Capítulo 13: Mal presentimiento

98 12 2
                                    

El Distrito Uchiha es una parte de Konoha que estaba alejada que hasta se diría aislada de la aldea, y es que era cierto desde cierta perspectiva. La razón era la sospecha hasta el punto de paranoilla que el Clan Uchiha conspiró en el Ataque del Kyubi.

Esto trajo cierto debate entre el Hokage y los consejeros más cercanos, uno que se tomó medidas drásticas bajo presión del ala radical. Por dicha razón el Hokage no había actuado en definitiva, ya que otros estaban poniendo sus manos en este asunto y esto lo complicaba.

Dicha mano le pertenecía a un hombre llamado Shimura Danzo, líder de ROOT (Raíz) organización clandestina que se encargaba del trabajo más negro que involucraba "los intereses de Konoha".

Por otra parte también sin darse cuenta estaban detrás de escena el implicado de ese trágico desastre, un hombre con mascara en espiral y su subordinado todo un doble cara en todos los sentidos. Aquel hombre enmascarado suplantaba la identidad del reconocido Uchiha Madara, El Dios de la Guerra y Fantasma de los Uchihas.

Todos tenían algo que ganar en la situación y ambos los estaban por lograr. Si solo se enterara el heredero del espíritu del Ancestro de los Uchiha, no ocurría lo que iba a pasar.

***

"Ya estoy aquí." Sasuke ya abriendo la puerta de su casa, dijo eso a ver si alguien respondía a eso, cosa que fue así.

"Veo que llegaste, mi lindo Sasuke-kun." Esta era su Okaa-san Uchiha Mikoto, una mujer de pelo y ojos negros con rasgo que la hacían hermosa.

"Kaa-san es bueno verte, ¿Que hacías antes de mi llegada?" Sentándose en un sofá, se puso a entablar charla con su madre.

"Lo que una buena esposa y madre haría, cocina una buena cena para mi familia." Lo dijo con una sonrisa materna con ojos cerrados.

"¿Qué hay de Tou-san y Nii-san?, parece que aún no han llegado, ¿Sabes dónde andan?" Aquella pregunta tenso ligeramente a su madre.

"Deben de estar ocupados, ya sabes lo exigente de sus trabajos." Mikoto intento ser natural con su respuesta.

Quizás Sasuke no se daría cuenta por si solo de lo sospechoso que andaba su madre pero él no estaba solo.

"Sasuke, hay una sensación un poco rara con tu Kaa-san." Fue contundente, Indra era una persona que no se iba por las ramas cuando abordaba los problemas y las sospechas.

'¿A qué viene eso?' Sasuke le hablo en su mente, tenía la ceja alzada, inseguro de lo que dijo su guía espiritual.

"Por como reacciono cuando le preguntaste, el tiempo que le tomo decirlo, la expresiones y la sutil inseguridad en su voz." Una a cada una, Indra nombraba cada razón de aquella sospecha.

'Puede que no esté segura de que está haciendo Tou-san y Nii-san.' Sasuke en su defensa creía en eso pero Indra tenía algo que lo descartaría a un lado.

"Hipotéticamente si así fuera, entonces lo que te diría es que no sabe con certeza y sacaría suposiciones, pero envés de eso, ella estaba tomándose su tiempo para decir algo a ti, eso a mí me dice que ella sabe y no quiere hablarlo quizás por lo delicado o serio pero eso es lo más certero a lo que ocurre con tu Okaa-san." Ante lo que expuso Indra, Sasuke solo se quedó con una mirada de haber descubierto un secreto oculto con el lente adecuado para verlo.

"Increíble." Se le escapó de su boca y Mikoto parpadeo en confusión.

"¿Qué cosa Sasuke?" Su madre tuvo curiosidad de preguntarle a su hijo.

"Eh, nada relevante Okaa-san... me perdí en mis pensamientos solamente." Intentando darle una respuesta con naturaleza lógica de lo que pasa dentro de su mente con perspectiva vaga.

Renacer ŌtsutsukiDonde viven las historias. Descúbrelo ahora