Catorce

470 81 15
                                    

Canción del capítulo: Eyes Closed by Ed Sheeran 

Después de la visita de Rodrigo, pasamos a comprar pan en una pequeña panadería del pueblo, y después de que Santi terminara su tarea, hicimos un poco de chocolate caliente y café para los adultos, y cenamos conchas acompañadas de nata y una manzana

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

Después de la visita de Rodrigo, pasamos a comprar pan en una pequeña panadería del pueblo, y después de que Santi terminara su tarea, hicimos un poco de chocolate caliente y café para los adultos, y cenamos conchas acompañadas de nata y una manzana. Parte de mí, la de la health coach, estaba un poco preocupada porque no estaba siguiendo mis propias reglas de alimentación, mismas que yo me había impuesto, pero también creo que la comida nos reconforta, y en estos momentos, ni a mí se me antojaban los hot cakes de plátano con linaza.

Cuando Santi se fue a dormir, me quedé en la cocina adelantando algo para el desayuno de mañana. Y no sé... cocinar me apasiona, pero también me tranquiliza, y en estos momentos, mi cabeza no dejaba de dar vueltas, y necesitaba calmarme un poco. Primero empecé por hacer una masa para roles de canela, los iba a dejar crecer en el refrigerador toda la noche, pero más que nada, literalmente quería llenarme las manos de harina, masajear la masa, sabiendo que, de una pequeña mezcla de ingredientes, con amor y paciencia, saldría algo extraordinario. Y, la verdad, es que con todo esto de Tomás, estaba pensando mucho en Sofía...

En el momento en que supo que tenía cáncer de mama, y cómo eso nos cambió la vida a las dos. Porque actualmente la tasa de supervivencia es alta, y eso te da muchas esperanzas, pero la realidad es que no es del 100%, y en el caso de Sofi, a pesar de las cirugías, quimioterapia y radioterapia, el cáncer se extendió demasiado rápido. Los doctores le dijeron que era inusual a su edad, y que, al ser jóvenes, las células se reproducen mucho más rápido, para bien, y para mal.

Mis ojos se llenan de lágrimas en el segundo amasado de la masa, y pauso un momento para lavarme las manos y sonarme la nariz.

‹‹Sofi, te extraño mucho››. Todo el mundo dice que cuando pierdes a un ser querido el tiempo lo cura todo, pero la realidad no funciona así. Tienes que aprender a seguir adelante, a pesar del dolor, a pesar de extrañarlos, y ese huequito que dejan en tu alma ahí sigue siempre, nada ni nadie lo puede llenar, y a veces, como en esta noche, el dolor y el sentimiento de vacío a veces regresan de la nada, por unos momentos, sin importar cuanto tiempo ha pasado.

—¿Estás bien? —escucho la voz de Rodrigo detrás de mí.

Volteo para verlo, y está, como siempre, recargado sobre el umbral de la puerta, con los brazos cerrados enfrente de su pecho.

—Sí —levanto un hombro antes de volver a la masa—. Lo siento, solo que hoy estoy añorando demasiado.

—No creo que sea algo por lo que te tengas que disculpar, Emma.

—Ok, gracias—me humedezco los labios antes de regresar a la masa.

La verdad sí me siento mal, ¿no debería de estar pensando en Tomás?, ¿porqué cuando pienso en la muerte, siempre, inmediatamente recuerdo a Sofi?

Cambio de PlanesDonde viven las historias. Descúbrelo ahora