Capitulo 5

795 99 2
                                    

Shouta tenía toda la intención de estar presente en la conversación de All Might con Izuku. Incluso si All Might intentó ser astuto al respecto, al menos había estado preparado para escucharlo a escondidas. Desafortunadamente, All Might debe haber sido consciente de la única debilidad de Shouta: bajo ninguna circunstancia posible llegaría voluntariamente a la escuela más de diez minutos antes un lunes.

Tan pronto como entra al salón de clases, con Hitoshi pisándole los talones, y ve a Bakugou sentado en su escritorio sin Izuku a la vista, Shouta sabe que está perdido. Cuando Izuku llega a clase dos minutos antes de que suene la primera campana, con una expresión aturdida y conflictiva en su rostro, sus sospechas solo se confirman.

All Might ya le había preguntado.

Shouta extiende una mano, deteniendo a Izuku antes de que pueda llegar a su escritorio. "Si necesitas hablar, niño problemático, estoy aquí".

Con el ceño fruncido y todavía con los ojos un poco vidriosos, Izuku asiente. Cuando se sienta en su escritorio, Bakugou gira hacia él, siseando algo en voz baja, pero Izuku simplemente niega con la cabeza y le hace señas para que se vaya. “Hasta luego, Kacchan. Te diré después."

A lo largo de la lección, Shouta puede darse cuenta de que Izuku no está prestando atención, pero realmente no se le puede culpar por eso. Después de todo, al niño le acababan de preguntar si soportaría la carga de aceptar uno de los Quirks más fuertes que existen y, por extensión, aceptaría la responsabilidad de convertirse en uno de los héroes más fuertes. Shouta puede perdonarlo por distraerse a mitad de sus lecciones.

Durante el almuerzo, Izuku llega a su escritorio. “¿Tú… lo sabes ?”

“Si se trata de All Might, entonces sí, lo sé. Y sé lo que te ha ofrecido. Puedes hablar conmigo libremente sin romper la confianza de nadie”.

Asintiendo distraídamente, Izuku mira alrededor del salón de clases, sus ojos se detienen en cada uno de sus compañeros. "¿Podemos hablar después de clase, Sensei?"

Shouta se siente aliviado. Se siente aliviado de que el niño problemático le pida consejo. Se siente aliviado de confiar lo suficiente en Shouta como para acudir a él y contarle esto. Y se siente aliviado porque aparentemente no se ha apresurado y ya aceptó la oferta de All Might. "Por supuesto. Podemos discutir esto en una de las salas privadas de la escuela, si eso te tranquilizaría más.

"Sí, por favor. Yo… simplemente no lo sé-”

"Hablaremos de ello después de clase", le recuerda Shouta. "No te preocupes por eso ahora".

Izuku inhala profundamente y deja que la tensión desaparezca de sus hombros. "Sí, maestro." Regresa a su círculo de amigos, Bakugou y Todoroki le susurran sus preguntas con curiosidad, mientras Hitoshi mira a Shouta por encima de la cabeza de Izuku. Shouta niega con la cabeza ante la mirada inquisitiva. Esto no es suyo para compartir.

Al final del día, la ansiedad de Izuku ha regresado visiblemente mientras se hurga las cutículas de las uñas. Bakugou intenta arrastrarlo hacia la puerta, como es su rutina habitual, pero Izuku hunde los talones en el suelo y sacude la cabeza. “Lo siento, Kacchan. Necesito hablar con Sensei sobre algo. Vete a casa sin mí”.

Bakugou entrecierra los ojos. "¿Se trata de lo que carajo tuvo que hablarte All Might esta mañana?"

"Sí."

"¿Qué? ¿Es algún tipo de secreto?" Cuando Izuku no responde, Bakugou gruñe y lanza una pequeña explosión hacia el suelo. "Pensé que no guardábamos secretos, nerd".

"No lo hacemos", acepta Izuku fácilmente. Hace contacto visual con Shouta y dice: “Te contaré todo más tarde esta noche, lo prometo. Primero necesito resolver algunas cosas por mi cuenta”.

La densidad de la niebla Donde viven las historias. Descúbrelo ahora