24// Familia.

5 0 0
                                    

Sinceramente no pensé que una llamada con mi familia me dejaría tan mal, hoy apenas me levante decidí que era buena idea llamarlos, ¡fue pésima! No porque me dijeron algo malo o me trataran mal, sino que fue por mi hermanito, se acerca su cumpleaños y siempre lo ayudo a preparar todo, su disfraz, la lista de amigos a los que invitara o de que quiere su pastel, pero al acercarse la fecha y no verme ahí está sensible, según Clara por eso no me hablo al principio de la llamada.

Y cuando por fin lo hizo, solo fue para preguntarme si ya iba a volver, no sabía cómo decirle que no podre estar para su cumpleaños, pero al pensar en eso se me ocurrió una idea, es por eso que ahora mismo me encuentro camino a las oficinas de la escuela, necesito hablar con el director.

Apenas llegue la secretaria me sonrió y me dijo que tomara asiento que el director podría atenderme en unos minutos, le agradecí y tome asiento.

-Señorita Martínez, pase por favor.

-Gracias. -Dije y pasé a la oficina-

-¿En qué puedo ayudarla? -me pregunto-

Esta era la primera vez que iba a hablar con el yo sola, ya que cuando llegamos los de intercambio hablo con todos, recuerdo que se presentó y nos dijo que para lo que sea que necesitemos le habláramos que él no tendría problema en ayudarnos.

-Disculpe que lo moleste -dije- pero tengo una duda.

-No es molestia ayudar a una de mis alumnas, para eso estoy -dijo, sonriendo amablemente- ¿En qué puedo ayudarte?

-¿Sera que hay alguna posibilidad de que vuelva a mi país al menos por tres días y volver? -pregunte-

El me miro algo confundido- ¿Quieres volver a Argentina?

-Solo por un tema familiar -aclare- y después me gustaría volver.

-Mira si tú te vuelves por medio del programa por el que vinieron, no podrías volver -me dijo- pero si tú te haces cargo del seguro, creo que no habría problemas.

-Okey -dije- ¿entonces si yo me hago cargo del seguro y de los gastos, podría volver?

-Claro, siempre que sea independientemente del programa si puedes, pero si lo haces por medio de él, no creo que puedas volver.

-Am okey, gracias y disculpe la molestia. -Dije poniéndome de pie-

-No es molestia, si te vas a ir independientemente igual avísame y si tienes alguna que otra duda no dudes en preguntar.

Asentí y salí de la oficina para ir a clases.

Las clases pasaron muy lentas la verdad era que no estaba atenta, mis pensamientos estaban en otro lado, en mi hermanito. No quiero que él me odie por no poder estar en su cumpleaños, sé que quizás para algunos es solo el cumpleaños de un niño malcriado, pero él es mi hermanito, mí malcriado, la razón por la que muchas veces sonreí aun cuando no quería hacerlo.

[]

-Quizás pueda conseguir un trabajo temporal para comprarme los pasajes. -dije-

Estábamos con las chicas en una cafetería, les conté lo que me estaba pasando, quizás ellas me podían dar alguna idea.

-Es muy tierno que quieras hacer todo lo posible por ir -dijo Vale- pero el cumpleaños es dentro de poco y no creo que alguien te pague lo suficientemente bien como para juntar todo el dinero a tiempo.

Ella tiene razón, pero tengo que intentarlo, no quiero que mi hermano me odie por no estar presente, en sus cumpleaños siempre me disfrazo junto a él y dice que esa es nuestra tradición de hermanos.

¿Amor De Meses? Where stories live. Discover now