27

7.1K 879 491
                                    

Recuerden que hoy hubo doble actualización y que este es el segundo que subo. Tienen que pasar por el 26 antes que este (en caso de que Wattpad les haya hecho entrar a este primero). Feliz lectura  ❤️

Dedicado a valentinacaicedo831 ❤️

«Cueste lo que cueste»

Cayla

No era una experta en cuanto a amistades se trataba, pero algo me decía que debía preocuparme por Astra.

Habían pasado tres días desde la muerte de Zaid. El resto de los equipos se enfrentó en Guerra de Campeones, pero el clima entre nosotros era distinto. Por un lado, los jugadores mostraron cierto miedo en las batallas, temiendo sufrir el mismo destino que Zaid. Por otro, los que ya habíamos participado y ganado, no sabíamos si era correcto seguir celebrando las victorias de nuestros compañeros o, incluso, seguir viendo los juegos.

Aquel sábado se realizaría un homenaje televisado para Zaid, aunque ya su cuerpo estaba con su familia. Frederick daría unas palabras y nos invitaron a sumarnos a una lista los que quisiéramos hablar, más allá de sus compañeras de equipo. Me sorprendió que Astra no se apuntara.

De hecho, desde que volvimos a Connektd luego del suceso de Zaid, apenas había hablado con ella. Se levantaba en la madrugada para ir a la sala de entrenamientos, en la hora del desayuno prefería sentarse sola, y luego volvía a entrenar por su cuenta. Decidió no ir de nuevo a la arena a ver Guerra de Campeones en vivo. Durante las noches, cenaba en silencio y no continuaba ninguna conversación, hasta que se iba a su cuarto a dormir más temprano de lo usual.

—Está pasando por un duelo, dale espacio —me dijo Cassian durante el desayuno—. Creo que deberíamos copiarnos un poco de ella y entrenar más.

Asentí.

—Tengo práctica con Maddox en un rato. Me dijo que tú no te sumarás.

—Me apunté para una clase de Bioquímica, pero quedé con Maddox para entrenar mañana durante todo el día.

—Te recomiendo que entrenes más físicamente —intervino Troy, que estaba en nuestra mesa—. Hoy escuché algo sobre el último juego y... Es solo un rumor, pero será mucho más peligroso que Guerra de Campeones.

—¿Qué rumor? —curioseó Cassian, casi molesto porque él no le dijo al instante de haberse enterado.

Troy señaló el auricular en su oído, indicando que no quería hablar de más y que Robin lo escuchara.

—Mañana nos darán las indicaciones, mejor esperamos a lo que nos diga Frederick.

Cassian no lució feliz con la respuesta, pero decidió dejarlo ir. Cortó con suavidad uno de sus panqueques y al tiempo que lo introducía en su boca noté cómo Troy contempló todo el recorrido con sumo interés. Me costaba creer que Cassian no se hubiera dado cuenta a estas alturas de cómo Troy se babeaba por él.

Me concentré en lo importante y repetí en mi mente las palabras de Troy: «será mucho más peligroso que Guerra de Campeones». Fruncí el ceño. El segundo juego fue peligroso solo porque teníamos que pelear duro entre nosotros. ¿Cómo eso podría hacerse más difícil?

Recorrí con la mirada la cafetería y sentí nostalgia al verla tan vacía. Habían eliminado a la mitad de los grupos y solo quedábamos quince personas. Solo faltaba una semana para el último juego. En una semana, tres participantes ganarían un millón de fichas cada uno.

Arcadis: El juego ©Where stories live. Discover now