002: Un ladrón y un suicida pt. 2

19 1 3
                                    


Jungkook

Había mucha gente llorando, suplicando y gritando, solo habían pasado dos dias desde lo del Sewol, y todos en el país estaban atónitos ante este suceso. Claro, ahora ya eran noticias internacionales, a muchos les sorprendió esto. Pero más a mi, que me era difícil poder captar lo que pasaba.

Mi hermano Jungwon iba en ese ferry con sus amigos y demás compañeros, y al escuchar las noticias de aquellos estudiantes que si lograron salvarse me daba tristeza ver que mi hermano no estaba entre los sobrevivientes, pudo haberse salvado, pudo haber salido de ahí, aunque yo se muy bien en el fondo que luchó demasiado. Lo sé.

Veía como mi padre sostenía a mi madre, tras recibir la noticia el día de hoy por parte de los rescatistas que hallaron su cuerpo, pero sin vida, había traído la tristeza a nosotros. Una fuerte presión en el pecho me inundó, tanto que no podía respirar bien. Era mi único hermano. Y lo he perdido.

Estábamos en quiebra, los días pasados eran un infierno para nosotros, ahorré demasiado para que mi hermano fuera a Jeju y disfrutara de aquel lugar que deseábamos ir cuando éramos más jóvenes, y pudiera pasar tiempo con sus amigos. Sin embargo, no resultó cómo se esperaba.

En mi mente solo estaba Jungwon, emocionado y a la vez triste por el dinero que le di para Jeju, mi papá ese día le regaló una cámara para que pudiera tomar las mejores fotografías, recuerdo todo ese día.

Jungwon había llegado de la escuela desanimado, y es que al parecer todos en su salón y la escuela irían a Jeju el mes que venía. Y yo como el buen hermano que soy. Trabajé horas extra para conseguir el dinero de su pasaje.

—¿Jungwon?... —toqué a la puerta silenciosamente. —...¿estás despierto? —entré a nuestra habitación y estaba haciendo tarea. Claro, como iba a dormir si ese chico no sabía la definición de descanso. Muchas veces me preocupaba.

—¿Pasa algo?. —dejó el lápiz aún lado para verme.

Mostré la mejor de mis sonrisas. Entré a nuestra habitación cerrando la puerta por detrás mío.—Adivina, ¿quién irá a Jeju en abril?

Su cara triste pasó a una asombrada, y de confusión. Era muy inexpresivo ante sus emociones, pero de vez en cuando, solo me las mostraba a mi. Y verlo feliz, era una imagen que jamás sacaré de mi cabeza.

—Pero...

—No preguntes como pagué el pasaje.

—¿Horas extras?

Rayos.

—Si, pero..

—Jungkook no debiste hacerlo. —se paró de su lugar para acercarse a mi, y luego su cara era de preocupación. —sabes como estamos últimamente, y que me pagues un pasaje a Jeju es demasiado...

—Te diría que no te preocuparas por eso, —tomé de sus hombros para relajarlo, estaba tenso, y no quería eso. —pero es algo que quiero hacer por ti, además, quiero que te diviertas con tus amigos en ese viaje. Quiero que sea algo inolvidable para ti.

—No debiste hacerlo. —sorbió su nariz.

—¿Estás llorando? —comencé a reír.

—Claro que no. —frunció su ceño y su vista se clavó con la mía. Si estaba llorando.

—Estas llorando. —lo dije en tono de burla mientras sonreía.

—¡Claro que no!

—Si, si aceptas comer el tteokbokki que preparé. —era su favorito.

Si el Mundo se Acaba Mañana - [YoonKook]Where stories live. Discover now