Capítulo 44: Jokerland

37 6 16
                                    

Entusiasmado con la pelea que se avecinaba, Joker bailaba de felicidad en el vestíbulo principal del antiguo Arkham Asylum. Después de la explosión que desfiguro el rostro de Jonathan Crane, se decidió cerrar el antiguo manicomio y llevar a los internos a la prisión de Blackgate. Años después del hecho, el lugar ya se estaba cayendo a pedazos debido al abandono.

Aprovechando de que no había nadie, los hombres del Joker lo habían vuelto su base de operaciones y en ese momento se pusieron a montar un pequeño escenario rodeado de cámaras de televisión con los emblemas de las principales cadenas de noticias, obviamente todas eran robadas.

Nightwing estaba encadenado a uno de los pilares más resistentes. Estaba golpeado y medio inconsciente, pero aún tenía todas sus extremidades en su lugar. Detrás de el había una gran cortina que reflejaba en sombras a un cuerpo acostado en una cama de operaciones. Joker los usaba de cebo para que Batman se acercara.

La puerta de acceso se abrió de par en par y un grupo de payasos enmascarados junto con Nygma salieron de ella. Algunos se situaron tras las cámaras que prepararon para empezar a emitir, obligando a Riddler a tomar los controles. Joker también tenía algo preparado para él. Los payasos restantes se colocaron en el tejado, mirando hacia el exterior empuñando rifles de precisión; eran francotiradores dispuestos a abatir a cualquiera que se acercara más de la cuenta para interrumpir el programa que el villano había preparado para aquella noche.

A las seis en punto de la madrugada, cuando los primeros rayos de sol salían por el horizonte, una cancioncita de circo bastante perturbadora se empezó a escuchar desde aquella azotea y en todos los televisores de Gotham. Las cámaras enfocaron hacia la puerta de acceso que se abrió de par en par cuando el Joker hizo acto de presencia. Lo curioso de este es que iba vestido con un traje de Batman, pero el murciélago del pecho estaba cubierto por una carcajada pintada; en todo el cuerpo tenia las letras "HA, HA, HA" y la capa y capucha estaban teñidas de color morado. Una representación de Batman muy retorcida.

-¡Buenas noches, Gotham! – el Joker gritó como una estrella de rock –

Justo detrás de él apareció Nygma un poco apagado, como si estuviera ahí muy obligatoriamente. Sin embargo, lo que hizo que la gente sintiera miedo, fue que Joker mostro en escena a Nightwing, y brutalmente lo golpeo tres veces en el cuerpo con una barra de metal.

Después lo dejo en paz, pero mientras Nygma se mantuvo quieto al lado del prisionero, el Joker empezó a caminar frente al escenario acercándose y alejándose de las cámaras con su peculiar andar danzante mientras estaba siempre sonriente.

-Eddie... – Joker volteo a ver a Nygma – Te cedo los honores.

-Queridos habitantes de Gotham, como hemos podido comprobar que no estaban a la altura del enigma que les habíamos propuesto, hemos decidido atraer a Bruce Wayne y traerlo aquí... ¡Al número final de nuestro espectáculo! – explicó Nygma como si fuera el presentador de un espectáculo de variedades. Y claramente se veía muy falso – Seguramente se estarán preguntando: "¿Pero no dijeron que le pegarían un tiro en cuanto lo vieran?" Sí, es cierto... hemos hecho trampa...

-Si no lo hiciéramos no seríamos malvados, ¿no? – lo interrumpió el Joker entre risas inestables –

-Sin embargo... – prosiguió el villano con traje verde – Decidimos que lo mejor sería traerlo aquí para evitar que el intrépido joven justiciero de Bludhaven nadara con los peces.

Nightwing comenzó a abrir los ojos y entrar en sí. Miro a su alrededor y sintió que Nygma le tocaba el rostro. Dick empezó a resistirse, pero se quedó petrificado cuando el Joker se puso a su lado y desenfundó un revolver cuyo cañón apoyo en su sien. Por primera vez en mucho tiempo, Dick tenía miedo, miedo de verdad.

Batman: La Broma FinalWhere stories live. Discover now