Capítulo cuatro pt.2

15.4K 1.7K 331
                                    

04 | PRECONTRATO | PARTE DOS

♪You've already bought a ticket, and there's no turning back now?♪
(Ya compraste el ticket, y no hay vuelta atrás ) -CAROUSEL. -Melanie Martinez.

AIDEN

Todos se mueven demasiado lento. O quizás es mi percepción.

Thomas Howard observa las hojas colocadas frente al escritorio mientras su asistente teclea en su laptop con rapidez.

—Seré breve, tienen que firmarlo.

Suelto el aire recargándome sobre el asiento.

Mi esperanza duró menos de cinco segundos, bien.

—¿Qué? —pregunta Mason a mi lado—, ¿Cómo pueden obligarnos a firmar solo por ganar un puto concurso?

—Bueno, el primer lugar de ese concurso, tenía dos premios, el premio monetario y la oportunidad de producir un álbum bajo el sello de la discografía "Universal Legacy Records" obviamente ustedes al ganar no estaban obligados a aceptar ningún premio, pero, al parecer los cuatro firmaron todas las hojas, incluyendo el precontrato con Legacy.

Thomas gira a verme con su mirada juzgadora.

—Estaba distraído —explico sin ganas sabiendo perfectamente lo que esta pensando— por eso, firme.

—Bueno, pues su distracción los hizo ceder los derechos del máster de la canción con la que participaron.

—¿Master? —pregunto—, se supone que los derechos de autor siempre serían nuestros.

—En la música tener los derechos de autor solo te da los derechos en la letra, al crear una canción pasa por procesos técnicos, procesos creativos, de producción, de grabación y el resultado final se llama Master.

» Ustedes son dueños de la letra, ellos son dueños de su máster, o sea, de su canción producida. La cual aún no existe y es por eso que deben firmar, porque deben producirla y entregarla a sus dueños.

Mason deja caer su cabeza contra el escritorio provocando el sobresalto de Thomas.

—Chicos, esto no tiene que ser malo, tienen al mejor abogado de su lado, por supuesto que he buscado la mejor negociación posible para ustedes. Incluso le ayudé a Levi McAllister, a que negociara su contrato para que le permitieran adaptarlo a las normas y leyes de su país. De nada.

—Thomas, yo no dudo de tus habilidades —murmura Mason levantando su cabeza—, pero, esto ya no es sueño, esto es una pesadilla, un castigo y un recordatorio constante, de que por mi culpa...

—Alex —Lo detiene Thomas—¸ sé que, no es como esperaban y que después de ese concurso pasaron por muchas negativas que...

—No fueron simplemente cosas negativas —interrumpe Mason—¸ mis papás murieron al siguiente día de ese concurso. Y Aiden tan solo tres meses después perdió a su...

—Lo siento —interrumpe Thomas—¸ de verdad, lamento la perdida de ambos, y entiendo sus razones para querer mantener todos esos recuerdos en el pasado, pero ante la ley eso no funcionará para deslindarse de ninguna responsabilidad.

—Es que esa banda ni siquiera existe —Explica Mason.

—Chicos, tienen dos opciones, Made in the A.M hace su reencuentro en la disquera esta noche o hace su reencuentro en prisión.

Carraspea y niega. —Lo siento, últimamente he pasado mucho tiempo con mi hija, se me pega su insensibilidad.

Suelto un suspiro y dejo caer mi cabeza contra el asiento. Quisiera fingir que estoy tan sorprendido por todo esto como Mason, pero no lo estoy. Desde que recibí ese primer correo de advertencia hace un par de meses me informé de absolutamente todo lo que estaba pasando y entendí que posiblemente estábamos jodidos.

—Éramos menores de edad —Alega Mason.

—Su firma sigue siendo legal bajo ciertos términos, por ejemplo, una de esas condiciones es que ustedes, al no tener la firma de un tutor, podían anular ese precontrato cuando quisieran, pero solo mientras fueran menores de edad.

—Por eso nos buscaron hasta ahora —digo pasando la mano por la cara.

—Exactamente —responde Thomas—, no es coincidencia que esperaran dos años y los buscaran una semana después del cumpleaños número dieciocho de Aiden. Estaban esperando que la anulación no fuera posible.

Me pongo de pie sin querer escuchar más.

»La única manera de salir bien de esto, es firmando.

—¿Qué obsesión tienen con nosotros?, esa discografía tiene artistas internacionales, ¿Nosotros como encajamos allí?

—Bueno, principalmente, son hombres.

—Eso es...

—Nada, más que la verdad —interrumpe Thomas—, aunque existen mujeres exitosas, sigue siendo una industria controlada por hombres.

»Los premios musicales son un ejemplo de ello, los Grammys tiene un comité de votación conformada principalmente por hombres y por si no era obvio su sexismo, uno de sus ex presidentes dio un discurso diciendo que las mujeres deberían "intensificar su esfuerzo"

» Menos del quince por ciento de las canciones en la radio, son de mujeres, y es importante tomando en cuenta que una de las medidas de los Billboard para nominar a los artistas, es el número de reproducciones de radio. Así que imagina cuantas de ellas son ignoradas.

»Hay una brecha salarial inmensa, no solo en las artistas, eso también llega a las empleadas de las principales empresas de industria musical, una mujer ejecutiva puede ganar menos del 30% que un hombre ejecutivo, sin importar que tengan el mismo trabajo. A veces incluso la diferencia puede ser del 50%. Y estoy hablando exclusivamente de mujeres blancas, porque la situación, de hecho, se pone peor.

»Así que Aiden, tienes talento, sí, pero principalmente, eres un hombre blanco, joven, y cumples con los estándares de belleza. Una canción en vivo de tres minutos les dio seguidoras, las seguidoras son números y los números se traducen en dinero, así que no los van a soltar porque ustedes son una apuesta segura tanto como para las fans, como para ser tomados en cuenta.

—¿En dónde mierda nos metimos? —farfullo pasando las manos por mi cabello.

—En un mundo que puede acabar con ustedes si no tienen cuidado.

»Deben entender que incluso cuando su relación laboral acabe con su disquera, su contrato no lo hará.

—¿Qué? —balbucea Mason.

Mi cabeza comienza a doler, la sensación pulsante solo aumenta con sus palabras. Masajeo mi frente por pura inercia porque sé que eso no ayuda para nada.

—En las discografías existen algunas cláusulas que se deben continuar cumpliendo, incluso si tu tiempo con ellos ya ha terminado. Esas cláusulas son diseñadas para evitar manchar su imagen, y evitar que se sepa que ustedes hacían esas cosas, o al contrario, que evitaban hacerlas simplemente porque ellos así lo querían. Como empresa les resta credibilidad y eso no les conviene.

»Pero, esta noche, negociaré para obtener el contrato que más los beneficié.

—¿No hay manera de posponer un poco más esa reunión? —pregunto.

Su silencio me da la respuesta.

Las náuseas me golpean con fuerza y es que la peor parte, no es tener que firmar ese contrato, es saber que después de dos años, tendré que volver a verlo.

***

La Teoría Del Caos (Amores Caóticos #2)Where stories live. Discover now