Especial 2: La raza saiyan (I)

6 1 0
                                    

Los saiyans son una raza humanoide de guerreros originaria de Sadala, un planeta de tono rojizo ubicado en el Cuadrante 21. Actualmente la gran mayoría de ellos residen en el planeta Vegeta, antiguo planeta Plant, hoy parte de la Facción Freezer con el nombre de Freezer 84.

Fisiología:

Los saiyans son una raza guerrera y sus cuerpos se han ido adaptando generación tras generación para mejorar sus prestaciones en combate. Poseen una gran densidad osea, lo cual les confiere una enorme resistencia a las altas presiones y frente a ataques físicos y de ki. Su metabolismo es diez veces más rápido que el de los seres humanos, teniendo que consumir grandes cantidades de alimentos para mantener su cuerpo. Esta peculiaridad les otorga una capacidad de regeneración acelerada, recuperándose de heridas que para la mayoría de las razas del universo serían mortales.

Su esperanza de vida no es muy elevada, principalmente porque la mayoría de saiyans mueren en combate. Aún así, sus cuerpos permanecen casi inalterables; incluido su vello, hasta alcanzar la octava década de vida, momento en el que comienzan a envejecer de forma acelerada.

Sin duda, el rasgo físico más destacable de los saiyans es su cola de mono. Mucho se ha especulado sobre este particular apéndice y su relación con las transformaciones en simio que manifiesta esta raza durante los episodios lunares. Al parecer la cola de los saiyans actúa como un receptor que absorbe la energía de la luna y activa la transformación en mono gigante/ozaru. Esta transformación es una de las armas secretas de los saiyans, permitiéndoles multiplicar su poder por diez.

El último rasgo característico de esta raza es el denominado como gen de supervivencia. Esta peculiaridad genética permite que un saiyan que logré recuperarse de una herida fatal aumente su fuerza de forma inmediata. El grado de aumento varía en función de la gravedad del daño y de la genética del saiyan, si bien no se ha documentado ningún incremento de fuerza que supere el 10% del poder original. Las circunstancias para que este gen se active de forma regular no están claras y los experimentos realizados por el Centro de Investigaciones Especiales Saiyan (CIES) para aumentar la fuerza de forma artificial aún no han presentado resultados concluyentes.

Sociedad:

Dada su naturaleza bélica, la sociedad saiyan gira en torno al poder de combate de sus miembros. La fuerza lo es todo y marca el estatus social de los saiyans y sus privilegios hasta el punto de que, si dos saiyans de clanes diferentes se comprometen y tienen descendencia, los hijos formarán parte del clan del más fuerte de los padres. Los saiyan se encuentran divididos en función de sus unidades de combate en:

- Nivel Bajo: 800-1.500 unidades

- Nivel Medio: 1.500-2.500 unidades

- Nivel Alto: 2.500-4.500 unidades

- Élite: +4.500 unidades

Más allá de estas divisiones, la sociedad saiyan se estructura en clanes. En la actualidad existen doce clanes, cada uno con sus particularidades. Cada clan se encuentra presidido por un patriarca/matriarca elegido entre sus miembros, el cual forma parte del Consejo Real. Estos tienen un poder casi ilimitado dentro de su clan, respondiendo solo ante el rey de los saiyans.

La figura del rey es relativamente reciente, no existiendo antes de la migración a Plant. Sin embargo, en la actualidad los clanes reconocen la legitimidad del rey Vegeta III, si bien la cuestión de que este puesto sea hereditario o no aún es debatida y son los patriarcas de los clanes los que deben designar a un sucesor.

El sistema de clanes:

- Clan Farasus: Es el clan de la estirpe gobernante actual. Sus miembros se caracterizan por su elevado ki (es el clan con más niveles altos) y su estatura reducida en comparación con el resto de saiyans. Algunos personajes destacados de este clan son: el rey Vegeta III, el príncipe Vegeta, Gerkin o Lych.

Dragon Ball: una historia de los saiyansDonde viven las historias. Descúbrelo ahora