5 - Regreso al instituto - Parte 2

136 21 47
                                    

El timbre sonó indicando que las clases daban su inicio, pero Isabella no iría a la primera hora ya que estaba siguiendo a la directora hacia su despacho. Cuando llegamos, la mujer hizo una seña para indicarme que entrara en el despacho, viniendo ella detrás de mi y cerrando la puerta. Al entrar, Isabella vio que había otra mujer esperando, morena y de rasgos asiáticos.

— Isabella, ella es la Señorita Kelly.— la directora rompió el silencio que se había creado— Es la psicóloga y orientadora del instituto.

— Un placer Isabella.— la morena alargó la mano.

— Igualmente, supongo.— Isabella se la estrechó algo desganada y se sentó en la silla de al lado. sabía que volverían a hablar del tema de su amnesia y empezaba a cansarle. Sólo quería ir a clase y volver a la vida normal de una chica de instituto.

 — Ella es la psicóloga y orientadora del instituto.— añadió la directora mientras se sentaba en su sillón detrás del escritorio, frente a nosotras— Te ayudará en tu proceso de adaptación y recuperación de la memoria, será el enlace directo con tu psicólogo del hospital. ¿De acuerdo?

— Sí, claro, sin problema.

— También estoy ayudando a Maxine en intentar superar la pérdida de su hermano, Billy...— prosiguió la Señorita Kelly— Ella presenció vuestro accidente y le ha quedado un profundo trauma, ¿puedes recordar algo de eso? Tal vez pueda servir para ayudaros a las dos.

— Pobre niña, debió de ser horrible ver como moría su hermano...— Isabella sintió como un nudo se le hacía en la garganta— Lo siento, pero no recuerdo nada...— se mordió el labio inferior— Ni a ella, ni el accidente ni mi relación con él...— finalizó cabizbaja.

— Bueno, tranquila. Solo era para confirmar si había algún progreso.— sonrió amablemente la psicóloga— Mantuvimos una charla con tus padres para saber de tus relaciones de los meses anteriores al accidente y ver que es lo que te podría ayudar a enfocarte y, tal vez, despertar tus recuerdos.

— Ahá.— Isabella solo deseaba que fueran al grano— Por desgracia no, pero si vosotras tenéis alguna forma de que los recuerdos vuelvan, soy toda oídos.— bufó. Normalmente no era tan arisca, pero esta situación la ponía de los nervios.

— Si, claro. Entendemos tu inquietud y malestar.— carraspearon— Como iba diciendo.— prosiguió la psicóloga— Sabemos que Nancy Wheeler es uno de tus círculos más cercanos y sabe de toda tu relación con el señor Hargrove. Así que podrías ayudarla con el periódico del instituto y, puesto que Jonathan Byers ya no está, podrías cubrir su puesto como fotógrafa y así tienes la mente activa.

— Genial, me encanta fotografiar.— Isabella ladeó una sonrisa— Y al menos de Nancy si me acuerdo. Aunque sea la Nancy de hace tres años en mi mente, al menos estaré con una cara familiar...

— Estupendo, seguro que sus compañía te ayudará a mejorar. Y si te vienen recuerdos borrosos mientras estés con ella, cobre Billy o lo que sea, no dudes en preguntar, eso podría reforzar los estímulos y despejar las dudas.— sonrió— Y otra cosa, también nos dijeron que el año pasado diste clases de refuerzos a Edward Munson, con lo que tu y Billy forjasteis una gran amistad con él.

— Eso parece, si.— interrumpió ella— Tengo muchas fotos con él y Billy también aparece en unas cuantas. Pero, a pesar de que las miro y las vuelvo a mirar, no consigo recordar mi vida con ninguno de los dos.

— No te preocupes, esos recuerdos volverán. Y las fotos es un buen estímulo ahora que lo comentas, intenta tenerlas a la vista, te ayudarán.— comentó— Bueno, a lo que íbamos, hemos pensado que tal vez, en el momento que te sientas cómoda, podrías retomar esas clases con el señor Munson. También podría ser un gran refuerzo para disipar lo que sea que nubla tu mente.

Stay with me | Eddie Munson [PAUSADA]Where stories live. Discover now