de popa . Vamos a acercarnos a uno de los acorazados Sith , para luego volar por detrás de su estela .

Tres cazas ISF Sith pasan raudos por lado de babor , en dirección al combate .
Ascendiendo para de inmediato realizar un giro hacia estribor , Kess lleva al Bella Dama , cerca del casco de un crucero Sith , cuyas baterías de ese lado , se mantienen en silencio .
Usando al acorazado estelar como escudo , Kess acelera , yendo con su nave a la retaguardia de la flota Sith .

###################

A diferencia de lo que ocurría en órbita , la superficie del planeta está en calma . El día es soleado , sin ninguna nube que amenace tormenta.
El transporte Bella Dama junto con los transportes que han logrado llegar a la atmósfera del planeta , sobrevuela un río , y luego , siguiendo indicaciones de control de Ruusan , se mete por un cañón .

- Me preguntó , qué serán esas cosas ? - comenta Kess , al ver a dos grandes bolas de color verde que vuelan por el aire .

- Tal vez , forman parte de la fauna local - sugiere BX-5 .

- Mientras sean inofensivos .... No les pierdas de vista . No quiero que se acerquen a mi nave , y al igual que los mynoock , se alimenten de cables y células de energía - dice Kess .

Al terminar el cañón , ven que los Sith han construido una gran base militar en el planeta . Protegida por potentes generadores de escudos y baterías turbolaser cuádruples .

- Ruusan debe ser muy importante para ambos bandos - deduce Kess .

- Control de Ruusan a Bella Dama. Aterricé en zona cinco - se oye por el sistema de comunicaciones .

- Recibido . Señalen el punto de aterrizaje - les pide Kess .

Una vez señalizado , Kess y BX-5 reducen velocidad , descienden y usan los repulsores para aterrizar en la pista .

- No apagues los sistemas . Si la República vence , tendremos que huir del planeta - comenta Kess .

El droide gira la cabeza y le mira con sus ópticos redondos .

- Por qué huir si podemos explicar.... ?

- El qué ? Qué somos agentes independientes a sueldo de un jedi ?
Mientras damos explicaciones y comprueban que no mentimos , a mi me meten en una celda , y a ti te ponen un cepo de contención y revisan tú dispositivo de memoria - explica Kess y mira hacia fuera , por los cristales de transpariacero de la cabina .

LA ÚLTIMA GUERRA SITH - escrito por Jesús Quintela Navazo Dove le storie prendono vita. Scoprilo ora