26// Hermanos.

4 0 0
                                    

Joel.

Era miércoles en la tarde, hoy quede en hacer algo con Joaquín, estoy muy nervioso, no sé qué puede salir de esto, hace mucho tiempo no paso tiempo con mi hermano. Quedamos en ir a ver un partido de futbol americano, de un equipo que seguíamos los tres.

-Hola. -Dije llegando al punto de encuentro-

-Hola. -Me saludo-

Ambos caminamos algo tensos, entramos al lugar y tomamos asiento en la tribuna. No sabía de qué hablar, ¡iba a matar a los chicos por convencerme de venir!

-¿Quieres algo de beber? -me pregunto-

-Claro. -Dije y saque para pagar mi bebida-

-Yo pago.

Dicho eso, pago las bebidas y me tendió la mía. El partido empezó, y la tensión poco a poco se fue, en el transcurso del partido, empecé a recordar cuando veníamos con mis hermanos, yo era el más pequeño y siempre me compraban mis refrescos o mis dulces, cuando ganábamos y Joaquín me subía a sus hombros para festejar o cuando Axel siempre estaba pidiéndole a gente desconocida que nos tome fotos.

-¡Vamostenemos que ganar! -Dijo mi hermano-

Nos faltaba un punto para ganar, el tiempo se estaba acabando, la tensión se sentía, los nervios de la gente y toda la presión que caía en los jugadores.

3...2

-¡GOOOOOL! -Gritamos ambos, al mismo tiempo-

Habíamos ganado, ambos nos abrazamos, toda la tribuna gritaba de la alegría, hoy jugamos contra uno de nuestros peores rivales, y hace tiempo no les ganábamos un partido, terminamos el abrazo y nos quedamos mirando un momento.

Sonreímos con lágrimas en los ojos, Joaquín miro a un desconocido que pasaba por ahí y lo llamo, el chico confundido lo miro.

-Disculpa. ¿Podrías tomarnos una foto? -El chico asintió y nos tomó la foto-

Después de festejar un poco más en la cancha, decidimos ir a tomar unas cervezas por ahí. Las compramos en una gasolinera y nos fuimos a un parque que había por ahí, tal y como hacíamos antes, solo que yo en ese entonces, tenía que tomar jugo de manzana, mientras mis hermanos tomaban sus cervezas.

-Como en los viejos tiempos. -Dijo mi hermano-

-Como en los viejos tiempos. -Afirme, mirando el cielo- ¿Crees que él nos vea? -pregunte-

-Quiero creer que si pero si así lo es, debo sentirme avergonzado. -dijo-

-¿Por qué? -pregunte-

-Porque desde que él se fue, no fui un buen hermano mayor. Fui todo lo contrario y tú no merecías eso, me necesitabas en ese momento y yo lo único que hice fue alejarte de mí, fingir ser perfecto y tratar de hacer que tú lo fueras, cuando no necesitabas eso de mí.

-Joaquín no te culpes, nadie es perfecto, todos podemos equivocarnos.

-Es difícil, yo soy el mayor y se supone que debía cuidar de ustedes, cuando el me necesito no estuve, me aleje y lo único que logre fue perderlo, casi cometo el mismo error contigo, no quiero volver a pasar por eso. Perdóname -dijo llorando, era la primera vez que lo veía tan vulnerable- perdón por ser un mal hermano, por no estar para ti, ni para el cuándo me necesito.

-Estoy seguro que él te perdono, al igual que yo hermano. -dije-

Ambos nos volvimos abrazar, levantamos nuestras cervezas al cielo, brindando de alguna forma con nuestro hermano, que de alguna manera sabíamos que estaba ahí con nosotros.

¿Amor De Meses? Where stories live. Discover now