013: Secretos y verdades

10 2 0
                                    


Yoongi

Hoy en la tarde emprendemos viaje a Ansan. Y hasta el momento puedo decir que me encantaba pasar el rato con Jungkook. Podía incluso admitir que su presencia irritante me traía más que bien. Pasamos los ratos viendo películas que jamás habíamos visto, o casos paranormales que a ambos nos gustaba demasiado. Creé un vínculo fuerte con él sin que yo me diera cuenta y al parecer, también él lo sabía.

Jungkook había salido, dijo que tenía un asunto "importante" por hacer, no le reproché nada, yo también tenía que resolver varios problemas en los que estoy metido. Primero que nada mis tíos. Hablé con el señor Park sobre aquellas llamadas y mensajes que me llegaban, estos últimos días de julio han estado atormentándome y no lo soportaba más.

Me había reunido con Jimin, acepté que me ayudara con mi problema, debido a que su padre no se encontraba en Incheon. Maldecí para mí mismo cuando recibí esa noticia suya. Porque no quería pasar tiempo con Jimin.

Aquí me encontraba en una cafetería en el centro de la ciudad esperando a que Jimin llegara. Había pedido un ice americano para mi y otro para él. Me mantuvo un poco distraído en el movimiento de afuera, me percaté de un grupo de chico que se dirigía a este lugar. Hace mucho no había venido para la ciudad, pero al menos hoy tendría que averiguar a más profundidad todo esto.

Mis pensamientos fueron interrumpidos cuando me percaté de que Jimin venía hacia mi.

—¿Cómo has estado? —interrogó en un tono de amabilidad mientras tomaba asiento delante mío.

—Bien. —carraspee algo incómodo. —¿Revisaste los archivos que te mandé?

Sonrío de manera pesada. —Si. Tampoco tuve mucho tiempo debido a los exámenes que vienen después de las vacaciones. —oí si tono con cansancio, me percaté de traía ojeras que por un instante me preocupé.

—Parece que no dormiste bien. —comenté.

—Últimamente he tenido bastante insomnio. —sonrió mostrando los dientes. —Pero estoy bien, ya estoy tomando medicamento para eso.

No le seguí más al asunto y cambié de tema. Aunque sabía que no estaba bien del todo. Temía que se hubiera desvelado para ayudarme en eso y me sentí culpable.

—¿Qué lograste investigar?. —pregunté con cautela. No quería sonar bastante pesado con él.

—En el año 2011 hubo una conferencia... —decía mientras sacaba de su mochilas varios papeles. —...en la cual mostraban un nuevo producto para vender en el extranjero, algo así como un insecticida que no daña al ambiente ni las plantas. —volteó a verme dudoso. —¿no se si ya sabías eso...?

—Supe muy poco sobre esa conferencia.

—En esa área, justamente en el equipo de proyecto se encontraba Jeon Juyeon, quien declararon culpable por divulgar información confidencial. Se hizo sospechoso debido a que tiene contactos con personas de empresas que hacen competencia a Agreen. Hallaron "evidencia" hasta hace varios meses de que todo era falso. —terminó por decir. Me extendió un hoja con el artículo sobre esa noticia. —Ese es Jeon Juyeon. —señaló la fotografía que tenía en mis manos. —Hasta hoy en día no ha ordenado otro juicio para que le devuelvan la demanda que recibió. Fueron de 3 millones de wones.

—Eso lo sé. ¿Crees que habrá juicio?

Estaba nervioso por lo que contestaría. No quería meterme en más líos. Tenía la cabeza echa un desastre para enfrentarme a cosas como estas.

—Investigué a los conocidos de él y decían que es un hombre muy humilde. Pues si han pasado varios meses de que se declaró inocente después de casi 4 años. Quién sabe. Tal vez, nadie le ha dicho nada.

Si el Mundo se Acaba Mañana - [YoonKook]Where stories live. Discover now