33.Ayuda

107 10 0
                                    

Pov Harry

Lo miro desde mi ventana. Ha estado sentado en esa acera durante media hora, lo cual, por cierto, no es la primera vez. Me di cuenta de que cada vez que él estaba aquí, aunque fuera solo por una fracción de segundo, siempre supe que estaba allí. Aunque nunca tuve el valor de sentarme a su lado.

Suspiro mientras mi cabeza descansa contra la pared. Tiene los ojos inyectados en sangre, puedo verlo desde aquí. Ayer estaba completamente borracho. Me muerdo el labio inferior para controlar mi ira. Kjell ve que esto sucede y no hace nada al respecto, simplemente lo alienta. No es un buen tipo para Louis, tampoco lo era para mí. Mentiras...


Louis se levanta del suelo y me mira con una sonrisa. Le devuelvo la sonrisa, pero no creo que pueda verme. Quizás una sombra, una figura oscura. Nunca he Sido más que eso. Sacudo la cabeza mientras él se desvanece en la distancia. Ya no puedo hacer nada. No puedo simplemente callarme y verlo esforzarse más y más. Tomé el camino equivocado y no había nadie que me detuviera, nadie que tuviera la energía y no quiero eso para Louis. Quiero ayudarlo, aunque fui yo quien hizo que necesitara ayuda.


Pero no puedo hacerlo solo.

Con algunas dudas saco mi teléfono del bolsillo. Me desplazo por mis contactos hasta que encuentro a Niall y lo llamo. El teléfono suena un par de veces.


—¿Hola?

Me aclaro la garganta por un momento. — Hola Niall, soy Harry.


—¿Harry? ¿Cómo conseguiste mi número?


—Louis me lo dio. Quiero decir, me lo dio cuando todavía estábamos- Me detengo. Al otro lado de la línea reina el silencio.

—¿Niall?

—¿Sí?

—¿Podemos vernos en algún lugar? ¿Junto con Liam y Jason?

—¿Eso creo, por qué?— Suena confundido.

—Es Louis. Tengo que decirte algo. No le está yendo bien...




Un poco más tarde me encuentro en la casa de Niall con Liam y Jason. Estamos los cuatro sentados a la mesa de la cocina. Los tres me miran con desaprobación, pero tienen la suficiente curiosidad y preocupación como para escuchar. Sigue en silencio, así que decido empezar primero. —Sólo quería hablar de Louis.— Liam niega con la cabeza, pero lo ignoro. —Él no está bien y quiero contarte todo, porque pasaron cosas que no saben.

Jason frunce el ceño. —¿Qué quieres decir?— Yo suspiro. Espero que Louis me perdone por esto.

—Louis y yo nos hemos visto varias veces durante las vacaciones de verano.

—¿Te refieres a todas las veces que lo molestaste?—pregunta Jason. Sacudo la cabeza. ¿Cómo comienzo mi historia?

—Durante el primer mes lo molesté. Quería decirle que lo sentía y que yo- Me detengo. —Finalmente me di por vencido, pero el 28 de julio nos encontramos en el supermercado. Empezamos a hablar y por primera vez en semanas parecía que podíamos llevarnos bien y creo que ambos nos sentimos bien por eso. Pero Louis se las arregló para hacerlo de la manera equivocada.— Todavía recuerdo cada detalle.




—El 7 de agosto fui a la fiesta de uno de mis amigos. Louis también estaba allí. Estaba bailando cuando lo vi. Tomé algo de alcohol, pero no estaba borracho. Al menos no tan mal como él. Cuando Estábamos bailando y besándonos juntos, olía a alcohol y  cigarrillos.— Niall me detiene por un momento.

heartbreaker~ traducción Where stories live. Discover now