Capítulo 5: El amigo perdido (1)

235 27 131
                                    




Sin importar el tiempo que había pasado de la última vez que vio a JongIn, BaekHyun sabía que no iba a faltar mucho para que su amigo lo volviera a buscar.

Ocupados como estaban–y más BaekHyun al pasar casi cada una de sus noches en el tren después de esa vez que sucedió la explosión (literal) con Loey, a casi dos semanas desde el incidente–, habría parecido que se hubieran olvidado de hablarse. JongIn pudo resentirlo más que él, y por algo en uno de sus días libres que les dieron por la norma de que al menos un día a la semana debían descansar, su amigo había cortado el día que él planeaba pasar esplendorosamente haciendo el aseo de su cuarto y ropa para sacarlo a la civilización como la persona poco social que ahora era.

La verdad se había vuelto mucho menos social de lo que antes, si le preguntaban. Su vida prácticamente era ir al trabajo, comer y tomar agua, hacer del baño, salir toda la noche al tren y dormir las pocas horas que le quedaban del día antes de que sonara su alarma como para creer que pudiera haberse comunicado con alguien de afuera en estos últimos días.

Sin mucha interacción con sus vecinos–que seguro ya tenían una mala imagen de él después del problemilla que surgió en esa tienda de conveniencia (¡ellos se lo habían buscado!)–, con sus amigables compañeros de trabajo–¡NO!–, o con gente en general, incluso en aplicaciones de citas, aunque fuera solo para fajar de vez en cuando..., BaekHyun comenzaba a notar que parecía más huraño. No era que lo fuera, él en verdad estaba haciendo mucho, todas las noches iba en una nueva aventura junto a Loey, resolvía casos, conocía personas (aunque fueran solo de una noche en sus interacciones llenas de interrogatorios y revisión de perfiles), iba a distintos lugares (vagones) y hasta había comido y bebido nuevas cosas, pero...

Nada de eso lo sabía el mundo. Para ojos de cualquiera, BaekHyun solo era una persona que existía como zombie medio reservado para darse escapaditas nocturnas a bares o salidas amistosas. No era malo, claro, pero cuando ignorabas a tus amistades, bueno, normalmente algo comenzaba a tornarse un poco incómodo.

"¿Dónde diablos has estado?" Ahí estaba justo JongIn, en esa molestia/incomodidad de casi haberle rogado porque se vieran. Tal vez la cuestión pudo reafirmarse al verlo usar solo un conjunto deportivo que nada tenía de haberse usado de esa forma. Con sus mil ojeras y una sonrisa cautelosa, no supo qué decirle, y eso solo le dejó más cabida a JongIn para que lo señalara con palmas abiertas en la cabina del desayunador al que habían ido. Cerca de su barrio, no era muy ostentoso, los pisos por más que fueran de azulejos blancos y negros, algunos ya estaban cuarteados. El papel de las paredes que buscaba dar la impresión de los 50s tal vez necesitaba un cambio, porque en serio parecía tener un uso desde los 50s, y había una rocola disfuncional al fondo junto a la barra donde salían las no muy saludables hamburguesas y hot dogs que ellos estaban desayunando–¡yumi!–, pero al menos el lugar era barato y no los había enfermado en la de veces que habían ido como ahora. "No lo entiendo, BaekHyun, te has desaparecido incluso cuando dije que quería verte otra vez. Y oye, sé que nos hemos ocupado, yo tampoco soy un santo al decirte que esperaba verte y quedarme sin mandarte mensaje, pero de menos pudiste poner un poco de interés en nuestra amistad y mandar mensaje antes, ¿sabes?"

"Sí, lamento no haberte contactado últimamente, solo he estado algo ocupado..." se excusó al momento de ver cómo la mesera les traía su orden doble de hot dogs. BaekHyun le sonrió un poco débil al agradecerle y comenzar a llenar su salchicha de todo tipo de aderezos.

Su desayuno poco libre de traerles un colesterol alto no distrajo mucho a JongIn como a él. Aun al recorrer las mangas de su chaqueta de mezclilla, JongIn lo miró con ese ceño fruncido y esos ojos suspicaces en lo que él le daba su primer mordida a lo que le reventaría las arterias.

Vida solo hay una, huh.

"¿Ocupado en qué? Algo similar me dijiste la última vez que nos vimos, y no me quisiste contar qué demonios te traías entre manos. O sea, más como que tuve yo un inconveniente por resolver con mi trabajo, pero bien quedaste de decirme. Este es el momento, quiero que me cuentes, no pienso dejarte ir sin que me digas, BaekHyun. Ya no vas a esquivarme. Como tu mejor amigo exijo que me cuentes con todo tipo de detalles, y más si eso involucra haber tenido sexo."

A Love through Misty Dreams [ChanBaek/BaekYeol]Where stories live. Discover now