16: ᶜʳᵘᵉˡ ᶜˡᵃʷˢ

1.7K 198 6
                                    

☁️ ·̩͙✧C A P I T U L O  D I E C I S E I S

Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.

☁️ ·̩͙✧
C A P I T U L O  D I E C I S E I S

JACAERYS

APUNTÓ CON cuidado al ciervo ajeno a su presencia y tomó aire profundamente. Cuando el disparo atravesó el bosque, cedió justo en su objetivo.

—¡Eso es! —alentó Cregan Stark, señalando a los lobos y demás compañeros para que fuesen a terminar el trabajo.

Esa mañana, Jacaerys se había levantado temprano, demasiado temprano, y Cregan le había ofrecido salir de caza para despejar su mente un rato. Sin poder negarse, accedió, y fueron escoltados al bosque en compañía de unos cuantos compañeros de Cregan y sus lobos.

—¿De qué hablaste anoche con Mevanya? —una vez estaban ellos dos solos organizando las flechas que quedaban, Jace trató de sonar lo más desinteresadamente discreto posible.

—De ti, de ella, realmente no hablamos mucho —Cregan levantó un hombre, ignorando la mirada que Jacaerys le daba mientras organizaba las cosas en la bolsa de su caballo.

—¿De mi? —cuestionó el príncipe, curioso.

—Le pregunté cómo habías estado, y ella me dijo que no tan bien. No habla mucho, o al menos ciertamente mucho menos de lo que todos la habían pintado. Es más...oscura, de lo que las historias cuentan.

—Sí, bueno, perdió mucho, sufrió mucho, sin contar que está a punto de entrar en guerra con toda su familia, oscuridad es lo que se puede esperar en este momento. Me temo que las historias no volverán a ser reales, al menos por un largo tiempo, Mevanya ha...cambiado, sus ojos ya no contienen el mismo brillo que solían —no logró evitar todas las palabras dichas, mientras sentía el pecho en llamas al pensar en el antes y en el ahora, lo mucho que los verdes habían destrozado a alguien que siempre quiso reparar cosas, que parecía haber nacido para brillar.

—Tú también —habló Cregan sacándolo desprevenido, enfocando su total atención en él.

—¿Qué? —Jace dejó de hacer lo que estaba haciendo, confundido, y miró al joven lobo con las cejas fruncidas.

—Tú también haz perdido mucho, sufriste mucho, tu oscuridad también tiene razón, tu cambio también tiene razón.

—No me puedo dar el lujo de cambiar en este momento —negó, dejando de mirar al hombre y volviendo a su trabajo.

—Difiero. Los líderes tienen que cambiar, adaptarse a las nuevas circunstancias.

—Oh, lo siento, Gran Líder del Norte, se me olvidaba que tus poéticas palabras vienen de un hombre tan viejo como tú —intento poner un mejor ambiente al momento, rodando los ojos ante las palabras de su amigo.

Cregan río y le arrojó su carcaj y su arco para que lo guardara. Jace sonrió en respuesta y se volteó a su caballo.

Una vez el ciervo estuvo asegurado, el pequeño equipo de caza regresó a Invernalia mientras Jace y Cregan se sumergían en una amena charla. Para el más joven, era ciertamente refrescante volver a tener la compañía del Stark.

𝐑𝐨𝐬𝐞 𝐓𝐡𝐨𝐫𝐧 ➵ jacaerys velaryon Where stories live. Discover now