𝟶𝟶𝟹

361 31 0
                                    


ㅤCuando salió del hiperespacio y entró en órbita con Mandalore, pudo vislumbrar lo que Bo-Katan le dijo en su última conversación. A las afueras de las amuralladas ruinas se alzaba lo que parecía un complejo de casas humildes. Múltiples cascos mandalorianos se alzaron al cielo al oír el motor de la nave de Djarin, quién descendió a unos metros del asentamiento.
ㅤUna vez aterrizó Grogu fue el primero en salir en aquella ocasión, algo que hizo sonreír bajo el casco a cierto mandaloriano mientras bajaba. Caminó hacia el complejo de casas siendo recibido por algunas palmadas en sus hombros y algunos asentimientos, algo que sorprendía al mandaloriano. No quería que se sintieran obligados a agradecerle nada de lo que había hecho por su pueblo, no había sido el único en librar de los restos del Imperio a Mandalore.
ㅤLa armera salió de una de las casas, mirando al recién llegado esperando las buenas nuevas, aunque ella era más realista, y siempre tenía buen ojo. Algo en él le decía que no iba a resultar fácil el conseguir el beskar.

“Pasa dentro.”

Bo-Katan observó como Din Djarin entraba en el habitáculo de la armera antes de seguirlo, curiosa por lo que tuviese que decir el mandaloriano tras haber hecho un viaje tan largo.

“¿Conseguiste hablar con Boba Fett?”

ㅤ“Sí.”

ㅤ“Asumo que si has venido hasta aquí tan rápido es porque no son buenas noticias.”   Habló Bo-Katan dejando su casco en la entrada.

“Dijo que él no sabe dónde puede haber, pero sabe de alguien que sí.”

ㅤ“¿Entonces?”

ㅤ“Dijo que se trata de una cazarrecompensas llamada Espectro.”

En la pelirroja fue algo más evidente por la forma en la que su mandíbula se apretó, pero pudo ver como los hombros de la armera se tensaban. Recordó entonces las palabras de Boba, y cómo le advirtió de que no les gustaría nada saberlo.

“Debe haber otra opción...”   Masculló Bo-Katan, claramente opuesta a la idea.

“Tenemos una oportunidad de conseguir el beskar. Esa es la opción que tenemos.”

ㅤ“Tú no lo comprendes, Djarin.”

La advertencia en la mirada de la pelirroja solo molestó al varón, quién se cruzó de brazos agradeciendo que Grogu se hubiese quedado fuera con otros jóvenes mandalorianos.

“Entonces explícamelo. Porque tenemos un nombre, y ya me he enfrentado a otros peligros antes.”

ㅤ“No como ella, Din Djarin.”   La armera llamó la atención del mandaloriano quién seguía ceñudo.   “Pero somos conscientes de que nuestras historias no te detendrán.”

ㅤ“En eso tienes razón.”

ㅤ“Es una locura.”   Masculló la pelirroja tirando de sus cortos cabellos.

“Estoy de acuerdo, pero necesitamos ese beskar.”   Tomó asiento a una mesa haciendo un gesto hacia la silla libre mirando al varón.   “Antes de ir a la caza de una leyenda, creo que deberías conocer su historia, Din.”

ㅤLa Armera se veía pacífica como siempre, más aquél tema no le resultaba algo tranquilo. No podía confiar en quién le había dado la información, eso era un hecho, pero a pesar de su opinión el terco mandaloriano partiría en su búsqueda y, al menos, quería que no estuviese tan en desventaja.

“No lo veo necesario.”

ㅤ“Créeme, lo es. Si es cierta su simple existencia, tu propia vida podría depender de saber a quién te enfrentas.”

ㅤDin Djarin miró el asiento unos instantes antes de darse por vencido bajo la mirada de aquellas dos mandalorianas.

“Está bien.”   Suspiró con derrota, acercándose a la mesa en la que la Armera estaba sentada y tomó asiento frente a ella.   “Háblame de ella.”

“Su madre fue una gran jedi, y su padre fue un mandaloriano.”   El semblante de Din bajo la máscara cambió de uno aburrido a uno de pura sorpresa.   “Un de leyenda, un auténtico héroe. Su padre batalló y murió en La Noche de las Mil Lágrimas, pero le enseñó a combatir antes de fallecer. Su madre, tras lo ocurrido, enseñó a su joven hija a pelear como una jedi.”

“¿Ella puede...?”

ㅤ“Sí. Tiene el poder de la Fuerza. Tiene la agilidad y el ingenio de un mandaloriano, y la firmeza y la destreza de un jedi.
ㅤ»  Posee armas mandalorianas que su padre le enseñó a fabricar, como las que tú llevas habitualmente, y también un sable láser que asusta a sus enemigos.
ㅤ»  Tras la muerte de su madre, Espectro se quedó sola, pero tenia la fuerza del carácter de un mandaloriano y un jedi, por lo que sola siguió su camino. Dicen algunos que sus ojos son terroríficos, del mismo azul que su sable y el salvajismo de un mar embravecido. Aunque nunca se ha sabido más de su aspecto, tal vez lo esconda de alguna manera.”

“No es una mandaloriana según el clero. No puede llevar armadura de beskar.”

“No creo que lleve nada mandaloriano, Din. Nosotros no somos los únicos que ocultamos nuestros rostros.”   Suspiró Bo-Katan haciendo un gesto con la mano.

ㅤEl mandaloriano aún intentaba comprender la historia que le acababa de decir. Como el amor entre dos seres que se habían odiado eones atrás habían creado un arma tan mortífera como aquella desconocida. Pero no lo achantó, seguía empeñado en ir a buscarla y pedirle ayuda. Aunque para ese momento no estaba tan seguro de su respuesta.

“¿Cuál es su opinión sobre nosotros?”

ㅤ“Nunca le he preguntado, Din. Desde ahí vas con los ojos vendados. Espero que tengas suerte en tu viaje y consigas tu objetivo.”

“Este es el camino.”   Dijo Din asintiendo con la cabeza a modo de despedida mientras se levantaba.

“Este es el camino.”   Respondieron ambas.

ㅤSalió del lugar buscando con la mirada a Grogu, al que encontro junto a unos chicos sentado en una roca en una pequeña fogata. Se acercó hacia dónde estaban agradeciendo no tener que fingir conformidad con las muestras de agradecimiento que le hacían conforme pasaba.

ㅤ“Grogu, debemos irnos. Aún nos queda un largo viaje.”

Mientras hablaba le alzó en brazos, viendo como parecía entristecerse por la noticia.

ㅤ“Volveremos pronto. Primero debo hacer un recado.”

Prometió mirando a su hijo que pareció alegrarse alzando sus orejas con emoción y caminó hacia dónde había dejado la nave. El pequeño mandaloriano asomándose por el hombro de su padre y moviendo su mano a modo de despedida hacia los niños, quiénes se despidieron de la misma forma.

𝐒𝐏𝐄𝐂𝐓𝐑𝐔𝐌 |  𝘛𝘩𝘦 𝘔𝘢𝘯𝘥𝘢𝘭𝘰𝘳𝘪𝘢𝘯Donde viven las historias. Descúbrelo ahora