Declaración

22 3 0
                                    

Sunset V:

Las manos le sudaban y sus pensamientos iban a mil por hora mientras el vehículo en el que acompañan al cabecilla de la casta protectora salen de la ciudad.

Su audiencia fue interrumpida debido a que fuerzas de Leraos se habían apostado a al menos dos kilómetros de la ciudad y exigieron que "el traidor" se apersonara. En su camino fuera del palacio Vernis le dijo que se preparara pues parece que aquello que él tanto esperaba había llegado. Estaba seguro que su hermana está al frente de aquella "comitiva".

Lejos de parecerle algo ventajoso en su lucha podría terminar terriblemente mal, pues apenas había podido proyectar de manera inconsciente y que no tenía los medios que usó cuando lo hizo.

— ¿Cómo es que está tan seguro de que ella va estar ahí? —. Le pregunta Catra.

— No lo sabe pero quiere creer que sí —, responde Sunset de mala gana, — No sería una estrategia muy brillante si lo de ese enlace neuronal que tienen quoran es real.

— Tal vez ese tal Trost no es muy brillante —. Interviene Lilith que también las acompañó.

— O tal vez no fue él el de la idea —. Dice Sunset.

Los vehículos se detienen, los guardias asignados para salvaguardar a Rethor cargan sus armas y revisan que sus uniformes estén bien colocados. Vernis y ellas irían al frente seguidas por la escolta de Rethor y el propio Maestro Defensor.

— Sunset, cuento contigo —. Dice Vernis.

— No te hagas ilusiones —. Responde Sunset con un nudo en la garganta.

— Sé que puedes hacerlo —. Hay confianza en la voz de Vernis.

— Ya te dije que odio que hagas eso —. Sin decir nada más las puertas se abren y Vernis sale apresurado pero con porte erguido.

Sunset, Catra y Lilith lo siguen, las botas de los guardias se arrastran por el suelo mientras salen a un campo de hierba que llega hasta los tobillos. Afuera hay un escuadrón de al menos cien soldados de la fuerza de Leraos portando con orgullo su estandarte mientras al mismo tiempo hay un banderizo alzando una bandera blanca.

Un oficial superior yace parado a unos cuantos metros de donde se detiene Vernis para encararlo, el oficial hace un ligero gesto con los labios y pasea su mirada por Vernis hasta llegar a ella. Claramente sabe quienes son.

— ¡El Teniente Mayor Trost expresa sus deseos de evitar un conflicto mayor que haga sangrar tanto a Leraos como a Arbis por lo que pide que se presente la persona o entidad a cargo! —. Exclama el oficial.

Rethor aparece de entre su escolta, susurra una orden para que lo dejen pasar y se coloca al lado de Vernis.

— Soy el Maestro Defensor Rethor y estoy dispuesto a escuchar —. Pronuncia el patriarca.

Sunset nota un movimiento extraño por parte de Catra y nota que tiene la cabeza girada mientras pasa su mirada por todos lados.

— Sigo portando el título de Kel que se ha pasado generación en generación entre los míos y exijo estar presente y tener voz en las mediaciones —. Exclama Vernis.

— Lo portas por derecho de nacimiento pero soy yo quien ejerce tus responsabilidades —. Una voz femenina, ligeramente áspera se une al oficial.

— Hermana —. El semblante serio de Vernis desaparece por un segundo.

— Vernis —, responde con sequedad, — Los términos del Teniente Mayor son simples: rindan la ciudad, no presenten resistencia y entreguen su lealtad a Leraos y su causa.

El bastión de los universos Vol. 2Where stories live. Discover now