Epílogo

140 21 57
                                    




Por más que BaekHyun quiso regresar al tren de las 12:12 después de ese día que despertó entubado en su cama de hospital, no pudo. Fue imposible que lo hiciera, no por voluntad propia, más porque no había nada a esa hora.

El silbato no se oía incluso con diez o quince minutos de retraso. La locomotora vieja y reluciente con toda su aparatosa presencia tampoco se mostraba. No había nadie que lo llamara a subir.

No había nada que apareciera.

"¿Por qué no llega? ¿Por qué no ha llegado en todos estos días? Incluso si lo espero una hora..."

"BaekHyun, tienes que dejarlo estar. Recuerda lo que te pasó la última vez, por favor, tan solo piensa..." JongIn le dijo en la tercera noche que lo acompañó a la estación, solo una semana después de su alta. No lo había dejado solo en ningún momento, no con todo lo que había sucedido cuando despertó de ese horrible tiempo en coma.

En coma, o lo que más se traducía al periodo extenso que se había dado junto al tren. Con el llanto que surgió tras verse despertar, JongIn lo había visto. BaekHyun pudo no darle a su historia pies ni cabeza, pero bien pasó a entender una sola cosa: la inexplicable razón de eso que no tenía entendimiento para la gente médica que lo trató fue por ese lugar.

Por haber estado en el tren más de una noche, por pasar hasta semanas dentro. ¿Haciendo qué? Solo BaekHyun sabía, porque no importaban las veces que hubiera intentado preguntarle, nunca le daba respuestas claras.

El llanto, el dolor y el desgarre que vivió junto a su amigo durante todo ese tiempo dijeron lo imposible que sería sacarle bien una respuesta. No entendía qué podría haber sucedido; sea lo que fuera, había hundido a BaekHyun más de lo que ya estaba.

Nada había quitado que igual lo intentara. Si BaekHyun se iba a hundir por su propia persona, JongIn buscaría sacarlo. Lo había hecho antes, y aunque fuera cansado... tener a su mejor amigo tan cerca de perderse una vez más le dijo que no importaba lo que doliera. No iba a permitir que BaekHyun se hiciera daño de nuevo. No si podía evitarlo, si podía estar y detenerlo para darle esa luz que le recordaba lo que había dicho.

Ahí estaba su vida esperándolo, solo para que volviera.

"¡No puedo dejarlo estar! ¿Cómo demonios quieres que lo haga, JongIn?" De la misma forma, BaekHyun reclamó. Con los ojos inyectados y el cansancio de no haber dormido bien esos últimos días, JongIn lo miró en medio de un suspiro, mientras se sentaba junto a un pilar sin molestias. "Después de todo lo que sucedió, lo que le pasó a Loey, lo que hizo Geb y lo que dijeron, me mostraron..."

"¿Qué fue lo que pasó, BaekHyun? ¿Qué le ocurrió a Loey? ¿Hm? ¿Siquiera vas a decirme quién es ese? ¿O de lo que tanto dices que te mostraron?" Otra vez estaban ahí sus preguntas. Las mismas que ya no le molestaban, por más que sonaran de un disco rayado, estaba para BaekHyun. Su preocupación era auténtica como mejor amigo, y BaekHyun lo veía. Por algo quisiera tanto decirle las cosas, el problema era que aun cuando existiera su deseo...

"Yo... no lo sé, JongIn, tan solo... ¡no lo sé!" Esa era su respuesta.

Era real. Lo que parecía mucho peor, porque traía el suspiro agotado de JongIn a la par.

Era lo que había. BaekHyun no recordaba nada de lo que hubiera pasado. Por más que en su memoria estaba esa idea de que al despertar después de su coma llorara en los brazos de su amigo pidiendo que lo regresaran, que él quería volver a ese lugar, que no podía ser cierto y que Loey estaba en peligro, porque lo debía ayudar, BaekHyun no sabía de qué había estado hablando.

Sus recuerdos eran difusos ahora en su cabeza. El tren lo recordaba, sí. JongIn también lo hacía. Por más que fuera extraño, su amigo al escucharlo en el hospital se lo dijo.

A Love through Misty Dreams [ChanBaek/BaekYeol]Where stories live. Discover now