01.

14.8K 1.1K 254
                                    


Ese día mi teléfono sonó a las nueve de la mañana, lo cual no era muy común. Teníamos una regla con mi compañero de cuarto, Sungwoon, y era que los teléfonos debían permanecer silenciados hasta las once de la mañana.

Yoongi, mi hermano mayor, suele decir que es una regla de vagos, porque él sabe que hacemos eso para no despertarnos temprano. Lamentablemente, la noche anterior yo olvidé silenciar mi teléfono y me desperté con una canción de Coldplay.

Viva la Vida era el tono de llamada que identificaba a mi hermano Seokjin. Así que, sin demorar y con mis ojos aún sin abrir, atendí.

—Hola... —solté, con voz ronca.

—Estoy a dos cuadras de la universidad. Imagino... No, en realidad, espero de todo corazón, que estés despierto y listo.

Me sentía desorientado. ¿Listo para qué? Honestamente, no quise preguntar.

—Mmmh...

—Jimin, tenemos que viajar a Busan. ¡Lo hablamos ayer!

Oh, mierda. 

Pateé las sábanas y me levanté de un salto. ¿Cómo iba a olvidar las vacaciones de verano?

—Sí, lo siento. Es que... —Tropecé con un par de zapatos—. Estuve estudiando hasta tarde y me quedé dormido.

Escuché a mi hermano maldecir y después suspirar.

—Bien, te voy a esperar en la entrada. Por favor, no te demores mucho. Yoongi y Hoseok ya están viajando.

—¿Ya? ¿No íbamos a salir todos juntos? —pregunté, mientras buscaba algo de ropa para cambiarme.

—Era la idea, pero Yoongi dijo que seguramente te quedarías dormido, por lo que decidió partir antes —murmuró algo en voz baja. No alcancé a escuchar, pero seguro fue algo relacionado al sexto sentido de nuestro hermano. —En minutos estoy allí, por favor baja rápido.

No me dejó contestar, simplemente colgó la llamada. Miré la pantalla del celular, eran recién las nueve y media de la mañana. Temprano, principalmente para mí en esta etapa del año.

Mi habitación era un caos, pero mis maletas estaban listas hace una semana. Este año mis padres propusieron vacaciones familiares con un destino sorpresa y la seguridad de que sería un verano inolvidable. No me tuvieron que insistir demasiado, después de un año entero sumergido en la depresión que genera la universidad, no dudé en acceder a pasar este verano junto a mi familia.

Además, hace años no nos tomamos vacaciones todos juntos. Desde el casamiento de Yoongi, la mudanza de Seokjin y el hecho de que yo me vine a Seúl a estudiar, rara vez podemos estar todos reunidos. ¿Cómo me iba a negar a tal ocasión tan especial?

Salí de mi habitación y lo primero que me encontré fue a mi mejor amigo. Tenía una taza de café en las manos, lentes de pasta gruesa y cabello despeinado. Su rostro ya me revelaba que no estaba de buen humor.

—Hermosa mañana, ¿no? —pregunté, arrastrando mi maleta.

Sungwoon frunció el ceño. 

—Para ti, que tienes el dinero para huir de este infierno —exclamó de manera dramática—. Para mí, sigue siendo un día terrible.

Reí.

—Vamos, al menos tienes más tiempo para preparar tu proyecto final.

Él no sonrió, solo frunció el ceño y le dio un sorbo a su café.

—Claro. Me olvidaba que es mucho mejor quedarme encerrado, estudiando y muriendo de calor antes que ir a la playa —comentó con sarcasmo y yo puse mis ojos en blanco.

☀️ Un verano junto a ti [ km ] #UVJATWhere stories live. Discover now