18. Hurts Like Hell

543 71 8
                                    

Alex le había dicho a Joel que lo destrozaría, pero no estaba seguro de si esa era la palabra correcta para describir lo que sentía en ese momento. Trató de compararlo con la muerte de Sarah, pero no se convencía de que fuera de la misma manera.

La muerte de Alex era más desgarradora porque ella estaba allí frente a él, fuera de peligro, sana y salva, entregando su vida a voluntad. Eligiendo morir. Joel se preguntó si alguna vez había pensado en elegirlo.

Estaba seguro de que no.

La situación lo había puesto furioso, escuchaba a medias las palabras de Ellie. "Nos iremos por aquel camino", había dicho. "Nos escoltarán hasta unas millas antes, para que no sepan donde está el refugio de Jackson".

A Joel le pareció sensato, nada más lo era en ese momento. Dejar a Alex allí, sabiendo que moriría poco después de que partieran, lo rompía. Pero no sabía que parte de él exactamente.

Ajustó por milésima vez las correas del caballo y ayudó a Ellie a subir. Se acomodó la escopeta en la espalda y se giró hacia Alex. A unos metros de ella parecía aterrada, pero no como si quisiera salir corriendo, si no como si no tuviera opción. Joel la maldijo en su cabeza, pero no había conseguido odiarla.

–¿No te vas a acercar más? –le dijo. Su voz sonó rasposa sin querer y se recriminó por eso.

Alex frunció el ceño y caminó hacia él, hacía viento ese día y los mechones de su cabello oscuro cubrieron parte de su rostro contrastando con sus ojos azules.

El sonido de las puertas de la salida abriéndose le produjo una sensación extraña.

–Cumpliste tu misión. –le dijo ella. –Ya puedes irte a casa.

Joel suspiró con frustración y agradeció que Ellie estuviera allí con él. Sin ella, no se imaginaba cómo serían las cosas ese día.

–También tú. –le dijo y estiró una mano para tocarle el rostro por última vez.

–Yo no tengo casa. –dijo Alex. Joel pegó su frente a la de ella y respiró hondo. No iba a besarla porque le dolería muchísimo y supo que ella entendió el mensaje cuando lo miró de cerca. –No me extrañes demasiado. –le dijo después de unos segundos.

–Estas loca. –Joel negó, tratando de mantenerse tranquilo. Alex se rió, una risa ahogada.

–Sí.

Alex asintió hacia Ellie que la miró con una sonrisa a medias desde el caballo mientras comenzaban a avanzar a la salida. Abrazada a Joel como si quisiera protegerlo, le devolvió el gesto, prometiéndole que su secreto estaba a salvo.

Cuando las puertas estaban a punto de cerrarse, Joel miró por última vez hacia atrás y contuvo el aliento viendo como la figura de Alex desaparecía detrás de ellos. Finalmente se había ido. No quería saber a qué hora harían el procedimiento, o si sentiría dolor, quería creer que simplemente allí había acabado todo. Para siempre.

Alex siguió a Cloe hacia el edificio que utilizaban como suerte de hospital y su expresión se endureció en cuanto decidió enfocarse en lo que iba a pasar ahora.

–No pensé que ustedes... eran tan unidos. –dijo Cloe, sus palabras sonaron inseguras, como si temiera que Alex se molestara.

–Sólo por un tiempo. –dijo Alex. –Ellie es su otra mitad. –completó. –Lo cuidará.

–Se ve que se quieren mucho. –Cloe abrió las puertas metálicas y dejó que Alex entrara primero. Sintió algunas miradas a sus espaldas que la observaron desde afuera. Las personas probablemente sabían que pasaría con ella.

Me and The Devil [Joel/Pedro Pascal Fanfic] TERMINADOWhere stories live. Discover now