Capítulo 6

5.7K 1K 342
                                    

El reloj indicaba las seis en punto de la mañana y Lisa sabía que era hora de ir a trabajar, desactivó la alarma y fue a tomar una ducha.

Aquello era posible desde que su hermana Somi hizo la conexión de tuberías para que llegue agua potable a su casa, antes hubieran tenido que calentar el agua en una olla grande y bañarse con eso, pero ahora ya no había necesidad de hacerlo.

Una vez lista fue al comedor para desayunar, ahí estaban sus hermanas y fue a sentarse junto a ellas.

—¿Por qué no están con el uniforme del colegio?—cuestionó Seulgi ingresando al sitio con la ceja elevada.

—¿Cómo que por qué? Tenemos que ir al trabajo—Jeongyeon le pareció extraña la pregunta de su madre.

—Creo que me olvidé decirles—la mujer negó con la cabeza con una expresión divertida—. Ustedes ahora van a estudiar en la mañana y su...

—¡¿Pero y el trabajo?!—cuestionó Momo alzando la voz.

—Ya hablé con su jefe y ahora van a trabajar en el turno de la tarde, no se preocupen, él entendió la situación y la paga será la misma—informó Seulgi—. Ahora vayan a cambiarse o no van a llegar a tiempo—aplaudió, era la forma de apresurarlas.

Las hermanas fueron corriendo a sus habitaciones con muchas ganas de cuestionar la decisión de su madre, pero aún no querían morir en manos de la mujer.

Lisa vio el uniforme del colegio a que iba a ir y era hermoso con su color principal el negro con detalles rojos y dorados. Se le escapó una risita al recordar que las mismas personas de servicio social que los visitaron unos días atrás cumplieron su promesa de que se iban a encargar de todo.

Ellos llegaron con uniformes y útiles escolares, era la primera vez que tenía algo de esa calidad, regresó a ver los zapatos que le dieron y los guardó recelosamente en la esquina del armario, eran nuevos y no quiso ensuciarlos, jamás en su vida ha tenido algo nuevo, serían su tesoro.

—Lisasaurio, es hora de irnos—ingresó Jisoo a la habitación—. ¿Por qué no tienes puesta la corbata?

—Es que no sé cómo hacer el nudo, siempre me sale mal—batalló mucho con esa prenda sin éxito alguno.

—Es porque tu cerebro solo está lleno de dinosaurios—se acercó la mayor y procedió a ponerle correctamente la corbata—. No te muevas.

—¡Los dinosaurios son geniales! ¡¿Sabías que el spinosaurus fue el carnívoro más grande?!—habló con mirada brillante.

—Godzilla le gana—replicó con una sonrisa burla.

—¡Godzilla no existe!—le dio un golpe en el estómago.

—¡Te voy a meter los dinosaurios por el culo!—Jisoo se abalanzó y la agarró del cabello, le había dolido el golpe.

—¡Pues yo voy a quemar tus discos!—bramó pisándole el pie.

—Mamá oso está viviendo—dijo Chaeyoung recargada en el marco de la puerta.

Lisa y Jisoo se separaron y arreglaron su imagen con rapidez para fingir que no había sucedido nada, pero oyeron la risa de su hermana menor y voltearon a verla.

—Es mentira, no viene, idiotas—se burló Chaeyoung.

—¡Ahora tú vas a morir, ven acá, Gollum!

Lisa vio como Jisoo fue tras Chaeyoung qué salió disparada de ahí con toda la intención de huir y no morir por Jisoo, ella se encogió de hombros y fue por su mochila de dinosaurios, también tenía la nueva que le regalaron las personas de servicio social, pero no sé sentía cómoda usándola.

Mi mochila es la mejor.

Metió los últimos útiles escolares y abandonó la habitación, se encontró con el resto de sus hermanas que la estaban esperando. Se despidieron de su madre y se fueron.

El viaje no fue tan largo, solo tuvieron que subirse a tres buses y caminar un poco.

—¿Por qué mierda el colegio está en la loma?—se quejó Tzuyu—. Estoy harta de subir esta cuesta.

—Tú solo sigue caminando—a Somi no le importaba, han tenido que subir por peores cuestas.

—Wow, ¿en serio vamos a estudiar aquí?—Momo tenía la boca abierta.

Las chicas miraron y en verdad que era impresionante, el colegio era gigantesco con extensas áreas verdes y varios edificios más, observaron como vehículos lujosos accedían al establecimiento.

—Escuchen—Jeongyeon llamó su atención—, si alguna está en problemas llaman a Jisoo o a mí, si ninguna está disponible van con Somi. No se metan en peleas o puede que nos expulsen, ¿entienden?—las vio asentir—. Bien, tampoco está permitido usar nuestros apodos en el colegio.

—Los apodos son sagrados—comentó Jisoo estando de acuerdo con su hermana.

—Todo listo, andando—Jeongyeon les brindó una sonrisa.

Lisa y Jisoo entraron junto a sus hermanas, sería el primer paso hacia un viaje llenó de emociones.

━━━━━━✧♛✧━━━━━━

Rosé estaba junto a Jennie y su hermano desayunando en un ambiente no tan ameno, era normal después de la tremenda noticia que les dio de que a su colegio van a ir estudiantes de poca clase.

Ella junto a su mejor amiga intentaron convencerlo de que esos estudiantes vayan a otros lugares, pero fue en vano, él les informó que la decisión no estaba en sus manos.

Ahí entendió Rosé qué eran sus padres y los padres de sus amigas quienes dictaron tal sentencia, había infinidad de colegios a los cuales esas personas pueden ir, ¿por qué tienen que ir al suyo? No lo comprendía, sus amigas tampoco estaban muy contentas con la noticia que digamos.

—Jimin, no quiero ir—la rubia jugaba con la comida, no tenía apetito.

—Son ellos los que no deberían ir, Rosie, no nosotras—Jennie bufó y torció la boca—. La clase obrera solo debe estar con los suyos, cuando antes se den cuenta de eso, mejor.

Jimin se mantuvo en silencio mientras oía lo que las chicas decían, años atrás él también hubiera rechazado tal elección y con más intensidad, pero la vida golpea muy fuerte, la realidad no tuvo piedad con él y tuvo que abrir los ojos de la peor manera.

Espero que ustedes sean diferentes a mí.

Él creía que esta sería una muy buena oportunidad para que la mentalidad de las jóvenes cambie, ese fue otro motivo por el cual tomó la decisión de quedarse, ellas iban a necesitar sus consejos.

—Es hora de que se vayan o van a llegar tarde—Jimin miró el reloj en su muñeca.

Se lavaron los dientes y se vieron una última vez en el espejo, sujetaron sus mochilas y fueron donde los vehículos.

—Toma, Rosie—Jennie le extendió un artículo.

—¿Qué es?—era un frasquito de color rosa, le gustó mucho.

—Es un repelente de pobretones, si uno de ellos se acerca solo debes apretar esto y rociarlo en sus ojos—se dibujó una sonrisa malvada en su rostro.

—¡Gracias, Jenjen, eres la mejor!—la abrazó con fuerza, ahora se sentía mucho mejor.

Al cabo de algunos minutos llegaron al colegio, caminaron y se encontraron con sus amigas. Charlaron hasta que oyeron unos murmullos y regresaron a ver cual era el chisme, eran siete chicas avanzando con confianza y la frente en alto, pero notaron con rapidez qué esas estudiantes eran nuevas.

No tuvieron que pensar demasiado para determinar qué eran los de escasos recursos.

Ambos grupos cruzaron miradas por unos segundos, fue fugaz, pero suficiente para que ambos mundos choquen. 


Siento por subir tan tarde reds, pero su humilde servidora esta estudiando de nuevo y tengo tareas 🫠🫠🫠 así que puede que no haga maratones tan seguido como antes :c 

Reds si les  gustó voten, comenten o síganme ˎ₍•ʚ•₎ˏ

Yo no hablo con pobresWhere stories live. Discover now