Capítulo 135: La lluvia se detiene, la energía se restaura

228 27 0
                                    

Naturalmente, los aldeanos de Xincun no pelearían una batalla perdida por culpa de una mujer.

Todos están trabajando duro para llenar sus estómagos y nadie tiene la energía para encontrar a otros para pelear.

La lluvia ha estado cayendo, y las batatas en el invernadero del antiguo pueblo han crecido, y las tiernas plántulas verdes están creciendo sin control bajo suficiente agua.

Shi Yuan y los demás cosechan algunas plántulas de camote cada pocos días y las distribuyen a los necesitados.

El taro fuera del cobertizo y las semillas de vegetales esparcidas por el suelo crecieron, un pequeño trozo de verde, que se veía muy gratificante.

Al ver esta escena, los aldeanos dieron un suspiro de alivio. Mientras puedan cultivar alimentos, no temen morir de hambre.

Ha estado lloviendo sin parar durante 24 horas durante más de dos meses. La mayoría de la gente en el pueblo tiene eczema en el cuerpo. La verdolaga se ha convertido en la planta favorita de todos. Se estima que todos serán recogidos.

Shi Jianjun temía que los miembros de su familia también desarrollaran eccema, por lo que hirvió té para eliminar la humedad todos los días.Trató el té para eliminar la humedad como si fuera agua y lo bebía en tres comidas al día.

Es fácil perder energía en los días lluviosos, cuando Yang Mu se despierta por la mañana, simplemente se queda en la cama y se niega a levantarse.

De repente, se dio cuenta de que algo andaba mal, ¿por qué está tan callado?

Ha estado lloviendo durante más de dos meses, y Yang Mu se queda dormido escuchando el sonido de la lluvia todos los días y se despierta escuchando el sonido de la lluvia. ¿Por qué no hay ningún sonido de lluvia esta mañana?

Entrecerró los ojos hacia la ventana, donde un destello de luz brilló a través del medio de las cortinas.

Los ojos de Yang Mu se abrieron, se levantó rápidamente y abrió las cortinas, el exterior estaba brillante, el sol de la mañana salpicaba el suelo y las gotas de agua que quedaban en los aleros del cobertizo brillaban.

"¡Ha salido el sol! ¡Ha dejado de llover!", Gritó Yang Mu con entusiasmo.

Rápidamente salió corriendo por la puerta y llegó al techo. Mirando hacia arriba, un sol rojo anaranjado se elevaba lentamente desde el este. Todavía había un aliento húmedo en el aire, pero podía sentir el calor del sol en su cuerpo.

Yang Mu no pudo evitar levantar las comisuras de la boca. Solía ​​leer libros que decían que el sol representaba la esperanza, y todavía pensaba que era muy abstracto. Ahora finalmente entiende por qué algunas personas dicen que el sol representa la esperanza.

Yang Mu miró a lo lejos, ya había gente trabajando en los campos fuera de la aldea, y había gente corriendo hacia los campos con azadones sobre los hombros, todo se veía tan hermoso.

Salió el sol y todos se pusieron a trabajar.

Todos los pueblos nuevos y antiguos se reunieron para trabajar en los campos, y todos querían darse prisa para cultivar alimentos.

Shi Lei y Yang Mu y los demás tampoco están ociosos, no planean plantar la tierra fuera de la aldea, pero aún tienen que continuar plantando la tierra al lado de la casa.

Shi Jianjun no sabía cómo sería el clima en el futuro, por lo que le pidió a Shi Lei y a los demás que plantaran algunas batatas y papas que fueran fáciles de cultivar, y luego les pusieron maíz.

Yang Mu estaba enterrando semillas de maíz cuando de repente escuchó que alguien lo llamaba. Se enderezó y miró hacia arriba. Huang Yanping y Shi Yuan llevaban canastas en la espalda. 

Shi Yuan llamó a Yang Mu: "Hermano Mu, vamos ir a la montaña a recoger hongos. ¿Te gustaría ir? ¿Ir?"

Yang Mu solo quería estar de acuerdo, cuando de repente pensó en algo, le guiñó un ojo y dijo: "No iré, ustedes dos recogen champiñones con cuidado y regresa después de recoger más ".

Shi Yuan siempre se sintió un poco extraño al escuchar sus palabras, pero no pensó demasiado, al ver que Yang Mu no iría, tomó a Huang Yanping y se fue.
Cuando los dos se fueron, Yang Mu chismeó y dijo: "Hermano, ¿crees que a Shi Yuan le gusta Huang Yanping?"

Shi Lei se enderezó y dijo: "¿Por qué, quieres ser un anciano de la luna para ellos? "

"No creo que necesite hacerlo. Anciano de luna, estas dos personas también pueden hacerlo", susurró: "Míralos, han sido inseparables por un tiempo y es posible que ya estén juntos".

Yang Mu estaba un poco emocionado: "Cuando Shi Yuan regrese, iré a preguntarle".

Shi Lei dijo con calma: "¿Y qué si pregunto? Todavía no han alcanzado la edad legal para contraer matrimonio".

Yang Mu frunció los labios, "Es el fin del mundo, a quién le importa la edad legal, y no pueden obtener un certificado de matrimonio".

Los dos conversaron y trabajaron, y no pasó mucho tiempo antes de que sembraran todo el maíz en sus manos.

La vida es pacífica y hermosa. La mayoría de las personas en el pueblo no tienen comida en casa, pero no les preocupa no tener comida.

Acaba de llover durante más de dos meses, y el agua en la montaña es abundante. Junto con la luz del sol, las verduras silvestres crecen salvajemente.

Si no hay comida en casa, van a las montañas a buscar vegetales silvestres. El pueblo está cerca de las montañas. Mientras las montañas no estén secas, no morirán de hambre.

Después de que la gente de la nueva aldea plantó la tierra, comenzaron a limpiar lentamente el lodo en la entrada de la aldea.

Las inundaciones repentinas arrastraron la mitad de la nueva aldea y las casas quedaron cubiertas de lodo. Estaba bien cuando llovía, y la lluvia seguía arrastrando, y no había un olor peculiar.

Pero en cuanto salió el sol, el olor se hizo cada vez más fuerte, acompañado de muchos mosquitos.

Durante este período de tiempo, eran miserables, y los mosquitos estaban con ellos las 24 horas del día, y no podían vencerlos sin importar cuánto lo intentaran.

Si no se limpia el lodo, no morirán asfixiados, sino que también morirán por las picaduras de los mosquitos.

...

"¡Tío Shitou! ¡Tío Shitou!"

Shi Lei y los demás estaban almorzando cuando alguien llamó a la puerta de su casa, seguido por la voz de Shi Yuan desde afuera de la puerta.

Después de que Shi Lei tomó un sorbo de agua para enjuagarse la boca, caminó hacia la puerta.

"¿Qué pasa? ¿Qué pasa? "

La cara de Shi Yuan estaba enrojecida y su frente estaba llena de sudor. Sostuvo un reloj con entusiasmo y se lo entregó a Shi Lei, "¡Poder! ¡Hay poder!"

La voz de Shi Yuan temblaba. Conteniendo sus emociones, rápidamente dijo: "Tío Shitou, ¡el poder ha sido restaurado, hay poder!"

Shi Lei se quedó atónito por un momento, tomó el reloj y frunció el ceño con cuidado para comprobarlo. El reloj es un reloj electrónico. y los segundos en él están latiendo lentamente.

Shi Lei miró su reloj durante mucho tiempo: "¿Has probado si el teléfono funciona?"

Shi Yuan sacudió la cabeza: "El teléfono no tiene batería, por lo que no se puede encender". 

"Espera un minuto". Después de que Shi Lei terminó de hablar, caminó rápidamente a casa. Encontró su teléfono y lo conectó a un banco de energía, lo cargó durante dos minutos y lo sacó.

Encendió el teléfono frente a Shi Yuan, Shi Yuan se sorprendió: "Tío Shitou, ¿qué tipo de teléfono es este? Todavía puedes encenderlo después de tantos años, y el tiempo de espera súper largo no es tan largo como el tuyo ."

 Shi Lei lo miró a la ligera, Shi Yuan en segundos, inmediatamente cerré la boca.

Después de encender su teléfono móvil, hizo una llamada de emergencia y poco después, el otro extremo del teléfono indicó que no había señal.

La cara de Shi Yuan cayó, "¿Qué debemos hacer? No tenemos forma de contactarnos con el mundo exterior".

Shi Lei dijo rotundamente: "Envíe a alguien fuera de la aldea para verificar la situación". 

Shi Yuan suspiró: " No es fácil salir del pueblo ahora, los torrentes de la montaña han bloqueado el camino a la entrada del pueblo. Está bloqueado y no sé si hay una manera de bajar ". 

Shi Lei lo miró y dijo: "Independientemente de si podemos ir o no, tenemos que salir para verificar la situación, de lo contrario, si perdemos el rescate, solo podemos quedarnos en el está en un barranco". 

Shi Yuan asintió: "Ya veo , dejaré que los aldeanos vayan a mi casa para una reunión a la 1:30, y veré quién está dispuesto a salir y explorar el camino".

Desastres naturales en los ultimos dias: planto un campo en los ultimos diasDonde viven las historias. Descúbrelo ahora