Capítulo 131: Plaga de ratas

228 29 0
                                    

Gotas de lluvia del tamaño de un frijol cayeron del cielo, mojando el fangoso camino amarillo.

Yang Mu levantó su paraguas y miró a su alrededor, y vio ratones en dos o tres lugares.

"Hermano, ¿por qué hay tantos ratones? ¿Son estos ratones ratones de montaña? ¿Por qué son tan grandes?"

Shi Lei entrecerró los ojos por un momento, sacudió la cabeza y dijo: "No es un ratón de campo, es solo un ratón común."

Yang Mu estaba un poco desconcertado: "¿Los ratones comunes son tan grandes?" 

"Si hay mucha comida, los ratones comunes pueden crecer tanto". "¿Mucha comida?" Yang Mu se preguntó: "¿Dónde hay comida para estos ¿Ratones ahora?"

Shi Lei dijo suavemente: "¡Así es! ¿De dónde sacan estos ratones su comida?" 

Entrecerró los ojos y miró en dirección a Xincun, con algunas conjeturas vagas en su corazón.

"Mumu, regresa primero, tengo algo para ir a Shi Yuan, ve a casa y verifica si hay ratones en la casa".

Yang Mu se quedó atónito por un momento, asintió y dijo: "Está bien, ten cuidado usted mismo."

Yang Mu regresó a casa, así que tomó a los dos perros en casa y deambuló por el patio, y realmente encontró cuatro ratones para Mi y Mai.

Tan pronto como mató a los cuatro ratones, Shi Lei regresó.

"No lo agarres con las manos" Shi Lei impidió que Yang Mu agarrara la cola del ratón, fue a la cocina y tomó un brasero, arrojó el ratón y lo quemó.

Yang Mu estaba un poco desconcertado, "¿Por qué sigues incinerando a los ratones?"

Shi Lei frunció el ceño y dijo: "Sospecho que estos ratones engordaron tanto después de comerse los cadáveres. Hay muchos gérmenes en los cadáveres, por lo que es más seguro quemarlos, a los ratones". 

"¿Cadáver? ¿De dónde vino el cadáver?" 

Yang Mu se quedó atónito por un momento, luego reaccionó y dijo: "¿Te refieres a esos intrusos?" 

Shi Lei asintió: "Hay muy pocas plantas que se pueden comer en los campos de la montaña. Estos ratones son tan grandes. Deben haber comido mucho. Lo más indispensable cerca del pueblo, aparte de la leña seca y la tierra, son los cadáveres de esos invasores".

"¿La gente de la nueva aldea no ha limpiado esos cadáveres?" Todavía recordaba que Shi Lei fue a la nueva aldea para verificar, y no había ni un solo cadáver en la aldea.

Shi Lei suspiró: "Es posible que la gente de la nueva aldea haya trasladado los cadáveres a otros lugares. El aumento de temperatura de este año no es demasiado rápido. Estas ratas probablemente comieron los cadáveres como alimento cuando los cadáveres no estaban completamente descompuestos". 

Yang Mu se arrugó. Frunciendo el ceño, de repente, se levantó y corrió al sótano, no mucho después, corrió hacia Shi Lei con una botella de desinfectante.

Roció a Shi Lei por un tiempo antes de rociarse a sí mismo, después de desinfectarse, tomó el desinfectante y roció el área donde acababa de encontrar el ratón.

Después de rociar todos los rincones de la casa, se sintió un poco aliviado.

Al ver a Yang Mu caminando, Shi Jianjun preguntó: "Mu Mu, ¿por qué rociaste desinfectante y ordenaste palos de moxa? Ven, desinfecta la casa". 

Yang Mu puso los cuatro palos de moxa en las cuatro esquinas de la casa, tratando para conseguir moxa en cada lugar.

Después de colocar los palitos de moxa, Yang Mu regresó con Shi Lei: "Hermano, ¿qué pasa con la aldea? Hay tantas ratas en la aldea que no pueden desinfectar la casa como nosotros". 

Shi Lei dijo: "He Ya le dije a Shi Yuan sobre esto, que quería organizar a los aldeanos para cazar ratones. Creo que esta idea es muy buena, así que estoy de acuerdo. Puede que vuelva a buscarnos más tarde". 

Shi Yuan tiene una mente inteligente, cree que la mejor defensa es atacar , siempre que se maten todas las ratas, no hay necesidad de preocuparse de que las ratas traigan el virus. Después de aproximadamente media hora, Shi Yuan realmente vino. S

hi Lei y Yang Mu ya se habían puesto ropa protectora y estaban listos para salir en cualquier momento. Cuando escucharon que llamaban a la puerta, salieron con herramientas. 

Al ver a los dos hombrecitos blancos, Shi Yuan sonrió y dijo: "Su ropa protectora es demasiado duradera, no se ha roto después de varios años".

Yang Mu dijo casualmente: "No los he usado varias veces. Mi familia tiene un impermeable de una pieza. ¿Lo quieres?"

"¡Sí! Esto es algo bueno. ¿Cuántos tienes?"

"Entra y consíguelo ahora." 

Yang Mu se dio la vuelta y entró en la casa.

Shi Yu'an le gritó a la espalda: "Toma los tres y puedes prestárselos a los aldeanos".

Shi Yuan no usó el impermeable que le dio Yang Mu. Salió con su propio impermeable desgastado. Huang Yanping, la tía Yinghua y la mayor Shi Hai.

Los aldeanos no tienen objeciones a esta distribución. Huang Yanping y Tian Yinghua son mujeres en el equipo de caza de ratas, por lo que es normal que usen ropa.

Los aldeanos no tenían prisa por matar a los ratones, pero primero abrieron las trampas y las colocaron junto a la valla y la puerta del pueblo, y luego colocaron una trampa a cierta distancia. Después de colocar las trampas, comenzaron a cazar los ratones. .

Shi Lei y varios hogares con perros en el pueblo sacaron a sus perros, un perro por equipo, un total de seis equipos.

Mi y Mai no escucharon las órdenes de otras personas, por lo que Yang Mu tuvo que separarse de Shi Lei y liderar un equipo cada una.

Con la ayuda del perro, tenían la dirección de luchar contra los ratones.Después de un rato, se escuchó un sonido de palos golpeando el suelo en el pueblo.

"Tsk tsk, hay tantos ratones".

"Qué ratón tan gordo, sería genial si fuera un ratón de montaña o un ratón de campo". 

"Incluso si es un ratón de montaña, en esta situación, ¿te atreves a comerlo?" 

"No es bueno golpear así. De una manera, las ratas definitivamente se colarán en el pueblo por la noche"

"Definitivamente estará inundado de ratas".

...

Los aldeanos miraron las ratas muertas que parecían una colina frente a ellos y hablaron mucho, Huang Wenbin empujó un carro y los aldeanos trabajaron juntos para arrojar el cuerpo de la rata en el carro.

Después de cargar las ratas, Huang Wenbin subió el carro a la montaña y los aldeanos lo siguieron.

Cuando llegaron a la montaña trasera, encontraron un lugar un poco alejado del pueblo y cavaron un gran hoyo para enterrar a todos los ratones.

"Está bien, ¡regresemos todos! Recuerde rociar más ceniza en casa. Si no tiene suficiente leña en casa, vaya a la montaña para cortar leña y llevarla a casa para que se seque". Shi Yuan saludó a todos, diciéndoles que se vayan.

Yang Muchou fue al lado de Shi Lei y susurró: "Tengo que hacer una balsa, y tengo que encender un fuego para recoger las cenizas de las plantas, y está lloviendo sin parar. Se han talado demasiados árboles en la montaña, ¿verdad? ¿Causar un deslizamiento de tierra?" 

Shi Lei lo apoyó ligeramente. Dijo: "No, la montaña trasera no es empinada, incluso si el suelo está suelto, el resbaladizo no podrá llegar a la puerta de nuestro pueblo"

"¿Crees que habrá deslizamientos de tierra?"

Shi Lei entrecerró los ojos y miró a lo lejos, y dijo lentamente: "Los deslizamientos de tierra son inciertos, pero si la lluvia sigue cayendo así, puede haber inundaciones repentinas".

Desastres naturales en los ultimos dias: planto un campo en los ultimos diasDonde viven las historias. Descúbrelo ahora