14: ᵗʰᵉ ᵇᵉᵍⁱⁿⁿⁱⁿᵍ ᵒᶠ ᵗʰᵉ ᵉⁿᵈ

2K 255 14
                                    

☁️ ·̩͙✧C A P I T U L O  C A T O R C E

Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.

☁️ ·̩͙✧
C A P I T U L O  C A T O R C E

RHAENA LE traía todas las noticias de lo que se había perdido mientras estaba inconsciente. La muchacha se veía tan cansada como todos, con aquellos terribles círculos morados bajo los ojos y el aire de tristeza y pesadumbre que parecía llenar el castillo completo. Aún así, trataba de mostrarle una sonrisa a Mevanya mientras le servía un poco de té para relajar sus músculos.
Ya habían conquistado Harenhal gracias a Daemon y su comandía, sus aliados eran fuertes, tenían el apoyo de la flota inigualable de Corlys Velaryon, y el apoyo militar de muchísimos otros más, incluyendo fuertemente a la casa Blackwood y, con lo que Rhaena había nombrado como el "pacto de hielo y fuego", el apoyo absoluto de Cregan Stark y su fuerte manada.

—¿Qué hay de mi hermana? —preguntó cuando Rhaena terminó de relatarle los hechos, más sin embargo nunca mencionó a la reina.

De inmediato, la morena bajó la cabeza sin saber bien qué decir, Mevanya había estado pensando en Rhaenyra desde que abrió los ojos de nuevo, si había visto el dolor en Jace y Rhaena tras la muerte de Luke, solo podía imaginarse lo que los ojos de Rhaenyra Targaryen gritaban.

—La reina ha estado...ocupada —fue lo único que dijo mientras se levantaba para servir otro poco de té, o más bien para evadir las preguntas de Mevanya.

—Bien, si ella no puede venir, yo iré a ella —fue a levantarse o al menos intentar hacerlo.

Odiaba admitirlo, odiaba si quiere recordarlo, pero Criston Cole había sabido bien donde golpear, en su momento, la adrenalina de tener que escapar le dio fuerzas para mantenerse en pie, pero ahora, relativamente fuera de peligro, su cuerpo luchaba por si quiera sentarse solo en la cama.

—Nya, por favor... —Rhaena fue a acercarse a su prima, pero la puerta abriéndose logró detener a Mevanya por un segundo.

Baela entró por la puerta de la habitación primero asomando la cabeza, luego el cuerpo completo cuando vio que su gemela también estaba ahí.

—Rhaena, ¿por qué no vas a descansar? No haz podido dormir bien estos días, yo cuido de Mevanya, ¿si? —la mayor de las gemelas se acercó a su hermana con una sonrisa, y apretó una de sus manos en la suya.

Aquello era cierto, pero, ¿en realidad, quién realmente dormía en tiempos de guerra? La muerte todavía la asechaba de noche y de día.

Rhaena miró hacia Mevanya, y la princesa le dio una leve sonrisa y asintió tomando la otra mano de la morena.

—Ve, sé que estás cansada, yo estaré bien, te lo prometo.

Rhaena miró una vez más a su hermana, y le pidió que cuidara bien de Mevanya, para luego salir de la habitación con pasos casi arrastrados.

Un silencio se estableció entre ambas mujeres por un momento, hasta que Mevanya lo rompió con sus pequeños gemidos de dolor mientras todavía trataba de levantarse de la cama.

𝐑𝐨𝐬𝐞 𝐓𝐡𝐨𝐫𝐧 ➵ jacaerys velaryon Where stories live. Discover now