CAPITULO 3

5 0 0
                                    

Si lo pensaba bien el solo sabia su nombre completo: BRIGGIET WALKER jamás llego a saber detalles privados de su vida ¿Qué era de la monja antes de estar en ese orfanato? Y si hacía recuento de todas las veces que el le había hecho alguna pregunta sobre su vida personal ella contestaba con respuestas cortas y simples lo que a él en ese momento no le daba ni la más mínima importancia.

Al saber que no obtendría respuesta de la misma monja se dispuso a investigar y encontrarlas el mismo, por lo cual espero el fin de semana a las 3:00 am y entró por la puerta trasera del orfanato que pocas veces se llegaba a usar puesto que era un espacio muy solitario y tenían utilería, al entrar fue con mucho sigilo, el orfanato estaba levemente alumbrado por lámparas y por la luz lunar que entraba a través de las ventanas, todo estaba callado y solitario. Logró llegar a la oficina principal ingresando y buscando en la gaveta de archivos donde estaba cada expediente de los integrantes que conformaban aquel lugar cuando empezó a escuchar ruidos en la planta baja se apresuró a buscar el expediente de la monja al encontrarlo lo metió a su mochila y con cuidado salió de la oficina, se escondió en el pasillo oscuro y vio por el barandal a MON SEÑOR SAID ¿Qué hacia el ahí? Siempre se quedaba solo el día de la fiesta, ya había pasado más de una semana y seguía en el lugar lo más extraño fue que él iba vestido de civil llevaba una camisa azul marino, una chaqueta de cuero negra, unos pantalones de mezclilla y unas botas de cuero lo que más le impresiono fue que en las manos llevaba un gran ramo de girasoles, SAID abrió la puerta del recinto y salió con precaución llegando al pequeño estacionamiento subiendo a su camioneta lo supo al escuchar el motor encenderse; con obviedad no iba a ir algún lugar que ameritaba trabajo pues no era la hora ni la vestimenta adecuada ¿A dónde iría a esa hora y con un ramo gigante de girasoles? Él no lo había visto con ropa normal ¿será que tendría alguna pareja? Él sabía que quien tuviera el cargo de MON SEÑOR no podría tener pareja sentimental porque su compromiso era con Dios y la Santa iglesia.

Estaba perdido en sus preguntas e ideas cuando se percató que otra persona salía y esa persona no era nada más ni nada menos que BRIGGIET sin hábito lleva una falda larga que cubría sus tobillos, unas botas y una chamarra después que salió se escuchó como la camioneta arrancó y avanzó hacia la carretera perdiéndose en la oscuridad dejando a su paso un silencio sepulcral ¿Qué había sido eso? ¿podía ser posible que la monja fuera pareja de MON SEÑOR SAID? Jamás vio indicios de algo entre ellos ni siquiera se hablaban o se veían él siempre fue un hombre gruñón y ella una monja muy devota jamás traicionaría la fe y la religión, no de ese modo... ¿O sí?

Se quedo unos minutos más y salió de la iglesia por la puerta en la que entro para caminar unos cuantos pasos llamar un taxi que lo recogiera y lo llevará a casa. Al llegar lo primero que hizo fue recostarse en la cama sin ánimos de nada no quería pensar se sentía agotado y se durmió de inmediato. Al medio día una llamada lo despertó era ROBERT al cual no había visto ni hablado con él desde la fiesta.

-Hola ¿Cómo estás? hoy pase por el restaurante para saludar y un compañero tuyo me dijo que no te habías presentado, me quede preocupado ¿estás bien?

¿Estaba bien? No, definitivamente no lo estaba pero era algo que jamás le diría a alguien ya que no era de platicar sus problemas y menos a una persona que había conocido hacía unas semanas y le había mentido además no quería hablar con ROBERT hasta que supiera la verdad, quien era y que quería realmente ¿Por qué le había mentido que no conocía a nadie del pueblo si después lo vio salir de la habitación de BRIGGIET?

-No pude asistir al trabajo, me duele un poco la cabeza -Y esa parte era real con todos los sucesos que estaban pasando últimamente en su vida le dolía frecuentemente la cabeza.

-¿Ya te has tomado algo para aliviar el dolor?

-Si ya me siento mejor, muchas gracias.

-Pase al restaurante para invitarte a cenar hoy a casa con mi familia, estamos agradecidos de que nos hayas tomado en cuenta para la fiesta, eres nuestro primer amigo aquí.

¿Primer amigo? Seguía mintiéndole en la cara, aunque pensándolo bien aceptaría la invitación para tener más información sobre ellos y saber a que realmente se estaba enfrentando a ver si podía obtener algunas respuestas.

En la noche ROBERT pasó por el a su casa quien trató todo el camino actuar normal hasta que llegaron. Al entrar lo primero que vio fue a una sonriente LAURENT quien lo guió hacía la sala donde encontró a ARABELLA con una mirada curiosa y un desinteresado ERICK que no lo tomaba en cuenta ya que estaba viendo televisión. Dio una mirada a su alrededor la casa era pequeña pero muy acogedora y elegante nada fuera de lo normal, al final vio que la mesa ya estaba servida había lomo de cerdo y una deliciosa sopa de espagueti con camarones bañados en salsa roja, todos pasaron al comedor y empezaron a bendecir los alimentos. Una vez que terminaron de cenar ARABELLA y ERICK fueron a sus respectivas habitaciones mientras que LAURENT lo invitó a conocer el pequeño patio trasero que tenía la casa donde había flores y una fuente pequeña al igual que unos sillones de cuero oscuro, donde tomaron asiento al aire libre la brisa natural de la noche lo hacía relajarse y sentirse cómodo.

ROBERT empezó la conversación -Nosotros venimos de un pequeño pueblo al sur de Italia.

-¿Son italianos entonces?

-Así es -Continuó Laurent -Es un pueblo hermoso, espero algún día tengamos oportunidad de visitarlo y si gustas estas invitado.

-Muchas gracias.

-Como decía -Continuo ROBERT -Yo daba clases en ese pueblo, pero lamentablemente tuvo que cerrar sus instalaciones y para no desemplearnos a nosotros los maestros nos dieron varias opciones para seguir trabajando en otros pueblos y así es como me propusieron este lugar, acepte y tuvimos que mudarnos aquí.

LAURENT comentó -Para nuestros hijos ha sido difícil adaptarse al cambio ARABELLA es muy introvertida y tímida le cuesta hacer amigos aún asistiendo a la secundaria donde ROBERT trabaja mientras que ERICK tomo una actitud hostil ante todo como pudiste haber notado pues allá estaban sus amigos y su vida hecha.

-Entiendo, un cambio así de fuerte puede tardar tiempo en asimilarse y adaptarse más para chicos de esas edades que están en pleno crecimiento y desarrollo no solo físico si no mental.

-Para mí también fue difícil, mi familia es dueña del mercado de ese pueblo y yo trabajaba en la tienda principal, así conocí a ROBERT porque él iba seguido a comprar; cumplimos 10 años de conocernos y hace 3 meses 7 de casados.

¿A caso había dicho 10 años? algo no cuadraba, llevaban conociéndose 10 años entonces ¿Cómo podía ser posible que ERICK tuviera 15 años y ARABELLA 13 años? Fue una duda que se quedó con él y antes de procesar su duda lo dijo.

-¿10 años? Pero ARA tiene 13 años y ERICK 15.

-Bueno es que ERICK no es hijo biológico de LAURENT y ARABELLA no es hija biológica mía, cada uno tuvo anteriormente de conocernos sus respectivos matrimonios pero no funcionaron aun así nosotros nos hicimos cargo de nuestros hijos y al tener una relación formamos una familia.

ALECK no quiso profundizar más en el tema, no tuvo oportunidad de hablar con ERICK ni con ARABELLA pero algo que no había notado anteriormente y ese día si es que ARA era el mismo retrato de LAURENT mientras que ERICK no se parecía en nada a ROBERT ¿Se parecería a su madre biológica?

Se excusó con el horario a lo que ROBERT se ofreció a llevarlo a su casa lo que el agradeció, se despidió de LAURENT con un abrazo y con la promesa de volver a ir a cenar otro día, agradeciéndole por todo.

Al llegar a su casa vio el expediente que horas antes había dejado en su mesa ¿Qué ocultaba BRIGGIET? Se le hacía difícil aceptar que la mujer que lo cuido por años tomando el papel de madre ocultaba cosas importantes. Medito un momento ¿leer o no el expediente?

MEMORIAS EN LA TEMPESTAD.Where stories live. Discover now