Capítulo 210: Zombificación

162 42 0
                                    

El invierno se acercaba al final del tercer año del Fin de los Tiempos, y no eran sólo las grandes bases las que ponían mano de obra extra para trabajar en la caza y la cosecha de los cultivos que se habían sembrado antes, sino también las bases más pequeñas.

En la base de los rascacielos, la gente ya ha cosechado las papas, zanahorias y otros cultivos que se sembraron en los balcones de todas las habitaciones. En el techo de uno de los edificios hay una gran sábana verde con flores rojas y amarillas impresas en ella.

De vez en cuando pasaban pájaros mutantes en el cielo y se lanzaban en picada para comprobar la situación ¿Seguro que esto es vegetación comestible? ¿O sólo algo que dejaron los humanos de antes?

Hay muchos pájaros inteligentes que abandonan este lugar con un par de gritos tras comprobar que la situación es fraudulenta, pero también hay muchos pájaros grandes pero con una capacidad cerebral comparable a la de una nuez, que bajan corriendo y quieren darse un festín de color verde sin importarles nada.

Un pájaro grande se abalanzó, pero fue atrapado por la red que apareció de repente alrededor de la "comida" verde, luego hubo un bombardeo de poderes, una oleada de golpes de azada y pala, y una oleada de fuertes golpes...

—¡Dale otra vez!

—¡Oh! ¡Reserva comida, reserva comida!

—¡Escóndete rápido! ¡Otro está bajando!

—¡Retirada, retirada!

Hubo un grito de sorpresa cuando la multitud se agachó en sus escondites anteriores, y cuando otro pájaro grande voló hacia abajo para vengar a su hermano anterior, el grupo se levantó para luchar contra el pájaro mutante una vez más.

Dos pájaros mutantes eran suficientes para que el grupo comiera durante mucho tiempo. Sobre todo porque ya habían capturado dos antes, y con la cosecha actual, ¡si ahorraban un poco podrían tener carne en la mesa todos los días hasta el comienzo de la primavera!

Arrastrando a su presa a la sala superior, que hacía tiempo que había sido abierta, un grupo de mujeres trabajaba al unísono, arrancando las plumas del ave y dividiendo su carne, mientras los usuarios que antes habían sido los principales contribuyentes se sentaban en el siguiente nivel de la sala a descansar para recuperar fuerzas.

—Tía Yu, ¿cómo está la situación del XunXun de tu familia?. —preguntó de repente el único Usuario de Fuego de la comunidad, un hombre de aspecto feroz capaz de asustar a los niños hasta las lágrimas.

La tía Yu forzó una sonrisa, su expresión era un poco impotente y suspiró: —Sigue siendo lo mismo... Ustedes no se preocupen, yo no lo sacaré.

Después de escuchar esto, todos se deprimieron y lentamente sacudieron la cabeza. Una persona la consoló: —Está bien. Ese niño XunXun es tan bueno. Mira, incluso si se vuelve... así, ¡será diferente de los demás de abajo!

—¡Sí, sí! La última vez que se convirtió... ¿no estaba con los niños? Este niño es tan sensato que no lastimó a ninguno de los niños y obedece tan bien a su abuela...

La abuela Yu bajó la mirada y se secó las comisuras de los ojos, asintiendo con la cabeza a la multitud para expresar su gratitud y aprecio por su consideración.

Tras la llegada del fin del mundo, especialmente en el último año, incluso en esta pequeña base suya, algunas personas se han convertido accidentalmente en zombis una tras otra. Al principio, la gente pensaba que se debía a que los alimentos que comían y las cosas que recogían de sus excursiones no estaban limpios. Eso fue lo que causó que algunas personas mutaran accidentalmente. Pero no fue hasta que una niña de su base que nunca antes había salido mutó en zombi mientras comía y bebía lo mismo que los demás niños, que todo el mundo sintió que algo iba mal.

Renacimiento agrícola en el mundo apocalíptico 2Where stories live. Discover now