Capítulo 127: Liderando un equipo para cazar en la montaña.

268 34 0
                                    

Las nubes en el cielo son muy espesas y el sol es difícil de penetrar a través de las nubes y brillar en la tierra.

Ha pasado medio mes desde el incendio forestal y la temperatura se mantiene alrededor de los 50 grados bajo cero todos los días.

Esta temperatura sigue siendo cálida en comparación con los dos enfriamientos anteriores.

No hay nieve en el camino, y los aldeanos pueden subir a la montaña para cortar leña en cualquier momento, por lo que no tienen que preocuparse por no tener suficiente leña en casa.

Shi Shuisheng se paró en la puerta y miró al cielo, como dice el viejo dicho, las nubes se retuercen y la lluvia empapa.

Pero el cielo estaba tan nublado que casi cubrió el cielo, sin embargo, no cayó una sola gota de lluvia o nieve.

"Papá, no tienes buena salud, no te pares en la puerta", Shi Yuping se acercó para ayudarlo a entrar a la casa.

Shi Shuisheng ha estado enfermo desde que se desmayó la última vez. Durante medio mes, las delgadas cuencas de sus ojos estaban hundidas, lo que lo hacía parecer un poco aterrador.

Shi Shuisheng suspiró: "Si ya no nieva, ¿qué debo hacer si no puedo cultivar alimentos cuando comience la primavera?" 

"¡Papá, no te preocupes por eso, primero cuida tu salud!" Shi Yuping ayudó lo devolvió a la cama y lo ayudó a cubrir la colcha.

Shi Shuisheng cayó en un sueño somnoliento poco después de acostarse en la cama.

Shi Yuping miró a Shi Yuan junto al brasero y preguntó: "¿De verdad vas a llevar a los aldeanos a cazar en las montañas?"

Shi Yu'an bajó la cabeza, afiló su flecha de madera y dijo con calma: "Si no quiero ir, quedarme en casa y cuidar a papá". 

Shi Yuping frunció el ceño y dijo: "¿No puedes calmarte? Papá ya está tan enfermo, ¿y aún dejas que se preocupe por ti?" 

Shi Yuan lo miró, recogió la flecha de madera y la ballesta y salió de la habitación.

Desde que Shi Lei y Yang Mu se casaron, Shi Yuping nunca salió a menos que fuera necesario.

Se queda en casa todos los días sin salir de la puerta, por lo que no sabe la situación actual del pueblo.

Una plaga de langostas antes del descenso de la temperatura hizo que los aldeanos perdieran al menos la mitad de sus alimentos. Ahora han pasado casi dos meses desde que bajó la temperatura y la mayoría de las personas en el pueblo casi se están quedando sin alimentos en sus hogares.

Se dice que dependen de las montañas para comer montañas y dependen del agua para beber agua. La comida en el hogar casi se ha acabado y la tierra no se puede plantar por el momento. El único lugar donde pueden encontrar comida es la montaña trasera.

No van a las montañas traseras, no van a cazar, ¿todavía se quedan en casa y esperan a morirse de hambre después de comer toda la comida?

Shi Yuan y Shi Lei hablaron sobre la idea de cazar y Shi Lei también estuvo de acuerdo.

El día del incendio forestal, cuando cortaron el cortafuegos, vieron muchos animales salir corriendo del bosque. Algunas personas afortunadas incluso se llevaron algunas presas a casa.

Esto demuestra plenamente que todavía hay muchos animales en las montañas, mientras estén dispuestos a gastar tiempo y energía cazando, aunque no puedan comer y beber lo suficiente, al menos no morirán de hambre tan fácilmente.

El día de la caza, Yang Mu no fue. Cuando Shi Jianjun estaba sacrificando un cerdo hace unos días, torció la cintura y Yang Mu se quedó preocupado.

Shi Lei dirigió a dos mastines tibetanos y Shi Yuan llevó a la gente de la antigua aldea a la montaña trasera, no solo hombres, sino también varias mujeres.

La tía Yinghua y Huang Yanping también estaban entre ellos; la tía Yinghua era la única adulta en la familia y Huang Yanping no quería que su madre trabajara tanto.

Para evitar que la gente de la nueva aldea se escabullera, Shi Yuan le pidió a Huang Wenbin y Shi Hai que se quedaran en la aldea y observaran, y Yang Mu, que tenía un arma caliente, no podía imaginar ningún problema grave.

Un grupo de personas estaba listo para partir y caminó lentamente hacia la montaña trasera.

Aunque no hay nieve, el camino de la montaña sigue siendo difícil de caminar. La baja temperatura ha helado algunos lugares en el camino, y es fácil resbalar si no prestas atención.

Mientras se dirigía, Shi Lei observó el entorno circundante para ver si había señales de animales en los alrededores.

Shi Yuan lo siguió y preguntó sin aliento: "Tío Shitou, ¿cuánto tiempo tenemos que ir?"

Shi Lei dijo rotundamente: "No sé, cuando vemos señales de animales moviéndose, cuándo podemos detenernos. "

"Entonces, ¿qué pasa si no has visto ninguna actividad animal en todo el día?" Shi Yuan lo miró con curiosidad.

Shi Lei lo miró y no dijo nada.

Shi Yuan siempre sintió que Shi Lei lo miraba como si estuviera mirando a un tonto, no pudo evitar sacudir la cabeza y arrojó este pensamiento.

Continuó preguntando: "Si no vemos ninguna actividad animal en todo el día, ¿vamos a pasar la noche en las montañas?" 

Las comisuras de la boca de Shi Lei se torcieron, "No planeo pasar la noche en las montañas".

"¿Por qué?"

Shi Lei se quedó en blanco Dijo con una expresión: "¡Porque no quiero morir congelado!"

Shi Yu'an dijo: "..." No pudo refutar esta razón.

En un día tan frío, afuera, o en las montañas profundas, la temperatura es mucho más fría que fuera de las montañas. Sin una carpa para protegerse del frío y el viento, incluso si se quema un fuego, es posible perder la temperatura y morir.

Después de caminar un rato, Shi Yu'an sintió que la atmósfera era un poco aburrida y volvió a preguntar: "Tío Shitou, escuché que el tío Haitao dijo que tu familia prometió criar un cachorro para él en el futuro, ¿puedes también? ¿Nos das uno? Mi comida es la misma que cambiaste ".

Shi Lei dijo a la ligera:" No puedo decidir este asunto, vuelve y cuéntaselo a Mu Mu tú mismo ".

Shi Yu'an negó con la cabeza: "¡Tío! No puedes hacer esto, ¿cómo puedes ser una esposa estricta? Quieres ser fuerte, ¿sabes? El hermano Mu no está a cargo de un asunto tan trivial". 

Shi Yuping ha estado siguiendo a Shi Lei y Shi Yuan, y verlos hablar y reír lo hace sentir un poco incómodo. Si no dijo la verdad, tal vez también pueda chatear con Shi Lei.

De repente, Shi Lei se detuvo, se paró en su lugar y miró hacia adelante.

Shi Lei miró al frente en silencio, después de mirar por un momento, dio una orden a Mi y Mai, y los dos mastines tibetanos inmediatamente corrieron hacia la distancia.

Shi Lei sacó su cuchillo Tang y corrió tras los dos perros.

Shi Yuan gritó a las personas que estaban detrás: "¡Tomen sus armas y sigan!"

El grupo de personas corrió rápidamente con los dos perros. Después de correr unos quinientos o seiscientos metros, vieron un grupo de perros amarillos frente a ellos. .

Huang Yan vio a dos mastines tibetanos corriendo hacia ellos, se asustó y huyó en todas direcciones.

Shi Lei levantó el Tang Dao y lo giró hacia uno de los Huang Yan, el Tang Dao no mató a Huang Yan, sino que le cortó la pata trasera.

Con ojos rápidos y manos rápidas, Shi Lei bajó la ballesta de su espalda y disparó una flecha al escorpión amarillo.

Mi y Mai cazaron por separado. La velocidad y el poder de ataque del mastín tibetano no son una broma. En menos de dos minutos, Mi y Mai capturaron cada uno un perro amarillo.

No hay muchas crías amarillas, solo seis. Shi Lei tomó dos perros y atrapó a tres, y los tres restantes fueron rodeados por Shi Yu'an y los demás, pero no pudieron escapar de su captura.

Shi Haitao dijo con entusiasmo: "¡Tenemos suerte! Tuvimos un buen comienzo y atrapamos a los grandes tan pronto como subimos. Pensé que atraparíamos algunas liebres como máximo". 

La tía Yinghua también estuvo de acuerdo: "No, tal un gran gato amarillo, puedo comerlo durante varios días ".

Todos estaban inmersos en alegría, y no se dieron cuenta de que había dos pares de ojos mirándolos en la oscuridad.

Desastres naturales en los ultimos dias: planto un campo en los ultimos diasWhere stories live. Discover now