El Pueblo de Rinji

981 157 31
                                    

El clan del Zorro de la Luna Roja tenía un territorio enorme. Desde una cordillera montañosa que se extendía por el lado oeste antes de llegar a el Abismo —el terreno de los demonios— hasta el más hermoso océano del lado Atlántico. Aún con la familia Bakugou llevando las riendas del clan, los miembros del mismo vivían en libertad en distintos pueblos dónde solo tenían que responder delante del Consejo y el Guía que hubiera ahí. El Consejo era conformado por la familia de confianza de los Bakugou desde hacia miles de años y el Guía era elegido por el pueblo dentro de periodos de tiempo de diez años.

El Consejo administraba al pueblo y el Guía escuchaba las quejas del pueblo. La relación entre ambas partes era siempre pacífica en todos los pueblos. Lo único que ocasionaba dispuestas cada tanto años era la elección del Oculto.

El Oculto era un espíritu zorro encargado de las barreras de ilusión menores en los pueblos. No tenía que ser demasiado poderoso y tampoco requería un nivel de habilidad elevado. Así que, las disputas del Consejo y el Guía venían de la elección de esta persona. El Consejo prefería que fuera alguien de la familia mientras que el Guía quería escoger a alguien del pueblo e incluso a sí mismo para tal tarea.

En el Pueblo de Rinji, este tipo de evento sucedió hace menos de dos años cuando el Consejo de la familia Yagi eligió al espíritu zorro, Izuku Midoriya, como el Oculto. Midoriya era el hijastro del actual líder del clan, Yagi Toshinori e hijo de la anterior Oculto, Inko Midoriya. El Guía, Mirai Sasaki, se opuso a esta decisión sentimental —quería que el Oculto fuera un muchacho del pueblo con grandes dotes y magia— por parte del Consejo pero, al final, se hizo una competencia entre el oponente y el chico.

Como termino ganando Izuku, Mirai no hizo más comentarios y lo termino aceptando, pese a que todavía no le daba su aprobación.

Katsuki era amigo de Izuku desde hacia mucho tiempo. Inko Midoriya se llevaba muy bien con su madre y era invitada regularmente a visitar su hogar. Por lo tanto, paso mucho tiempo jugando con Deku el cuál, como su apodo indicaba, era inútil para usar la magia ilusoria innata de su especie. Con el paso de los años, tal vez por su relación, el núcleo mágico del pequeño zorrito de cabello verde se volvió más fuerte y termino consiguiendo un nivel de poder decente que le permitió seguir los pasos de su madre. Cuando se enteró que sería el siguiente Oculto, estuvo bastante feliz por su logro.

Aunque, claro, no se lo demostró. No quería que al tonto se le subiera a la cabeza que valoraba un poquito todos esos años de amistad.

En lo que se preparaba para el viaje —no tenía que ir muy lejos pero si iba precavido, mejor— el cenizo escucho el sonido de unas pisadas y, posteriormente, que tocaban su puerta. Sabiendo de quién se trataba, solo dejo pasar el silencio y la puerta se abrió sola.

Kirishima Eijirou, su amigo y compañero, un zorro poderoso de un clan subordinado, entro con una sonrisa pequeña y usando su traje rojo de cacería.

—Me mandaste a llamar —se metió dentro de la habitación y cerro la puerta — ¿Tiene que ver con la desaparición de tu pareja, Blasty?

El cenizo ya ni se quejaba del apodo o de que el pelirrojo se tirará sobre su cama como si fuera suya. Le vio mal pero la sonrisa de inocencia del contrario hacia que se olvidará el asunto con facilidad.

—Sí. Según los informantes, su última ubicación fue en el Pueblo de Rinji —confirmó el mayor —Iremos a buscar pruebas y a hablar con Deku. Como Oculto debe saber si algo raro sucedió en su territorio.

—A la señora Mitsuki no parece gustarle que te alejes, Blasty —comentó el más alto, dejando a la vista unos dientes puntiagudos y chiquitos — ¿Nos dió un tiempo límite?

La pareja del líder [TodoBaku]Where stories live. Discover now