CAPITULO XXIV

12 1 0
                                    


Sistema Ruusan , Borde Medio....

El caza Aurrek pilotado por Tau Beniko , sale del hangar del acorazado de la República , Resolutivo . Fuera , en el vacío estelar jalonado por las estrellas , se une a otros cazas de una y dos plazas de la República .
Todos ellos pilotados por jedis , ya fueran maestros , caballeros jedi , y padawans . El ejército de la Luz .
Y su primera batalla se iba a librar allí , en el sistema Ruusan .
Cómo parte del plan , los cruceros de la República se iban a quedar atrás , mientras los cazas estelares atacan la flota Sith situada en la órbita del planeta Ruusan .

- Aquí Líder Rojo . Cargar el armamento y acelerar a máxima velocidad subluz - oye por el sistema de comunicación de su caza , a la dama jedi de raza nautolana , Shus Rander .

Obedeciendo las órdenes , Tau carga torpedos de impacto , y da energía a sus dos cañones láser . Después , aumenta la velocidad de su caza estelar .
En pocos minutos , el planeta Ruusan y sus tres lunas se agrandan conforme se va acercando . Al igual que los acorazados y destructores Sith que están en órbita .

- Lo sentís ? Van a disparar ! Dispersaos por parejas - ordena la jedi Shus .

Su pareja de vuelo , Rojo tres es un joven tw'ilek , llamado Sumteba .
Ambos giran y ascienden sus cazas , al mismo tiempo que perciben el peligro a través de la Fuerza .
Los rayos láser rojos , disparados por las baterías turbolaser y láser , pasan a su lado , sin causar daño . Sólo consiguen que la cabina del caza tiemble .
Podía percibir el lado oscuro emanando de los cruceros enemigos , señal que había Sith a bordo . Aún así , Tau siente alivio , pues quienes manejan las baterías son artilleros comunes y corrientes , sin atisbo de poseer la Fuerza .

- Os señaló como objetivo un destructor - les informa la líder Shus .

Viendo las coordenadas en la computadora de abordo , Tau vuelve a girar su caza . Seguido por el caza de su compañero de Ala .

- Ataquemos sus escudos . Si los debilitamos , el destructor quedará vulnerable - decide Tau .

- Me parece buena idea - responde Sumteba .

Ambos cazas estelares se lanzan sobre los generadores de escudos deflectores , a la vez que realizan maniobras evasivas , para eludir el fuego láser del crucero .
Aceptando el miedo , para luego dejarlo ir , Tau se sumerge en las corrientes de la Fuerza . Hay tantos jedi a su alrededor , que por primera vez el velo de oscuridad se aparta a un lado , dejando una claridad prístina .
Pulsa el botón , y de su caza salen disparados dos torpedos hacia el generador de escudos . Mientras estos atraviesan veloces el espacio , Tau gira su caza y dispara sus cañones láser , destruyendo una batería láser .
Los torpedos estallan contra el generador , y Tau asciende con su caza Aurrek .
Mira a los lados , a través del cristal transpariacero de su cabina . Allí donde mira , ve a los cazas Aurrek pilotados por los miembros de la Orden Jedi , danzar y atacar con gran eficacia los sistemas , y baterías de los cruceros de la flota Sith .
Observa el generador de escudos y en apariencia , el ataque no ha tenido el éxito esperado .

- Vamos de nuevo - anima su compañero de Ala .

Se lanzan en picado , y de nuevo Tau lanza sus torpedos , al unísono junto a su compañero . Después gira el caza Aurrek , y ametralla con sus cañones láser una batería turbolaser , en una pasada a ras del casco .
Esta , sometida a un intenso castigo , estalla en pedazos . Percibe la muerte de varios artilleros enemigos , y aunque están en guerra , no siente satisfacción por ello . Sólo hace lo que se tiene que hacer .
( Ojalá encontréis la paz en el seno de las Fuerza ) - les desea Tau a los fallecidos .

LA ÚLTIMA GUERRA SITH - escrito por Jesús Quintela Navazo Where stories live. Discover now