¡Extra de Navidad!

306 38 1
                                    

Buenas por aquí ya hace un largo tiempo desde que terminé este libro, pero todos sabemos lo importante que es la Navidad para esta familia, así que por eso estoy creando este extra. ¡FELIZ NAVIDAD!

Extra #3: "Somos recuerdo"

Melanie Guzmán

La nieve cae fuera de la casa, estoy sentada junto a una de las grandes ventanales del salón. El frío se siente a pesar de la calefacción. Los grandes hojas de los árboles de nuestro patio cayeron hace una dos semanas, por lo que ahora son solo madera. 

Dereck está dormido en mis piernas, a penas tiene 12 años y es bastante dormilón. Sin embargo Valeria estos días le dan más energía de lo normal, así que esta fuera con Alex jugando a las lucha con su papá, evito reírme cuando veo que mi pequeña hija le da una voltereta en al nieve haciendo que su padre quede tendido en la nieve. 

Están muy lejos para fijarme en sus rostros, pero puedo asegurar que Alex de seguro tiene los labios morados del aire tan frío que hay afuera. 

— Mi señora — habla una de las nuevas empleadas que contraté para estas fechas tan importantes, en un tono tan bajo que probablemente nadie más la escuchó. 

— ¿Qué sucede Carolina? — pregunté sin alzar demasiado la voz, no quiero despertar a mi pequeño. 

— Acaba de llamar Lucas a decir que por la tormenta de nueve que hay, ellos no podrán a llegar a la cena — negué con la cabeza, es una tradición que todos estemos juntos para la cena de noche buena, ella mantiene los labios apretados — Mi señora, también llamaron otros invitados a avisar de lo mismo. 

— Oh — mi expresión decayó un poco — Gracias Carolina, por favor prepara un poco de té caliente para todos — esos dos van a entrar pronto y seguramente van a estar congelándose cuando lo hagan.

Intenté distraer mi mente, pensando que deberíamos hacer si vamos a pasar pro primera vez una navidad, siendo solos los cuatro. 

— Listo, iré a hacerlo — la chica avanzó hacia la cocina, su cabello negro esta recogido en una alta coleta, es una chica muy guapa. 

(...) 

Pasa una diez minutos hasta que entran Alex y Valeria. Ella lleva de mano a su padre, no al revés, porque ella prácticamente lo está arrastrando hacia la casa. 

— Papá, ya estas muy viejo — ella pone los ojos en blanco — Mamá deberías acompañarme tu a estas cosas — dice ella corriendo hacia mi. 

— Té caliente, por favor — pide Alex a nuestras empleadas, sin saber que yo ya lo ordené. 

— No le digas así a tu padre, se esfuerza — tomo a Vale por la cintura y termino haciendo sentar en mi muslo. 

— Esta bien, papá gracias. 

— Esta bien pequeñita hermosa — mi esposo se acerca a ella y le acaricia su rostro. Luego se acerca a Carolina que trae ambas tazas — Muchas gracias. 

Ella le sonríe y se va. 

(...)

— Mi señora, la comida está lista — no se en que momento me he quedado dormida en sofá, pero cuando miro hacia al lado, están mis dos hijos jugando sobre la alfombra a una especie de puzzle. Mi esposo también se quedó dormido en el otro sofá. 

— Si, será mejor que todos nos vayamos a cambiar para estar listos. 

— Mamá, el tío Lucas no vino — niego con la cabeza. 

ConociéndoteWhere stories live. Discover now