5 - Murder ¿Mystery? Party

238 13 6
                                    

30/10/22 Contexto: Primer Halloween de novios

Contiene: miedo, suspenso, sangre

----------

۞ ۞ ۞

— Esto no tiene sentido.

— ¿Otra vez con lo mismo? Llevas días repitiendo la misma frase.

— Es que tengo razón Horacio —Volkov miró la hora en su reloj levantando un poco la mano que sujetaba la de Horacio, este siguió su movimiento como parte de un acto cotidiano— ¿Quién en su sano juicio haría estas cosas?

Horacio giró el rostro a mirarlo con un gesto cansado mientras seguía caminando, haciéndole entender que sabía muy bien su respuesta sin decirla, por que ya había hecho esa misma pregunta muchas veces esa semana.

— ¿Podrías hacer una cosa impulsiva por una vez en tu vida? —Horacio regresó la vista a la calle.

— Si nunca hubiese hecho nada impulsivo en mi vida no estaríamos juntos Horacio.

— Touché. Bueno, hazlo una segunda vez.

— Tampoco habríamos hecho otras cosas —respondió con total naturalidad.

— Doble touché. En fin, nadie lleva la cuenta —Horacio se detuvo y giró encarando a Volkov, este le imitó bajando la mirada un poco para ver los ojos de su novio— Cumplimos tres meses de novios. Es nuestro primer Halloween juntos, la primera vez que te puedo ver disfrazado, o eso creo que es lo que intentaste- ¿Qué coño te has puesto?

— Lo que decía la tarjeta nada sospechosa de la nada peligrosa invitación.

— Nuevamente la mula al trigo.

— La mula de- ¿qué?

— Es algo como lo de tu palo y el agua.

— Joder Horacio.

— Bien. ¿Me dirás quién eres supuestamente? o te importó un pepino y viniste como siempre.

Volkov suspiró, soltó la mano de Horacio, la que no había soltado en ningún momento y se alejó unos centímetros.

— Nunca he logrado entender eso del pepino realmente pero- —Horacio hizo un gesto dramático poniendo los ojos en blanco y luego señaló con ambas manos su propio "pepino"— Oh vaya.

— Vaya si. Oxidadísimo estás..

— Mírame bien —dijo al fin zanjando el tema. Horacio se dispuso a realizar bien su tarea y giró a su alrededor hasta llegar al punto de partida, para negar con el rostro rendido— ¿De verdad? Creí haberlo hecho bien.

— Lo único diferente que veo es una corbata y esa hebilla extrañamente exagerada, hasta una placa trajiste —Volkov sonrió triunfante y Horacio lo miró con una mueca extraña y luego transformándola en una sonrisa— Ahhh joder así que al final si era una invitación en parejas, me alegro —el moreno retomó la caminata bajando la colina, y segundos después fue seguido por su novio.

— ¿Parejas? ¿A qué te refieres cariño?

— Conociéndote, supongo que investigaste para esta fiesta.

— Por supuesto.

— ¿Y?

— Pues mi personaje es agente especial del FIB que se encarga de los casos más difíciles de resolver.

Horacio se acercó a un basurero, abrió la bolsa de papel que tenía consigo y apropiándose de su contenido echó dicha bolsa ya vacía en el tacho, regresó donde Volkov colocándose el resto de su disfraz, cuando llegó a su lado estaba colgando un gafete sobre una bata azul (la que había cubierto su conjunto sencillo de pantalón y camisa de vestir sin corbata) que decía "Instituto Jeffersonian", como acto final le guiñó un ojo.

OjaláWaar verhalen tot leven komen. Ontdek het nu