16

8.5K 852 178
                                    

Mi corazón se aceleró y llevé los dedos a mis labios. Apenas podía creer todo lo que Jungkook me estaba contando.

Por mucho tiempo creí que aquel beso solo había sido un sueño y ahora me estaba llevando la sorpresa de que todo había sido real.

Mientras que Jungkook contaba toda su versión, no pude evitar sentirme culpable de su sufrimiento.

Fui tan egoísta, pensé. En ningún momento me detuve a meditar en cómo él podía haber sufrido todo lo que nos pasó, ni siquiera creí en sus palabras y ahora me sentía un verdadero idiota por ello.

Las cosas podrían haber sido tan diferentes si yo simplemente hubiese escuchado lo que él tenía para decirme.

—Me habías roto en corazón una vez más y dormías como si nada. —Agachó su cabeza y yo tragué saliva, pensando en cuáles serían las palabras correctas para decir en ese momento.

—Mierda, realmente nos hicimos mucho daño —murmuré, mientras desviaba mi mirada al océano. No podía mirarlo. Me sentía culpable y ansioso.

¿Podría perdonarme todo lo que le hice pasar?

—Lo sé. —Se quedó en silencio por varios segundos, luego se rio—. A veces siento que no debería tener esperanzas de terminar juntos. Nos hicimos tanto daño que me pregunto si realmente valdría la pena intentarlo.

—En vez de preguntarnos si vale la pena o no, deberíamos cuestionarnos si estamos dispuestos a perdonarnos —señalé con una pequeña mueca—. Te hice tanto daño, Jungkook, y yo ni siquiera era consciente de ello.

—¿Perdonarte? —preguntó con una pequeña sonrisa—. Jimin, yo te perdoné hace mucho tiempo. Siempre fui consciente de que el dolor que nos ocasionamos fue debido a nuestra inmadurez. Fuimos víctimas de nuestro amor, no sabíamos cómo manejarlo.

—Yo dije e hice cosas que me hacen pensar que no merezco tu perdón —confesé, mientras que mi voz, poco a poco, se iba rompiendo.

Él se acercó a mí y me abrazó con delicadeza. Soltó un suspiro y apoyó su cabeza contra la mía.

Podía sentir los latidos de su corazón. Estos eran estables, lo cual me daba la pista de que no había mentira en sus palabras. Jungkook estaba siendo honesto conmigo, estaba abriendo su corazón.

—Lo siento —dije con voz rota. De golpe, las lágrimas comenzaron a caer por mis mejillas y me aferré con fuerzas a él—. Sé que dije que te odiaba, pero nunca fue así. No me arruinaste la vida, solo estaba enojado contigo porque creía que no me amabas.

—Lo sé, lo sé —contestó—. Sé que pensabas eso y no tienes por qué pedir perdón. Ya pasó, no te culpo por nada. Ahora, ¿me perdonas a mí?

Asentí rápidamente y él, para mi sorpresa, negó.

—No, quiero que te detengas a pensar lo que significa perdonarme —pidió con severidad—. Me metí en tu relación y sé que te hice daño, pero no quiero que me veas como el villano de tu vida. Si me perdonas, quiero que sea con el corazón y que ambos podamos dejar atrás todo lo que pasó.

Lo miré a los ojos y estos brillaban más que la mismísima luna. Me pregunté por qué había creado una imagen tan distorsionada de Jungkook. ¿Tanto daño quería hacernos para querer dejarlo como el enemigo?

—Quiero dejar atrás todo el daño que nos hicimos. —Sonrió ante mi respuesta—. Pero también quiero que logremos sanar y estoy seguro que nos llevará mucho tiempo.

»No sé si el día de mañana llegaremos a estar juntos. Realmente no sé si estamos destinados, pero de verdad deseo llegar a conocerte nuevamente. Hemos cambiado, lo sé. Ya no somos los mismos niños, ya no tenemos quince años, y quiero que lleguemos a conocer nuestras nuevas versiones.

☀️ Un verano junto a ti [ km ] #UVJATWhere stories live. Discover now