29. Zombie

533 64 12
                                    

Joel contempló a Alex desde unos metros de distancia mientras le enseñaba a Nick a derribar a una persona. Desde que había llegado la resistencia no habían hablado mucho. Se la pasaba pegada a ese joven castaño de ojos oscuros que al parecer le había ayudado a escapar, y ahora entrenaban juntos, hablaban de estrategias y lo peor... la hacía reír.

Apretó los labios cuando ella lo derribó y pasó una pierna por encima de él para inmovilizarlo. Se le revolvió el estómago. Le alegraba que Alex recuperara algo de su fuerza, pero no le gustaba cómo la estaba utilizando.

—¿Celoso? —la voz de Tommy lo sacó de sus pensamientos y le dirigió una mirada gélida antes de volver a clavar sus ojos en Alex.

—No soy un puto adolescente. —murmuró.

—No hay que serlo para experimentar celos.

—No estoy celoso.

—Nunca la había escuchado reír así.

Joel gruñó por lo bajo, Tommy era irritante. Intentaba acercarse a él cada que podía, como si lo acechara. Siempre encontraba una forma de huir, pero en esa ocasión no quería moverse de allí. A simple vista Alex parecía estar bien, pero Joel la conocía lo suficiente para entender que, en esos momentos sentía dolor.

Las muecas que hacía indicaban que estaba sufriendo, sus movimientos eran más lentos de lo que recordaba y sabía que se estaba sobreesforzando. Sus heridas se habían curado casi por completo en las últimas semanas, pero su cuerpo no era el mismo después de todo lo que le había hecho Cloe.

Básicamente le había quitado parte de su fuerza y fortaleza mental. Alex despertaba llorando por las noches creyendo que aún estaba atrapada con Las Luciérnagas y Joel, en esos momentos, encontraba en sus ojos un profundo miedo que lo hacía querer vomitar.

Cada vez que Alex pensaba en Cloe, lograba ver un atisbo de esa emoción en su mirada.

—Se ve mucho mejor que cuando llegó. —continuó Tommy. —A penas podía sostenerse en pie, pero parece que es muy fuerte.

—Lo es... —murmuró Joel. —La he visto matar, más de lo que me gustaría.

—Bueno, no tenía muchas opciones. —Tommy se giró por completo hacia Joel esperando a que hiciera lo mismo, pero sólo obtuvo una mueca poco amigable. —Joel...

—No intentes convertir esta conversación en una disculpa. —lo interrumpió el mayor antes de darle la espalda. Tommy le sujetó el brazo con determinación para que no se fuera. El gesto pareció descolocarlo.

—Quiero hacerlo. —insistió. Joel tragó saliva con disgusto. —Quiero que hablemos. Antes de que... —Tommy hizo una pausa dudoso. No se atrevía a plantear ese escenario en voz alta. —Antes de que tengamos que pelear.

—Tommy.

—No sabemos lo que puede pasar. Vamos Joel... sé que tienes miedo. Igual que yo. Igual que todos en este maldito lugar.

Joel se soltó de un tirón.

—Es simple. Si algo me pasa, cuidas a Ellie por mí. —masculló Joel volviendo a fijar su vista en Alex, Tommy se giró un poco siguiendo la dirección de sus ojos. La ojiazul los miró de reojo para asegurarse de que no se pelearan. —Ella puede cuidarse sola.

—No quiero que estemos peleados cuando lleguen Las Luciérnagas. —insistió Tommy. Joel cambió el peso de una pierna a la otra incómodo. Estaba muy resentido con su hermano, pero no podía negar que también le preocupaba esa situación.

—Te escucho. —cedió finalmente.

—Voy a ser muy sincero. —comenzó el menor. —También me molestó un poco lo que hiciste, para salvar a Ellie. Eventualmente lo he entendido, pero al principio creí que fue... egoísta.

Me and The Devil [Joel/Pedro Pascal Fanfic] TERMINADOWhere stories live. Discover now