Los examenes chunin

31 5 13
                                    

Cuando Chouza- sensei los reunió para hablar Genma pensó que sería para despedirse, por lo que fue con su mejor máscara de nada y tratando de encapsular cualquier sentimiento que tuviera. Aunque fue difícil esconder el alivio y luego la sorpresa cuando habló de los exámenes chunin.

-Serán en unas semanas, pero deben prepararse, las pruebas son duras y peligrosas, potencialmente mortales, pero creo que están listos, de otra forma no sugeriría que participaran- hizo una pausa pasando su mirada por los rostros de sus estudiantes, que estaban entre la incertidumbre y la emoción- en todo caso la decisión final es de ustedes, pueden tomarse el resto del día para hablarlo pero necesito una respuesta al atardecer.

Los tres niños asintieron y el pelirrojo ya empezó a alejarse.

-Espere sensei.- Chouza miró a Gai levantando una ceja, este pareció algo avergonzado- solo, me preguntaba quien ganó en su generación cuando hizo sus exámenes chunin.

Chouza río y sonrió al recuerdo.

-Hubieron más de uno, Shikaku por ejemplo fue uno de los seleccionados, a pesar de que Hiashi Hyuga le pateo el trasero en al instancia final - sus alumnos lo miraron impresionados antes de soltar una risa.- tengan en cuenta que no siempre es necesario ganar para pasar los exámenes.

Ebisu le dio una mirada reflexiva.

-Entonces qué sentido tiene hacerlos, si al final todos o ninguno pueden pasar.

-En si los exámenes están pensados para que las aldeas fortalezcan sus lazos y regulen la cantidad de shinobis que poseen, pero dado los tiempos de guerra hay años donde cada aldea hace sus propios exámenes y la demanda de shinobis es mayor. Con esto en mente les recuerdo que las pruebas no serán como los exámenes en la academia. Deben pensarlo bien ya que los tres tienen que participar.

———

Genma se recostó contra un árbol, moviendo su senbo con una expresión irritada sin mirara a ninguno de sus compañeros sentados frente a él.

-Creo que deberíamos participar, incluso si no ganamos será una gran prueba para nuestra juventud, yosh!- obviamente Gai fue el primero en estar de acuerdo.

Ebisu asintió acomodando sus gafas.

-Se hacen cada seis meses, en todo caso ya sabremos qué esperar y nos prepararemos mejor, además Chouza sensei tiene razón, no nos lo diría si no creyera que podemos hacerlo.

Gai dio palabras de aliento que Genma ignoró mientras el senbo crujía por al presión de sus dientes.

-Tu que opinas Genma?- la atención ahora estaba puesto en el, miró fríamente frunciendo el ceño.

-Pienso que es una terrible idea y que solo terminaran matándonos- sus compañeros de equipo lo miraban sorprendidos y desconcertados.

-Que quieres decir?- Genma intento ignorar la cara de cachorro pateado de Gai.

-No lo ven? Jamás podremos pasar esos exámenes, no compitiendo contra personas como Kakashi Hatake o un Uchiha!- se puso de pie de un salto muy agitado- somos los que nadie quería, los restos, por eso nos pusieron en el mismo equipo- su mirada se posó en Gai- tu no puedes usar ninjutsu ni genjutsu, Ebisu es terrible peleando y yo...yo solo tengo estupidos senbos de madera- su respiración se alentó mientras miraba el piso, pensando en las palabras que había escuchado año tras año una y otra vez- somos el equipo de fracasados y solo nos humillaremos delante de toda la aldea.

Equipo ChouzaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora