De ahora en adelante

21 3 0
                                    

Sunset VII:

Cuando la brecha luminosa desapareció y Catra y los demás quedaron fuera de su vista solo quedó la penumbra de lo que parecía ser un callejón iluminado tenuemente por las luces de una ciudad vastamente iluminada salvo por esa zona.

— Hay que movernos —, indica Baruch quien chasquea los dedos, Sunset siente un tirón y nota que ahora estaba vestida con sus botas, su blusa morada y su chaqueta de cuero. Igual Lilith ahora usaba el vestido largo y negro que usaba en las Islas Hirvientes y Amity usaba el uniforme de su escuela, — Tengo que advertirle que deberán mantener el uso de su magia al mínimo, preferiría que no la usaran para nada a no ser que sea realmente necesario.

— ¿Y eso es por...? —. Pregunta Sunset.

— Aquí han tenido algunos "problemas" con los seres mágicos. Todo aquel que manipule la magia y no esté registrado tendrá problemas —. Explica Baruch.

— ¿Y aquí es donde están escondidos estos insurgentes? —. Pregunta Lilith.

— No, nos encontraremos con alguien aquí que nos llevará con ellos —. Dice Baruch.

— ¿Es una broma, no? —, Sunset se pone delante de Baruch, — Vinimos contigo porque confíamos en lo que nos decías y solo nos estás alejando más y más de a donde queremos ir realmente y no quiero empezar a arrepentirme tan pronto.

— Podría habernos llevado directamente con ellos pero implica un viaje largo y los viajes largos llaman la atención de los inquisidores. Por eso tardé tanto en volverme a ver con Vernis, tenía que quitarmelos de encima —. Explica por Baruch.

— ¿Y por qué nos trajiste a un mundo donde nos pueden arrestar por usar magia? —. Pregunta Lilith.

— De donde dispongan mis aliados para vernos no está en mi poder —. Contesta Baruch.

— Pudiste al menos protestar o decirnos antes de venir —, Alega Lilith, — Aunque eso ya no importa ¿o sí?

Baruch niega con la cabeza y empieza a caminar fuera del callejón, Sunset y Lilith la siguen excepto Amity quien se queda parada mirando a un punto en la oscuridad del lugar, Sunset la llama pero ella parece no haberla escuchado.

— Amity —, la vuelve a llamar Sunset, — Vámonos —, la menor parece reaccionar y empieza a caminar también, — ¿Sucede algo?

— Solo creí ver algo pero... —, Amity duda un momento y vuelve su mirada hacia aquel punto en la nada, Sunset hace lo mismo pero no ve nada más que un tragante de alcantarilla, — No debió ser nada.

Sunset mantiene su mirada en lugar pero al no saber a que más ver le sigue el paso a Baruch.

— Bienvenidas a Terminus —. Presenta Baruch.

La ciudad a la que llegaron hace palidecer a la ciudad arbisana haciéndola parecer un simple suburbio cualquiera. Los edificios de roca gris acompañado por ventanas que reflejan las chillantes luces de los vibrantes y llamativos anuncios que hay a lo largo de las amplias calles y avenidas señalando los negocios y locales que muestran sus variopintos artículos para quien le interese mientras que por el pavimento los vehículos van y vienen al igual que por sus cabezas otros vehículos surcan los cielos a velocidades más vertiginosas y más arriba aún, por sobre las puntas de los edificios, dirigibles se ciernen sobre la urbe también fungiendo como medios publicitarios.

Lo más llamativo, sin embargo, era la cantidad tan variada de seres que veía. Tal mezcla de razas y especies solo la había visto cuando estuvo en prisión y aún así esto redoblaba la cantidad de especímenes que había visto nunca. No podía ni siquiera buscar una forma de describirlos; altos y bajos, delgados y fornidos, con pieles tan negras como el carbón hasta contrastes creando colores que no sabía que podían existir, algunos con aletas otros con narices achatadas, unos que caminan a dos o cuatro patas y otros que parecen desplazarse por el aire.

El bastión de los universos Vol. 2Where stories live. Discover now