Capitulo 8

455 58 2
                                    

Lo que pasa con convertirte en un héroe clandestino como Eraserhead es que te dedicas al silencio. No sólo aprendes el silencio, sino que te conviertes en él. Hasta el punto de que incluso tu identidad civil y tu vida fuera del trabajo de héroe están impregnadas de ello, de modo que nunca haces ningún ruido injustificado, sin importar la situación.

Entonces, cuando Shouta entra en pánico, se queda en completo silencio.

Su corazón continúa con su pulso constante, sus pulmones exhalan lentamente y sus cuerdas vocales no liberan el grito involuntario que puede sentir acumulándose en su pecho, pulsando contra su garganta. Sus manos se vuelven frías y entumecidas, pero sus dedos no se aprietan ni se mueven siquiera. Su mirada permanece firme, todavía procesando su entorno sin procesar ningún otro pensamiento consciente.

Cuando escucha algo por encima del hombro, todavía gira la cabeza ante el estímulo. No puedes permitirte el lujo de dejar que el pánico se apodere de ti en el campo y te deje inmóvil. Eso es lo que te mata. Entonces se obliga a responder al ruido, a la voz, y a mirar a la persona que tiene al lado.

Todavía le toma un momento más de lo debido procesar los sonidos como palabras reales.

“Oye, amigo, soy Hizashi, tu mejor amigo. Eso fue un poco aterrador, ¿verdad? Pero no hay necesidad de preocuparse por eso, porque los niños están bien, si quieres echar un vistazo. Pero cuando estés listo, amigo, no te esfuerces”.

¿ Estaban bien ? ¿ Cómo podrían estar bien ? Sólo los vio enterrados bajo los escombros de ese edificio, aplastados, más niños asesinados mientras él no podía hacer nada. Justo como lo había sido Oboro.

(“¡No! ¡Shirakumo!”)

“Parece que los niños tuvieron una pequeña idea rara. Planearon que el edificio se cayera y ahora están bien”.

Otra voz, también familiar. Nemuri. “Esto ya no es como antes, Shouta. Esta vez nadie resulta herido”.

'Antes.' Se refiere a lo que le pasó a Oboro. Pero esto es exactamente como Oboro, ¿no? Y todavía no había aprendido después de la primera vez. Incluso ahora, cuando era mayor, más fuerte y mejor, todavía no podía salvar a nadie.

(“¡Tú eres el único que puede proteger a todos!” El fantasma de Oboro, un producto de la imaginación desesperada de Shouta, le había dicho eso una vez, gritó desde debajo de los escombros de su propio edificio derrumbado del que Shouta no pudo salvarlo. Él estaba mal .)

“Están bien, Shou. ¡Promesa de meñique! No te mentiría, ¿verdad?

No, admite Shouta. Hizashi no es un mentiroso. Pero aún podría estar equivocado.

“Simplemente eche un vistazo a la pantalla cuando esté listo y lo verá. Prometo."

Finalmente, Shouta mira. Aunque sólo sea porque necesita verlos, su fracaso, por sí mismo. Espera ver sus cuerpos ensangrentados atrapados entre los escombros, una o dos extremidades extraviadas que sobresalen sin fuerzas del cemento roto. Espera verlos muertos .

En cambio, ve a sus dos alumnos todavía respirando, todavía moviéndose, todavía vivos . Todoroki está patinando sobre un camino de hielo con Izuku colgando sobre su espalda. Están sangrando pero conscientes. Vivo.

Hizashi, notando el lento regreso de Shouta a la conciencia, explica: “Creo que colapsaron el edificio a propósito. Para atrapar a All Might debajo de él. Y ahora están huyendo”.

Están vivos. Están bien. Shouta puede volver a respirar. Puede relajarse.

(No les ha fallado. No como si hubiera tenido a Oboro. Todavía no).

La densidad de la niebla Donde viven las historias. Descúbrelo ahora