Capítulo 17

3.2K 201 24
                                    

|Narra Ashley|

-¿Qué fuco plan? - Preguntó Newt, arqueando las cejas.

- Te lo diré cuando saquemos a Teresa.- Respondió Thomas cabreado. Le miré a la cara. Estaba rojo de furia, ansioso por ver a Teresa, y triste por no estar con ella. Demasiados sentimientos en tan poco tiempo. Pero supongo que así estábamos todos. Newt estaba perdido sin Alby, desorientado, estaba confuso por intentar saber nuestro plan y agotado por queres salir de esta cárcel.

Yo, quizás mis sentimientos eran amor, por Minho. Compasión por Thomas. Sentía que Teresa me había abandonado. Aunque no fuese así. Y sobretodo, entusiasmada por los mapas. ¿Cómo no lo iba a estar? Íbamos a salir de aquí. Era nuestra oportunidad.

El único que parecía no tener ni una pizca de tristeza compasión, terror o algo por el estilo era Minho. Tenía la capacidad sentimental de un ladrillo.

Nos dirigimos hacia el Trullo donde se encontraba una aburrida Teresa. Que había llegado al punto de darse cabezazos contra la pared, como yo cuando estuve allí.

Abrieron la puerta y ella y yo nos fundimos en un fuerte abrazo. Después de que terminara. Se giró para poder ver más fácilmente a Thomas. Se acercó a él y se quedaron un instante - que para los demás se nos hizo eterno - mirándose a los ojos.

Cuando ya empezábamos a cansarnos, Thomas la estrechó entre sus brazos y mi amiga dijo algo entre lágrimas que no se llegó a entender, pero sería una ñoñeria como "te quiero" o "casi muero sin ti".

Nunca he sido - eso creo, porque no me acuerdo - ni seré una chica que demuestre sus sentimientos a los demás. Exceptuando el enfado.

Fuimos a la zona donde Newt y Minho habían escondido los mapas y los llevamos todos a la Sala de Mapas, para poder estudiarlos.

Nos sentamos los cinco alrededor de la mesa y les explicamos que creíamos que los mapas formaban palabras.

- ¿Estáis seguros?- Preguntó Minho.

- Casi seguros- Dijo Teresa, sin separar la mano del brazo de su "novio", si es que lo eran.

-Bueno, dejemos de perder el fuco tiempo y manos a la obra -Dije ya sacando los mapas de la Sección 1 de sus respectivas cajas.

Estuvimos durante horas con los mapas y logramos formar dos palabras: Emerge y Atrapa. Lamentablemente, Thomas, Minho y yo teníamos que volver al Laberinto, esta vez a pasar la noche. Después de muchas quejas nos pusimos en camino. Minho iba en cabeza y yo más atrás, hablando telepática mente con Teresa y él.

-*¿Qué tal vais?* -Pregunté.

-*Bien, estamos consiguiendo muchas más letras. Pero aún no lo tenemos al completo* -Respondió la chica- *¿Y vosotros?*

-*Esto es inútil* -Añadió Thomas y por mucho que me doliese, sabía que tenía razón- *No hay nada*

-¡Eh! Vosotros -Nos llamó Minho y casi me tropiezo de la sorpresa. Parecía un poco enfadado- Vamos a descansar.

-Aleluya... -Susurró Thomas y no pude reír ante su comentario.

Estuve comiendo en silencio mientras los dos chicos hablaban. Estaba metida en mis pensamientos, tenía la extraña sensación de que aun que escapásemos del Laberinto, jamás seríamos libres. Notaba la mirada constante de Minho sobre mí, pero no tenía muchas ganas de prestar atención a nadie.

-Estas muy callada, Ashley -Me dijo Thomas con tono de preocupación.

-Si soy sincera, preferiría estar con ese fuco código a correr un minuto más por estas paredes -Me encogí de hombros, acabé el bocadillo y me levanté- Mover el culo, cara fucos. No tengo todo el día.

La chica (FanFic de Minho)Where stories live. Discover now