CAPITULO 11

19 2 0
                                    

En la semana Brenda se la pasó practicando la nueva vía de escape que había descubierto gracias a su adorable e inocente hermanita, nótese el sarcasmo.

Leo y Sofía se descostillaban de risa al verla tan compenetrada entrando y saliendo por la ventana unas diez veces al día. Es que se había propuesto no depender de nadie para poder andar por ahí con plena libertad. A su hermana la necesitaría siempre por la habitación, al árbol no lo podía mover y cuando le pidió que cambiaran de cuarto se carcajeó en su cara.

Establecieron horarios para que la chica se colara por la ventana sin molestar, lo que menos quería era encontrarse a Sofia y a su novio en una situación comprometedora. Cada dos horas podía aparecer por ahí, siempre y cuando fuera un horario que terminara en número par y en punto. Es decir, a las ocho o a las diez, o a las doce. Ni a las doce y cinco, ni a la una de la mañana. No tenía una lógica, pero era fácil de recordar y muy difícil equivocarse. Realmente Sofía se estaba ganando el premio a la mejor hermana del mundo.

Para el jueves ya se había convertido en una experta en saltos. Luego de doblarse los tobillos, rodar por el césped, rasparse las piernas, lastimarse las manos, encontró la medida justa de cada movimiento y posicionamiento de sus extremidades para aterrizar sin un sólo rasguño. Parecía fácil pero tenía su ciencia, rodillas flexionadas, peso distribuido equitativamente en cada pierna, caer sobre los metatarsos...

Anhelaba la llegada del viernes para hacer algo, una fiesta, un bar, lo que fuera. Sería una hija fugitiva, una nueva Brenda, una Brenda rebelde. Hasta podía imaginarse con una campera de cuero negra entallada, jeans bien ajustados y botas altas, y para rematar un cigarrillo en la boca. Lo del cigarrillo lo tenía que omitir, era malo para su sensible salud, pero el resto podría adquirirlo sin problemas.

En el trabajo, definitivamente había perdido una bella visita diaria. Mateo Di Mesttio dejó de hacer las labores de "cadete" y fue suplantado por el mismísimo Gustavo Stovich, quien no se gastaba en disimular que lo hacía para ver e intercambiar unas palabras con Betty.

Y Betty... ¡Por Dios! Era un personaje. Todos los días aparecía vestida de forma impecable, ni una arruga en sus pantalones ni en las blusas. El maquillaje se transformó en su nuevo mejor amigo y sus característicos rulos eran lo único que permanecía indomable. Brenda la notaba feliz e ilusionada, aunque insistiera con que solamente eran amigos. Ya vería cuánto tiempo duraría esa amistad antes de transformarse en algo más profundo. Ambos estaban solos y hacían buena pareja.

-¿Te prestaron el coche? –Preguntó la joven en voz muy baja para que nadie más que Rosario la escuchara en la clase.

-Sí, señorita. Tenemos tarde de chicas.

-¡Bien! Mi mamá me dio permiso para salir y me prestó la Mastercard Gold. Del trabajo salgo antes, así que te espero tipo seis por casa.

-¿Lo vamos a invitar a Toby?

Brenda volteó para verlo. Desde la última vez que estuvieron solos en el coche y evitaron dirigirse la palabra, más precisamente tres días, él eligió dejar de sentarse con ellas para ubicarse cuatro filas más atrás al lado de la odiosa morena que no se le despegaba un segundo. Era una morena curvilínea, segura de sí misma, que caminaba como si fuera la reina de Inglaterra y daba la sensación de ser fuego puro en la cama.

Bufó celosa.

Era mejor que pusieran un poco de distancia. No hablaron más sobre el beso de la fiesta ni tuvieron ningún tipo de acercamiento que causara confusión. Compartían el viaje en auto y casi nada más. A la muchacha le apenaba la situación, tenían una linda amistad de años, esperaba que con el tiempo todo volviera a la normalidad. Se olvidaría de sus sentimientos románticos no correspondidos y volverían a ser ese trío inseparable. No estaban peleados ni nada por el estilo, sólo que naturalmente empezaron a despegarse un poco. Si no podían ser pareja tampoco continuarían pegados como chicle, eso a Brenda no le hacía bien.

You've reached the end of published parts.

⏰ Last updated: Mar 06, 2023 ⏰

Add this story to your Library to get notified about new parts!

DIECIOCHO PUNTOSWhere stories live. Discover now