Capítulo 143: Shi Yuan está lista para casarse

224 27 0
                                    

El granizo vino y se fue rápidamente, y no tardó mucho en detenerse.

La serpiente que estaba fuera del pueblo no sabía adónde iba. Cuando los aldeanos vieron que no había serpientes fuera, se apresuraron a salir para ver cómo estaba el grano en el campo.

Afortunadamente, esta vez todos plantaron boniatos que se pueden comer con hojas de parra y raíces. Aunque las hojas de boniato se han aplastado mucho, con la tenaz vitalidad de los boniatos, se recuperarán en poco tiempo.

El fuego en el nuevo pueblo también ha sido extinguido por el granizo, y los aldeanos también han pisoteado las únicas chispas de fuego.

No sé si el granizo fue bueno, el granizo ahuyentó a las serpientes y apagó el fuego, pero también atravesó las casas de muchas personas e hirió a algunas personas.

La familia de Shi Jianjun no fue al campo, sino que limpió el patio trasero y el techo de la casa.

El vidrio templado en el patio trasero se rompió, pero afortunadamente el marco estaba bien, y el maíz en el galpón no se dañó demasiado, al menos se salvó el grano.

Después de una tormenta de granizo, el clima se volvió más cálido y las serpientes no sabían si tenían demasiado calor para salir. Después de la tormenta de granizo, nunca volvieron a ver a las serpientes.

Algunos aldeanos todavía quieren comer algunas serpientes más, ya que no han comido carne durante mucho tiempo y es raro que puedan conseguir carne en el pueblo.

El tiempo pasó lentamente, y en la anticipación de los aldeanos, finalmente llegó el tiempo de la cosecha.

Pero cuando todos sacaron las batatas, se sintieron decepcionados.

No hay nada de malo con las batatas, es normal. Pero es demasiado normal, y todos se sentirán decepcionados.

Pensaron que esta excelente cosecha duplicaría la cantidad de alimentos que tenían en cosechas anteriores. ¿Quién sabía que el tamaño y la producción de las batatas eran las mismas que las normales? Había siete u ocho batatas en un racimo, cada una de las cuales era sólo del tamaño de un puño.

Esta cantidad no es suficiente para que se alimenten durante un año. Los aldeanos arrancaron rápidamente las batatas, cambiaron el suelo con despreocupación y comenzaron una nueva ronda de siembra.

Al ver tal rendimiento, Shi Yuan inmediatamente decidió plantar toda la tierra sobrante de la aldea, dejando solo un sendero para que la gente caminara.

La gente de la aldea estaba cultivando, y Shi Lei y Yang Mu tampoco estaban ociosos. Excavaron la tierra en casa nuevamente, planeando plantar todos ellos con batatas.

"Hermano, mira, la nueva aldea está construyendo un muro", Yang Mu se paró junto a la pared en el techo, señalando en dirección a la nueva aldea.

Shi Lei miró hacia arriba y vio a un grupo de personas arrojando ladrillos de barro en la nueva aldea.

Yang Mu dijo con emoción: "¡No es fácil! La nueva aldea finalmente sabe construir un muro". 

"Oye, ¿por qué lo construyeron tan lejos?" 

Yang Mu entrecerró los ojos y miró hacia arriba. Son más de 30 metros a lo lejos del nuevo pueblo.

Shi Lei dijo a la ligera: "Debería ser para encerrar ese pedazo de tierra para la agricultura".

Yang Mu se quedó un poco sin palabras: "¡Entonces no tiene que ser tan grande! La nueva aldea solo tiene muy poca gente y encierra tal gran terreno, ¿cuándo se construirá?" 

Shi Lei se rió entre dientes y dijo: "Está fuera de nuestro control. Mientras no afecte los intereses de la antigua aldea, pueden hacer tantos círculos como quieran".

Yang Mu asintió, "Así es. No importa si está en un círculo".

El clima se está volviendo más cálido y los aldeanos comenzaron a regar los campos. Shi Yuan estaba preocupado de que el clima fuera tan seco como el año pasado. así que les pidió a los aldeanos que ahorraran agua temprano y les pidió que construyeran algunos cobertizos de madera en los campos.

Si volvían a aparecer langostas, simplemente derribarían el cobertizo de madera y guardarían algo de comida.

Los aldeanos sabían que era para las cosechas en el campo, y nadie se quejó de eso, y rápidamente se construyó el cobertizo de madera sobre él.

Los aldeanos del nuevo pueblo vieron que el antiguo pueblo hacía esto, y también hicieron lo mismo para construir cobertizos de madera. Aunque no saben para qué sirve el cobertizo de madera, no pueden equivocarse siguiendo el antiguo pueblo.

...

"Hermano Mumu, ¿quieres ir a cazar mañana?"

Yang Mu estaba regando el campo, cuando escuchó el sonido, miró hacia arriba y Shi Yuan caminaba hacia él.

Yang Mu estaba desconcertado y dijo: "¿Por qué quieres ir a cazar? ¿No necesitas regar tu tierra?"

Shi Yu'an se rió entre dientes, "Me casaré con Yanping en dos días y quiero ir a las montañas para cazar presas y volver para celebrar un banquete". 

"¿Qué? ¿Qué acabas de decir? ¿Te vas a casar con Huang Yanping en dos días?" Yang Mu lo miró con los ojos muy abiertos. ¿Cuándo Shi Yu an y Huang Yanping se juntan?

Shi Yuan dijo con cierta vergüenza: "¡Sí! Yanping me prometió que tendremos un banquete en tres días". 

"¿Cuándo se juntaron tú y Huang Yanping? No he sabido nada de ti". Yang Mu miró con curiosidad. 

Shi Yu'an sonrió y dijo: "He estado con Yanping desde la última granizada. Tú y el tío Shitou no salen muy a menudo. Por supuesto que no lo sabes. Otros en el pueblo ya lo saben"

Él y Shi Lei realmente no salían mucho, y fue porque el clima era demasiado caluroso recientemente que salieron a regar el suelo.

"Está bien, mañana iré a cazar contigo a las montañas. Te pediré, tío Shitou, que vayas con nosotros. Te prometo que regresarás con una experiencia fructífera".

Shi Yuan le dio unas palmaditas en el hombro a Yang Mu: " Eso es suficiente lealtad. Te dejaré sentarte en la mesa principal cuando llegue el momento ".

Yang Mu pensando en algo, volví a preguntar:" Por cierto, ¿tienes vestidos de novia? ¿Dónde tiene mi madre muchas telas? Si no, puedo pedirle a mi madre que te los haga, pero me estoy quedando sin tiempo, así que solo puedo hacer algunos estilos simples". 

"No, no nos importa esto, es bueno estar juntos de forma segura ", Shi Yu'an y Huang Yanping lo discutieron, y solo necesitan vestirse limpia y ordenadamente el día del banquete.

Pensando en ir a cazar mañana, Yang Mu empacó todas las cosas que necesitaba para cazar temprano y, a la mañana siguiente, él y Shi Lei salieron con el perro de la familia.

Shi Yu'an ya estaba esperando en la puerta trasera, además de Shi Lei y Yang Mu, Shi Haitao y otros fueron a cazar. Un grupo de personas caminó poderosamente hacia la montaña trasera.

Los perros que Shi Lei llevó esta vez fueron los tres cachorros que Mai Mai dio a luz el año pasado.Los tres mastines tibetanos entraron a la montaña por primera vez y estaban un poco emocionados.

Después de más de medio año de salud y descanso, aunque no hay muchos animales en la montaña, mientras miras bien, todavía puedes encontrar bastantes.

Shi Lei estaba entrenando a los tres cachorros mientras cazaba, y no pasó mucho tiempo antes de que atrapara dos pájaros de bambú y una liebre.

Caminaron por la montaña durante un día y trajeron dos jabalíes jóvenes, un gato amarillo, trece liebres y más de veinte pájaros.

Esto se consideró una cosecha abundante, y los aldeanos felizmente llevaron su presa montaña abajo.

Yang Mu jadeó y dijo: "Es una pena, no atrapé a esa cerda. Esa cerda es realmente grande, y es posible que todas las presas combinadas no tengan tanta carne como esa cerda". 

Shi Lei dijo con una sonrisa: " Satisfacción ¡Cierto! Ahora hay tantas presas que son suficientes para que todos coman ".

Yang Mu murmuró: "Eso es lo que dije, pero todavía siento que es una pena. La próxima vez que suba a la montaña, traeré una escopeta y definitivamente podrá derribar a esa cerda ".

El grupo regresó a la aldea sin problemas, y los aldeanos dividieron la presa muerta, dejando la presa viva a Shi Yuan.

En ese día, la carne es fácil de estropear y no hay problema en mantener a estas presas vivas durante uno o dos días.

Desastres naturales en los ultimos dias: planto un campo en los ultimos diasWhere stories live. Discover now