𝐂𝐚𝐩í𝐭𝐮𝐥𝐨 𝐗𝐈

475 39 25
                                    

༺ 𝐏𝐬𝐲𝐜𝐡𝐞༻


En el bar, Gojo se sentaba con la cabeza reposando en la barra con la mirada perdida en la superficie del vaso. Nanami, al notar la melancolía que envolvía a su compañero, se acercó con preocupación en su rostro. El murmullo de conversaciones y risas de otros clientes parecía distante, eclipsado por la tristeza que emanaba de la figura solitaria.

—¿Qué hay con ese humor?—A penas se sento a su lado ordeno un vaso de agua—¿Alguien te arruino el cabello en combate?

—Ojalá fuera eso...—Suspiro con pesadez, y luego pregunto sin perder el tiempo en trivialidades—Nanami ¿Por qué eres soldado?

—Porque soy leal al im-

—Eres leal al imperio del sol naciente, Japón, nuestro país, nuestro querido imperio—Completo con un tono de desgana ya aburrido de oir la misma respuesta de todos—Ya se eso, pero ¿Por qué eres soldado realmente?

—Soy leal a mí país, lo amo.

《Es algo que ella diria》 Pensó

—Si lo que quieres es una respuesta más profunda...

—La quiero.

—Bien pero te advierto que te aburrire... yo creci con reglas claras en casa, nadie en mi familia es o fue militar por lo que de niño no tenía idea del significado verdadero de eso, la impresión de ellos para mi era como las de un héroe samurai, pero es más que eso, ellos mantienen el orden, reprimen si una hormiga se sale de sus líneas. Le tengo sumo respeto a mis padres, pero con el nacimiento de mi hermanita esa visión sobre los militares cambió un poco, ser soldado es una forma de no quedarte en tu casa sin hacer nada, ser un soldado es... poder contribuir para hacer de la vida de mi hermana mejor, para que viva en un país del que ella pueda estar orgullosa, mi hermana es mi ikigai.

Ikigai es el motor por el cual sigues respirando, tu energía, tu elemento vital que le permite a tu corazón seguir latiendo, aquello por lo cual te levantas todas las mañanas.

¿Y cuál era el suyo? Hasta hace unos días Gojo podía decir que era su honor, el imperio japones y su familia, ahora no estaba seguro pero tenia una leve sospecha.

—¿Y si... tu ikigai fuera una coreana?

Nanami lo miro algo sorprendido, no sabría que responder a eso pero vio como su compañero aún seguía mirando el vaso de agua con la misma expresion de hace un momento, ni siquiera penso en meterse, así que no preguntó.

—No sé...

El peli blanco se enderezo en su asiendo y lo miro para preguntar curioso de su respuesta—Pero ¿Qué harías?

—Llevarla a Japón sería cruel porque todo coreano que pisa nuestro país es discriminado, mantenerla aquí sería igual o peor ya que veria constantemente la represion de sus iguales... si ella olvidara su patria y jura lealtad a Japón haría las cosas más fáciles...

《Ella no haría eso》

—Pero si no lo hace las cosas entre nosotros serían algo problemáticas, porque por más que yo elijo ser soldado por mi hermana, también lo soy porque amo el país donde nací, no podría defender a un país que no es mio, se llama patriotismo.

𝐏𝐬𝐲𝐜𝐡𝐞 | 𝐆𝐨𝐣𝐨𝐡𝐢𝐦𝐞Where stories live. Discover now