𝟶𝟸𝟶

184 31 0
                                    


ㅤEvana intentó levantarse, pero la firme mano del jedi la volvió a tumbar para consternación de la morena, quién profirió un gruñido bajo.

"Acabas de despertar de un sueño de tres días. Debes dejar que tu cuerpo agarre fuerza de nuevo. Si intentas levantarte ahora te caerías antes de poder alzarte."

"¿Acabas de decir tres días?"

ㅤLa mirada atónita de la mujer pasó de Luke a Din con las cejas alzadas, éste último bajó la cabeza como si hubiese sido regañado. Mientras tanto, Grogu se acercó al camastro en el que estaba ella tumbada, alzando sus pequeñas manos hacia la morena bajo la atenta mirada de ambos hombres que esperaban su reacción, la mirada de Luke se mantenía serena mientras que Din, bajo el casco, se derretía ante la inocencia del pequeño guerrero.
ㅤEvana no pudo evitar la sonrisa ante la escena que se mostraba delante frente a sus ojos, ese pequeño mandaloriano resultaba un ser entrañable. Lo levantó dejándole posicionarse en su estómago, viendo como se sentaba con un sonido feliz y sonreía.

"Patu."

ㅤ"Veo que alguien me extrañó." Dijo la morena con una sonrisa ladina, frotando el índice sobre la cabeza el pequeño que se movió hacia su mano.

"Tres días sin saber de tu estado preocuparían a muchos, Evana." Habló Luke, aún sentado sobre sus talones frente a ella.

"Lamento diferir, pero me cuesta creer eso." Su voz sonaba burlesca mientras sus ojos, brillantes otra vez, echaban un rápido vistazo al jedi.

ㅤSkywalker sonrió mientras negaba, girando la cabeza para encontrar al estático mandaloriano. Aunque no dijo palabra alguna, Din pudo darse cuenta de que él sabía más de lo que contaba. Era un gran observador, no debería haberle sorprendido como lo hizo. Y, de igual forma, se sintió expuesto ante aquellos serenos ojos azules llenos de vivencias y poder, como si pudiese ver todo lo que él escondía bajo el beskar y su propia piel.

"Yo me preocupé." Habló de nuevo Luke, mirando una vez más a la morena después del corto silencio.

"Creo que lo dices para no hacerme sentir mal." La sonrisa de la muchacha se reflejó en los labios del rubio, quién negó con la cabeza.

"Eres una mujer fuerte, todo un ejemplo a seguir que podría hacer grandes cosas. Una guerrera admirable y una combatiente formidable. Verte llegar como lo hiciste, fue sin duda preocupante."

"Bueno, si te hace sentir mejor, estoy de vuelta para quedarme."

ㅤLa risa corta de Skywalker hizo sentir al mandaloriano fuera de lugar, como si estuviese interrumpiendo algún tipo de momento, y eso no le gustó nada. Pero nada de nada. No comprendía porqué, pero solo quería que el jedi se fuese y él pudiese quedarse con ella, preguntarle si estaba bien, tal vez incluso quejarse de lo temeraria que había sido. Todo para enmascarar el miedo que sintió al verla desfallecer y quedarse en un sueño prolongado de tres largos días.

"¿Dónde estamos?"

ㅤ"Estás en lo que próximamente será una escuela jedi."

ㅤ"¿En este pequeño espacio vas a meter a niños para que usen sables láser? Suena arriesgado."

ㅤ"No aquí. Esta es mi cabaña personal." Respondió Luke con aspecto divertido mientras se ponía en pie y extendía su mano enguantada a la morena.

"Vaya... Así que estoy en la cabaña personal del gran Luke Skywalker."

Uno de los brazos de la morena rodeó el pequeño cuerpo del joven Din antes de aceptar la mano del jedi, levantándose con cuidado de no caer y notando (tal y como le había dicho el rubio) que sus músculos estaban tensos y agarrotados después de días inconsciente. Una mueca deformó los labios de Evana, torciendo la cicatriz.

"¿Qué tal si salimos y disfrutas un poco de la luz del día?"

ㅤ"¿Me has visto? ¿Tengo pinta de que disfrute mucho de eso?" Bromeó la morena con una ladeada sonrisa antes de caminar sin prisas al exterior sosteniendo al pequeño mandaloriano.

ㅤLa imagen que la saludó la sorprendió de sobremanera. El verde que relucía dondequiera que mirase era hermoso. Hasta dónde alcanzaba su mirada había árboles, montes, arbustos, e incluso flores. El olor a hierva mojada y a flores silvestres autóctonas de ese planeta inundaron sus fosas nasales cuando inhaló profundo y suspiró con una pequeña sonrisa.

"¿Qué te parece?"

La apreciación de ese paraíso fue pausada por la voz a su diestra del jedi. Giró la cabeza en dirección al contrario y mostró una pequeña sonrisa, de esas que pocas se veían en ellas. Cabe decir que Djarin, de pie en la puerta, odió saber que esa sonrisa no iba dirigida a él.

"Es un lugar precioso."

ㅤ"Concuerdo contigo. Está lleno de paz y calma, algo que ayuda mucho en la meditación."

ㅤ"Así que es cierto eso de que los jedi meditan."

ㅤ"Nos enseñan a hacerlo, sí. Y yo intenté enseñar a ese pequeño a hacerlo también."

ㅤ"Y ya puedo imaginar cómo te fué." Se burló ella mirando a Grogu, que estaba más ocupado siguiendo a una rana con la mirada. Lo dejó en el suelo para que pudiese perseguirla antes de volver su atención al sonriente Luke.

"Digamos que no a todos les resulta igual de sencillo."

Evana hizo un gesto con los labios antes de que aquellos brillantes ojos azul eléctrico volviesen a deslizarse por la flora del planeta, cruzando los brazos bajo el pecho.

"Lo que me lleva a tí."

ㅤ"¿Qué quieres decir con ello?" Una de sus cejas se alzó en dirección al jedi, el mandaloriano prestando más atención entonces.

"Creo conveniente que, tras lo sucedido, aceptes mi ayuda para que no te vuelva a ocurrir."

ㅤ"¿A cambio de qué?"

Una sonrisa estiró los labios de Luke. Ahí estaba de nuevo ese aire desconfiado que la envolvía y buscaba ocultar algo que estaba deseando poder descubrir.

"Con tu compañía me doy más que satisfecho."

Evana sonrió con aspecto divertido, bajando la barbilla con una pequeña y torcida sonrisa. Djarin, a unos metros de ambos, se sintió tan fuera de lugar como un pez fuera del agua. A pesar de estarle agradecido al jedi por su ayuda, se estaba cuestionando si fue buena idea traerla allí. Un ardor creciendo en su estómago causándole una mueca de disgusto.

𝐒𝐏𝐄𝐂𝐓𝐑𝐔𝐌 |  𝘛𝘩𝘦 𝘔𝘢𝘯𝘥𝘢𝘭𝘰𝘳𝘪𝘢𝘯Wo Geschichten leben. Entdecke jetzt