Capítulo 29: Cultivo propuesto

426 59 0
                                    

El cargo de jefe de aldea generalmente lo eligen los aldeanos, y el jefe de aldea de Shanwan Village no es una excepción.

Es solo que el jefe de la aldea de la aldea de Shanwan debe ser discutido por la generación anterior además de la elección de los aldeanos antes de decidir a quién elegir como jefe de la aldea.

Al día siguiente, cuando se cavaron los cimientos, fue exactamente como dijo Shi Jianjun: siete u ocho ancianos de la aldea se reunieron aquí y siguieron persuadiendo a Shi Shuisheng.

Shi Shuisheng mantuvo la cabeza gacha en su trabajo, respondiendo algunas palabras de vez en cuando, diciéndoles a estos abuelos que volvieran a descansar, pero se negó a seguir siendo el jefe de la aldea.

Cuando Yang Mu regresó a casa, preguntó con algunas dudas: "Dado que esos ancianos tienen tanto prestigio, ¿por qué no persuadieron a la gente de la nueva aldea para que construyera la cerca?"

Shi Lei explicó: "La gente es egoísta, incluso estos ancianos muy respetados son inevitablemente egoístas".

"Entre los ancianos que vinieron hoy, hay cuatro jóvenes en la familia que necesitan construir una casa. Dime, si fueras tú, ¿te gustaría dejar que los jóvenes construyeran la casa primero? ¿O construir la cerca primero?"

Yang Mu claramente entendió: "Solía ​​escuchar a la gente decir que la gente rural es simple, pero no esperaba que el campo fuera tan complicado".

Shi Jianjun dijo desde un lado: "No importa dónde es, este tipo de cosas suceden. Hay personas sencillas en el campo, y también hay personas con malas intenciones".

"Mira a Shi Hai y Huang Wenwu, son imágenes típicas de personas honestas. La tía Yinghua también es una típica mujer rural. No tienen tantos pensamientos cuidadosos".

Yang Mu recordó que los aldeanos que cavaron los cimientos juntos en estos días de hecho se llevaban mejor.

La tía Yinghua también estaba muy entusiasmada y dijo que se veía blanco y tierno, pero que no esperaba poder trabajar tanto. Estaba un poco avergonzado de decir eso.

Shi Lei se frotó la cabeza: "Ya sea rural o urbano, nacional o extranjero, hay gente buena y gente mala, no se puede generalizar".

"Lo sé, simplemente no esperaba que el campo fuera tan complicado".

Yang Mu no solo se graduó de joven, todavía entiendo estos principios.

Es que él siempre pensaba que el campo no debía tener tantos chismes, pero no esperaba que el campo y la ciudad fueran parecidos, y hay muchas intrigas.

Dos días después, se excavaron los cimientos del antiguo pueblo.

Cuando se disponían a construir una cerca con cemento y mortero, el nuevo pueblo no sabía cómo hacerlo.

Todos escucharon las palabras de Shi Shuisheng y honestamente rompieron ladrillos de barro y cavaron los cimientos.

Shi Shuisheng no mencionó el asunto de no ser más el jefe de la aldea, y corrió entre la nueva aldea y la antigua todos los días, y estaba muy ocupado.

Después de escuchar las palabras de la tía Yinghua, Yang Mu supo lo que estaba pasando.

Resultó que después de que Shi Shui dijera enojado que no sería el jefe de la aldea ese día, los aldeanos de la nueva aldea entraron en pánico.

Una aldea no puede prescindir de un jefe de aldea, lo que equivale a no tener líder.

Consultaron con la generación anterior de la aldea y alguien propuso reelegir a un jefe de aldea.

Tan pronto como dijo esto, la generación anterior lo regañó con sangre.

Elegir un jefe de aldea es un gran problema, no es tan fácil elegir un rábano.

Hay muchas personas capaces y con experiencia en la aldea, pero no hay muchos candidatos adecuados para el jefe de la aldea.

Para ser un jefe de aldea, lo primero es poner primero a los aldeanos; lo segundo es estar familiarizado con la situación de cada hogar en la aldea.

Finalmente, debe tener un cierto grado de juicio y ser capaz de decidir decisivamente las contramedidas cuando se encuentre con eventos importantes.

La mayoría de las otras personas capaces en el pueblo regresaron de afuera.

¡Estas personas no han vuelto al pueblo en diez u ocho años, y mucho menos han puesto a los aldeanos en primer lugar! Solo por no estar familiarizado con el pueblo, más de la mitad de la gente puede ser aniquilada.

En la actualidad, el candidato más adecuado para el jefe de la aldea, a excepción de Shi Shuisheng, no pueden pensar en quién es adecuado por el momento.

Sabiendo que Shi Shuisheng estaba tan molesto con los aldeanos que renunció, fueron a buscar a Shi Shuisheng esa noche.

Pero Shi Shuisheng realmente no quería ser el jefe de la aldea, hablaron toda la noche y no lograron persuadirlo.

Después de dos días de persuasión, Shi Shuisheng insistió en no ser el jefe de la aldea.

Más tarde, alguien pensó que se decía que Shi Shuisheng no estaba dispuesto a ser el jefe de la aldea porque la nueva aldea se negaba a construir un muro.

Si la nueva aldea acepta construir el muro, tal vez Shi Shuisheng esté dispuesto a seguir siendo el jefe de la aldea.

Varias personas mayores discutieron durante mucho tiempo y finalmente decidieron dejar de lado el asunto de los jóvenes y construir la cerca primero.

La construcción de la valla fue propuesta por Shi Shuisheng, y ahora la gente de la nueva aldea acudió a él para preguntarle sobre la construcción de la valla, y no podía eludirla, por lo que aceptó su responsabilidad como jefe de la aldea nuevamente.

Yang Mu parecía anticuado, suspiró y dijo: "Dar vueltas no es para construir una cerca, ¿por qué hacer las cosas tan rígidas?"

Yang Fenglian le dio una palmada en la parte posterior de la cabeza: "Te preocupas tanto por ellos, sé tú mismo, solo haz lo que quieras".

La cerca se construyó durante cinco días, pero el trabajo se suspendió temporalmente porque era necesario cultivar la tierra.

Shi Shuisheng mencionó este asunto y pidió a todos que dejaran su trabajo y plantaran la tierra.

Ahora es abril, que es el momento de plantar el grano.

Las personas que acababan de mudarse casi olvidaban cuándo era el momento de arar la tierra y nunca pensaban en eso porque pensaban que tarde o temprano volverían a tener electricidad.

La gente de la aldea plantó la tierra ellos mismos, y no había necesidad de que Shi Shuisheng se los recordara.

Ayer, alguien le pidió permiso, diciendo que su tierra iba a ser plantada, solo entonces Shi Shuisheng se dio cuenta de que era la temporada de plantar.

Inmediatamente, fue a discutir con los ancianos del pueblo, el muro necesita ser construido, pero la tierra no puede ser estéril.

Llamó a los aldeanos a la sala ancestral para una reunión y les pidió a los que acababan de regresar del exterior que aflojaran la tierra y cultivaran la tierra, para que el grano se pudiera plantar primero.

Por lo tanto, la construcción del muro solo puede suspenderse temporalmente.

Shi Jianjun también tiene tierra en casa. No planeó plantarla al principio. Esas tierras han estado abandonadas durante demasiado tiempo y limpiarlas es un gran proyecto.

Pero Shi Lei dijo que siguiéramos a la multitud, ¡así que hagámoslo!

Yang Mu vio el techo de paja más alto que él y se preguntó si Shi Jianjun había encontrado el lugar equivocado.

"Padre Shi, ¿estás seguro de que está aquí?"

Shi Jianjun asintió: "Estos dos pedazos de tierra han estado desiertos durante décadas, y no es inusual que la hierba crezca tan alta".

Shi Lei le entregó una hoz, "Vamos ¡Corta la hierba!"

Yang Mu agitó su hoz con la mano, y un pequeño trozo de paja cayó. Como si encontrara algo divertido, agitó su cuchillo en el techo de paja.

Al ver que estaba cortando paja al azar, Shi Jianjun dijo: "No corte al azar y tenga cuidado de cortarse usted mismo".

Respondió Yang Mu, pero ignoró a Shi Jianjun y continuó agitando la hoz en su mano.

Limpiar la paja densamente cultivada es un proceso bastante descompresor, al menos Yang Mu está muy feliz de jugar.

Después de que se cortó la paja, Shi Jianjun la ató cuidadosamente y planeó llevársela a casa.

La paja se seca y se puede usar como nido para el ganado en casa y también se puede usar para quemar, así que no la desperdicies.

Los campos de la familia de Shi Jianjun son todos un pedazo de tierra en el este y otro en el oeste. Hay cuatro campos en total, que suman dos mu de tierra como máximo.

Ya era finales de abril cuando se limpiaron y aflojaron las dos hectáreas de tierra.

Estas tierras son relativamente secas y Shi Jianjun planea cultivar maní, maíz y batatas.

Un día, estaba pelando maní en casa cuando un visitante inesperado llegó a la casa.

Desastres naturales en los ultimos dias: planto un campo en los ultimos diasWhere stories live. Discover now