CAPITULO XXX

9 1 0
                                    


        Planeta Ruusan , Borde Medio......

        Con ayuda de su maestro , Tau Beniko que aún no estaba del todo recuperada , camina por el bosque .
Formaba parte de una columna de jedis , padawan y soldados que huyen de los Sith .
        
         - Cómo nos han derrotado , maestro ? - pregunta Tau .

       - Hemos perdido una batalla , pero no la guerra . Tienes que confiar en la Fuerza , mi padawan . En cuanto a tú pregunta , hemos sido víctimas de una traición - le responde Zed .

        ( Otro jedi que ha caído al lado oscuro y se ha pasado al bando de los Sith ) piensa Tau con dolor .
        Sigue caminando , aunque el hacerlo le provoca dolores en sus  costillas . Y por desgracia , no podía tener los beneficios del bacta . El líquido medicinal se aplicaba a los casos más graves . Tendría que curar sus costillas de la forma tradicional .
          Cuando se da la orden de detenerse , Tau se apoya en el tronco de un árbol , para descansar .

         - Soldado , traiga ese rifle que le sobra y deme la munición - le ordena Zed .

          El soldado le entrega el rifle blaster y Zed a su vez se lo da a Tau .

         - Aún no estás en condiciones de luchar con una espada . Pero puedes disparar un rifle .

         - Nunca he disparado un arma blaster de este tipo . No se cómo hacerlo - dice Tau .

         - Yo te enseño . Después de todo estamos en el mismo aprieto - se ofrece el militar .

         - Gracias - dice Tau .

         - Aprende rápido padawan . Percibo que pronto tendrás que usar el rifle , así como la técnica que te enseñe - dice el maestro jedi , mirando al tramo del bosque por el que han venido .

           #######################

         Muchos jedi habían muerto en la batalla , pero aún quedaban . Para que la victoria sea total , Lord Kaan había ordenado ir tras los restos , y exterminarlos .
        Uno de estos regimientos liderado por el Sith besalisko Pong Evere había encontrado el rastro de la columna donde estaban Zed y su padawan Tau .
         Su rastreador , un asesino Sith negaba con la cabeza .

         - Acamparon anoche aquí . Por los restos que han dejado , se nota que tienen miedo . Eso explica que sean tan descuidados dejando por el camino , un rastro que hasta un perro ciego podría seguir .

        - Más miedo tendrán cuando les caigamos encima - se jazta Pong y hace un gesto con uno de sus cuatro brazos - Adelante ! Por la gloria de los Hermandad de la Oscuridad !

          Siguen el rastro , hasta que una hora después , ven a un grupo de jedi que les cierran el camino . Estos formados en dos líneas , tienen sus espadas láser encendidas .

          -  Locos valientes . Su sacrificio no servirá de nada . Acabaremos con todos los jedi , Adelante ! - ordena a su regimiento .

         Enciende su espada láser de doble hoja y corre hacia los jedi . Le siguen un humano a su derecha y un nikto a su izquierda .
         Lejos de percibir miedo , lo que siente es aceptación y calma en los jedi . ( Eso no os servirá de nada . La paz es una mentira . La pasión y el conflicto no lo son ) piensa Pong .
         De improviso , de los árboles se oyen las detonaciones de armas blasters , y surgen rayos láser . Uno de estos rayos es rechazado por Pong , pero otro alcanza al nikto en la cabeza y detrás suyo , y a los lados oye los gemidos y gritos de dolor de los Sith que han sido alcanzados por los disparos .

LA ÚLTIMA GUERRA SITH - escrito por Jesús Quintela Navazo Donde viven las historias. Descúbrelo ahora