Capítulo 2: Un boleto a una muerte segura

390 35 190
                                    




¿Era demasiado tarde para decir que se arrepentía de lo que había hecho? Bueno, lo hacía. BaekHyun no sabía en qué estaba pensando al no subir a ese último metro. Tan solo... ¿por qué había pensado que quedarse ahí a esperar un milagro sería lo mejor? Ahora que ya habían pasado cinco minutos de que el metro se lo hubiera ido, comenzaban tantas cosas a pasarle por la cabeza. Una parte de él solo se podía preocupar por el cómo regresaría a su casa.

Claro, luego del primer inconveniente, jamás se volvería a quedar en el peor de los estados. Había previsto tener saldo suficiente para pagar un Uber de necesitarlo en emergencias, había hecho algunos ajustes en sus tarjetas, en su hablar con sus tres diferentes bancos por llamadas, ver su propio depósito personal, revisar deudas y asegurar que estuvieran al corriente con sus pagos para asegurar que se pudiera permitir el gasto.

Pero era el depósito de emergencia, eso se había dicho al menos al renovar su tercera tarjeta vencida. Pensar en usarlo solo por su estupidez cometida, no sonaba a algo que le pudiera agradar. La distancia era larga, lo que solo lo empeoraba. Si tenía un largo camino, el Uber le cobraría un extra, no sería la tarifa usual, y pensar en esos wones que se le desaparecerían solo por su imprudencia...

"Uuuugh, ¿por qué lo hice? ¿Por qué demonios lo hice?" Ya lo estaba dejando jalarse el cabello como maniaco. Muy bien, tal vez estaba exagerando, no se veía como un completo maniaco; aunque se sintiera como uno por querer lanzarse a las vías en la expectativa de que ya algo terminara sus continuas molestias, aún mantenía su compostura.

Revisó la hora. 12:10. Era momento de considerar opciones.

Ya era tarde, sin duda JongIn ya habría entrado a trabajar, no lo recogería. El dinero en su cartera era nulo para el viaje en taxi. Le pudo haber alcanzado, al menos hasta aquella mañana, si tan solo hubiera guardado para lo que haría (sin pensar) ese día...

"Si no hubiera ido a desayunar con JongIn fuera..." se recriminó en voz alta entre un resoplido. Tampoco eso era su culpa, no podía limitarse a vivir sin ciertos gustos. Hacerlo sería dejarlo en la mismísima nada. Y sí, podía estar ahora en esa nada, pero de menos su estómago había sido feliz.

En otras palabras, estaba atrapado ahí solo con la alternativa de usar su crédito de emergencia porque había decidido ser feliz por un día.

La otra opción era irse caminando, pero otra vez, ¿en serio podría considerar hacerlo? Si los vándalos lo atrapaban y veían que no traía ni un céntimo encima, quién sabe cómo lo tratarían. Había escuchado de personas que eran hasta apuñaladas por no darles dinero a asaltantes cuando uno no traía, ¿sería así como BaekHyun moriría?

Podría haber bromeado sobre morir en las vías, pero definitivamente no era lo que buscaba. La muerte no era hoy su amiga, otro día quizá. Seguro de que el dolor de su cartera sollozando iba a ser menor al de una puñalada, BaekHyun abrió la app en su celular; y rendido, todavía regresó sobre sus pies para caminar fuera de la estación.

Ya estaba alcanzando las escaleras para subir cuando algo lo detuvo. No precisamente lo que esperaba, pero el inconfundible silbato que escuchó a su espalda paró todas sus articulaciones en lo que hacían y puso sus vellos en punta.

¿Era en serio lo que escuchaba...?

BaekHyun no lo pudo preguntar. Intrigado por lo que creyó oír, se volteó. Desde donde estaba, no vio nada, pero el silbato volvió a sonar.

Estaba muy seguro de que sus oídos no le habían fallado, no tenía esas orejas grandes por nada, algo acababa de pasar, y tan sorprendido como iba, sus pies lograron recobrar el camino cuando decidieron ir abajo a donde antes estaba parado.

A Love through Misty Dreams [ChanBaek/BaekYeol]Where stories live. Discover now