XXI. Deudas saldadas

622 29 4
                                    

-¿TE DE LIMÓN CON MIEL? -Visenya miró la taza con expresión amarga-. Tu insistes en servirme la ácida verdad de una forma dulce. Alicent Hightower quien quería un hijo en el Trono de hierro cumplió su objetivo y desea mantenerlo allí... Y para eso charlamos en los jardines mientras Helaena profetiza y tus nietos; entre ellos mis hijos, juegan. Sin olvidar, claro, que los dragones danzan.

-Tu también quieres un hijo en el Trono de hierro. No seas hipócrita, te lo ruego. -Alicent borró la suave sonrisa cortés de su rostro y la miró con incomodidad.

-My hijo es un Targaryen legítimo, hijo del heredero del rey. Y no, no soy hipócrita, nunca quise a mi hijo en el Trono. Tenía Altojardin, el hogar de mi casa, el resto no importaba. Estaba feliz de estar entre rosas... Mi madre no estaría orgullosa si enterraba la cabeza en la nieve como un Stark y no ambicionaba más así que no pude hacer más que venir.

-Quizás si la princesa Helaena fuera menos ambiciosa pudieras haberte casado con Harwin Strong o con Elric Stark. Si hubiera sido la segunda opción serías feliz en Invernalia, con cachorros de lobo y rosas azules... Sin preocupaciones, Verdes o Negros.

-Sería neutral. Altojardin e Invernalia no participarían en la guerra.

-Altojardin actualmente es neutral, Visenya.

-No soy estúpida, Alicent. Sé que mi madre jamás permitirá que se envíen alimentos a la Capital para ayudar a los Hightower. Mi padre no protestará ya que sus nietos favoritos son los hijos de Daemon, no convivio con mis hijos con Aemond lo suficiente.

-Acaparé a mis nietos. Eran los primeros, antes de los hijos de Helaena. -Alicent observó a los niños que corrían de un lado a otro mientras las mujeres tomaban té-. Creo que independiente de todo Aemond te hubiera amado en cuanto te viera, te ama más que a nadie me temo.

-¿«Me temo»? Pensé que estabas contenta por mi relación con él... Uh, bueno, da igual...

-Estoy contenta. No me malinterpretes. Pero puede cometer errores en nombre del amor que siente.

-Hum. -Visenya tomó un pastelito de limón de una bandeja y lo masticó para evitar quejarse con Alicent.





-EL REY NO PARECE MUY FELIZ.

-El rey sufre la muerte de su hermano menor, lord Corlys, y la pérdida de su otra hermana. La princesa Rhaenyra no os dijo pero mi padre dirige el grupo que intenta hallar a los niños Verdes. -Vys observó a lord Corlys mientras temblaba de la rabia-. Vuestro nieto, si es que por su evidente fuerza lo puedo llamar así, es sin lugar a dudas el vil perpetrador de un crimen. Uno de los cachorros menores de mi madre fue asesinado e intentamos conseguir algunos restos para presentar a Desembarco del Rey. Por aquello, el príncipe Daemon esta ocupado.

-No fue mi culpa, ellos vinieron acá...

-Iban al Otro Lado del Mar, Jacaerys. No venían aquí, solo los dioses saben que querían, pudiste haber acabado con sus monturas y traerlos como rehénes. No asesinarlos y causar una guerra. -Incluso Margaery parecía furiosa con su esposo. Ella se ubicaba a la derecha de su hermano y rey-. Fue una estupidez.

-Veo que manteneis la misma nobleza, Majestad. La traición de los Hightower no se permitirá, tiene usted el apoyo de toda nuestra flota y casa.

-Me honra, lord Corlys. Y en nombre de la sangre, la amistad y la causa común que no une, en nombre de mi madre, juró ser un rey justo y prudente. Sin permitirme caer en errores injustificables. -Lo última Vys lo dijo en dirección de Jacaerys que permanecía soberbio ante todos sin importar lo que causaran sus acciones-. A diferencia de las vagas promesas de la princesa Rhaenyra la guerra ya fue desatada por iniciativa de su hijo mayor.

La otra Targaryen | Daemon Targaryen & Aemond TargaryenOù les histoires vivent. Découvrez maintenant