ACTO III (Veintitresava Escena)

8 2 8
                                    

Escena XXIII: El robo de Urtemio Portulo Ferto en la casa de Pelcruono Lonte Bunte

Fecha 18 de diciembre del 2022 (Tarde)

Personajes

· Urtemio Portulo Ferto

· Hinko Refiro Preto

· Murto Lorpeto Kirtulo

· Amaranta

· Erita

· Protelo

Lugar: La sala de la casa de Pelcruono

(Descripción del lugar: La sala de la casa de Pelcruono es un escenario compuesto de varios factores. En el lado izquierdo, se observa un sofá marrón y una televisión. En el lado derecho, se observa un escritorio de color negro y una silla negra y una ventana detrás. El ambiente se halla iluminado y el ambiente se encuentra con luz.)

(Se abre el telón)

(Ingresa Urtemio Portulo Ferto caminando al escenario por el pasillo izquierdo)

(Ingresa Murto Lorpeto Kirtulo caminando al escenario por el pasillo derecho)

Urtemio: (cordial) Murto, lo más importante es que me ayudes a robar el dinero que hay en esta casa. Hace muchos días, me preocupa sostenerme a mí mismo, porque digamos que se me dificulta un montón. A veces creo que yo necesito relajarme, aunque no he comido en estos días. Ojalá que alguien se compadezca de mí y creo que me calmaré.

Murto: (cordial) Urtemio, ya te digo que siempre busco hacer infeliz a Pelcruono para que lo sepas. Ahora quizás sea momento de ocuparme de ayudarte, porque creo que eres demasiado analítico. Al parecer siempre quieres mostrarme lo mucho que me superas, pero la verdad es que yo soy mejor que tú en muchos aspectos de tu vida que nombraría ahora.

Urtemio: (cordial) Murto, a veces pienso que deberías ayudarme a buscar una solución. Hace días que vivo en la calle y digamos que no he tenido la oportunidad. Ahora quizás sea una buena posibilidad de arreglarme un poco. Puede que yo me sienta muy motivado para poder contarte sobre lo que va a suceder. Me siento tan confundido por lo que dice ahora.

Murto: (cordial) Urtemio, recuerda que siempre voy a querer que te mejores siempre. Eres una amenaza para Pelcruono y eso me lastima. Espero que no te lo tomes a mal, pero recuerda que siempre voy a querer proteger a mi amigo de ti para que no haya algún enfrentamiento entre ustedes. Tal vez lo mejor sea que me ayudes a sentirme mejor ahora.

Urtemio:(cordial) Murto, ya te digo que no debes tener miedo de enfrentarte a alguien como yo, porque creo que eres demasiado ingenuo para creer que voy a ser tu amigo. Yo busco dinero y veo que no lo encuentro por aquí. Sería bueno que me ayudaras a encontrarlo para que pueda llevar a cabo mi maléfico plan de una vez por todas. Los odio.

Murto: (cordial) Urtemio, recuerda que solo eres un vagabundo en la calle que busca cobrar limosna y que no sirves para nada. Ahora creo que ambos necesitamos llegar a un acuerdo donde ambos necesitamos poder descansar de alguna forma. Quiero que me ayudes a estudiar, porque veo que se me acumularon algunos pendientes que tenía antes.

Urtemio: (grosero) Murto, no te voy a ayudar, porque he venido a robar lo que me pertenece. Ojalá que nadie me detenga, porque estoy dispuesto a golpearle y pegarle en caso de que alguien quiera detenerme. No me voy a rendir en conseguir mi objetivo de robar todo lo que se me antoje. Ahora es tiempo de que yo comience a hostigarte ahora.

PELCRUONOWhere stories live. Discover now