ACTO III (Veintiseisava Escena)

5 2 4
                                    

Escena XXVI: La rutina de escritura de Pelcruono Lonte Bunte y su preocupación

Fecha:19 de diciembre del 2022 (Tarde)

Personajes:

· Pelcruono Lonte Bunte

· Erunta Gurtefa Lentila

· Urtemio Portulo Ferto

· Hinko Refiro Preto

· Murto Lorpeto Kirtulo

· Amaranta

· Erita

· Protelo

· Director del coro

· Cantor navideño 1

· Cantor navideño 2

· Cantor navideño 3

· Cantor navideño 4

Lugar: La sala de la casa de Pelcruono

(Descripción del lugar: La sala de la casa de Pelcruono es un escenario compuesto de varios factores. En el lado izquierdo, se observa un sofá marrón y una televisión. En el lado derecho, se observa un escritorio de color negro y una silla negra y una ventana detrás. El ambiente se halla iluminado y el ambiente se encuentra con luz.)

(Se abre el telón)

(Ingresa Pelcruono Lonte Bunte caminando al escenario por el pasillo izquierdo)

(Ingresa Erunta Gurtefa Lentila caminando al escenario por el pasillo derecho)

(Pelcruono Lonte Bunte coge un cuaderno y un lápiz y comienza a escribir dentro)

Pelcruono: (alegre) Madre, ¿Te cuento lo que estoy escribiendo? Estoy redactando la historia de un chico que le teme a crecer y se encuentra en su cumpleaños número diecinueve años. Su mayor temor es comenzar a crecer, porque les teme a las responsabilidades. Digamos que tiene una vida dura, porque se siente muy desmotivado.

Erunta: (cordial) Pelcruono, me gusta tu historia. Espero que ahora puedas terminar tus relatos en paz sin estar en la universidad. Al parecer siempre tienes un poco de miedo a crecer y eso lo proyectas en tus personajes. Espero que ese protagonista tuyo no tenga algún problema similar a los que tienes, aunque eso siempre resulta muy favorable.

Pelcruono: (alegre) Madre, la verdad es que a mí me gusta escribir y cantar, porque digamos que me gusta expresar todas mis emociones en el papel. Cuando me siento enojado o triste, siempre recuerdo que puedo volver a sonreír tal vez en algún momento de mi oscura vida. Siempre me recuerdo eso para que luego no tenga que llorar como siempre.

Erunta: (cordial) Pelcruono, ahora te recuerdo que debes intentar descansar como siempre. Recuerda que siempre te voy a querer, ya que soy tu madre. Puede que después tengas algunos problemas. Espero que hoy me ayudes a pintar la pared de tu cuarto, porque pronto la vamos a cambiar. Dime si es quieres algún cambio en la habitación, porque no me voy a molestar para nada si es que me dices de alguna modificación.

Pelcruono: (alegre) Erunta, la verdad es que yo no quiero que cambies nada de mi cuarto, porque me gusta cómo se encuentra. Quizás lo mejor es que deba decorarlo con adornos de Navidad para que podamos llegar a verlo de forma decente. Digamos que yo quiero ayudar con los preparativos de la Navidad para que me sienta mejor conmigo mismo.

PELCRUONOWhere stories live. Discover now