El viaje a casa

54 6 2
                                    

Ya era hora del primer desayuno para los Hobbits, los viajeros pararon para que ellos comieran.

-No puedo creer la cantidad de comida que esos cuerpecitos pueden almacenar -dice Elrond al verlos comer porciones generosas de comida

-Es porque los guardan en los pies -le comenta divertida Haunani viendo a sus amigos -y aún les falta su segundo desayuno

-Segundo?! -el rey elfo esta muy sorprendido, Haunani estalla en risas al ver su cara

-Así es, lo hobbits son amantes de la buena comida -dice Haunani riéndose -y créeme que hacen una excelente comida, de todos los tipos

Después de esa pequeña parada parten hacia Lorien, quieren buscar al padre de Haunani y para eso deciden ir con Galadriel, ella les puede dar una pista de donde está Aerin.

En el camino Haunani se pone nerviosa, siempre intentando hacer cosas pues no quiere pensar mucho en el hecho de encontrarse con su papá, en la noche, Gandalf la busca para hablar.

-Haunani -le llama el mago blanco -ven acá, vamos a dar un paseo -Haunani se levanta extrañada.

-¿Qué pasa Gandalf? Hace mucho no hacemos paseos

-Estas nerviosa -suelta él 

-No estoy nerviosa

-No mientas, no sabes mentir

-Ash

-Es la verdad. Estas nerviosa y es un hecho

-Pues si...estoy nerviosa...no se que hacer -dice Haunani mirando las estrellas -de pequeña me imaginaba que este momento llegaría y que mis padres extenderían sus brazos para abrazarme...pero ahora, no tengo ni idea de lo que puede pasar, de hecho, lo más probable es que no me reconozca.

-NO dudes de tu progenitor Haunani, aunque seas una persona única físicamente el sigue siendo tu creador, reconocerá a su sangre en cuanto te vea, además, tus rasgos faciales son muy parecidos a los de tu madre y no creo que Aerin se le haya borrado de la mente el rostro del amor de su vida.

-Esque...me da miedo causarle más daño...abrir de nuevo una herida sanada con mi presencia no me parece justo.

-Esa herida nunca se cierra, perder a su familia, la cosa que más quiere es un dolor que jamás va a sanar, él vivirá con ese dolor durante toda su eterna vida, cuando te conozca por lo menos habrá visto a su hija y podrá quitarse un pesar.

-Tienes razón, pero igual tengo muchos nervios, no sé como me voy a presentar, ni qué cara pondrá

-Eso lo verás pronto Haunani, estamos a dos días de Lorien, ya verás que todo sale bien -ella suspira.

-¿Sabes Gandalf? creo nunca podré agradecerte todo lo que haces por mí

-¿De que hablas?

-TU me salvaste! me criaste, me enseñaste el mundo, me ayudaste en todo lo que necesitaba en la vida...tu eres el creador de todo lo que soy ahora, nunca podré agradecerte lo suficiente por siempre estar a mi lado

-No necesitas hacerlo querida niña, es mi deber, soy tu padre no?

-Si...eres mi padre -Haunani abraza con amor a Gandalf, el la abraza de vuelta, no importa si es o no su progenitor, Gandalf ha sido la familia de Haunani desde el día en que nació.

A la mañana siguiente parten hacia Lorien, todos muy entusiasmados, los hobbits cantaban mientras caminaban, Elrond y Gandalf conversaban sobre como podrían presentarse ante Aerin, Gimli y Legolas hablaban del nuevo suegro de Legolas.

-Te ganaste la lotería orejas picudas ¡Dos suegros! -se burlaba Gimli mientras Legolas rodaba los ojos.

-Ya Gimli no lo molestes -le dice Haunani al enano mientras abraza a  Legolas -tener dos suegros no es malo

Haunani (Legolas X Reader)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora